Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280942 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #210 en: 20 de Octubre de 2005, 12:23:00 »
jejeje ok asunto aclarado Muchas risas saludos Sonrisa Gigante

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #211 en: 20 de Octubre de 2005, 12:28:00 »
Escrito originalmente por Ankarius
Buenas,  me estoy montando un GTP USB Lite ... con más quebraderos de cabeza que intentar poner un hombre en la luna.
Después de superar el condensador de Vusb al revés, un cable de USB que no funciona (??? y eso que rea recién comprado), un 18F2550 muerto y un PIC a programar defectuoso … después de todo esto, por fin he conseguido que el Windows me lo detecte correctamente, que pase el test de hardware y que me reconozca el PIC a programar … pero hay de mi … soy de los que al programar se para al 98% y me da error.

Me he acabado sin ideas, ¿alguna sugerencia del siguiente paso a comprobar para que me funcione?

Salu2, Ank.



Hola Ank, ya has intentado programar el 2550 con la version "nueva" del archivo que j1m menciono para los que tenian ese problema?? es el primer post de la pagina 10 ahi viene el link, suerte y animo! Sonrisa Gigante

Desconectado corwyn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #212 en: 28 de Octubre de 2005, 01:33:00 »
HOLA, IO MAS K NADA KIERO DAR MI PUNTO
ME ARME EL GTP USB LITE, CON LOS MISMOS VALORES
MI MOTHERBOARD, TIEENE CHIPSET VIA
ES UN PENTIUM 4,  SI  ME PROGRAMO A LA PRIMERA,PROGRAME EL PIC18F2550
CON EL ART2003  LISTO, TODO BIEN, DESPUES DE UN MES IA NO ME RECONOCIA LOS PICS 16 ,MAS K EL 18F2550, PORK FUE EL UNICO K PROBE, CHEKE , LEI EL FORO , PARA HABER SI ALGUIEN ME DABA UNA PSITA , PERO COINCIDIA EN EL ERROR CASI DE TODOS , ME MARKABA ERROR AL PROGRAMAR EN DIFERENTES PORCENTAJES, MIS TRANSISTORES SON BC547B, Y AL PONER EL TEST TODOS LOS VOLTAJES ME DAN, Y EL VPP ME DA 12.8v ,ASI K NO HABIA ALGUN PROBLEMA, PROBABA CONTINUIDAD EN TODOS LOS CABLES MI PLACA, Y SEGUIA EL MISMO ERROR, HASTA K ME DI CUENTA DE QUE ERA EL BUS K LE PUSE AL ICSP, IA QUE AISLE EL PROGRAMADOR Y LOS ZOCALOS, PERO LO RARO K EL CABLE ME MAKRBA CONTINUIDAD, NO SE QUE ERROR TENIA QUE CAUSABA DISTORCION DE LOS DATOS Y POR COINSIGUIENTE NI ME DETECTABA EL PIC, LO QUE HIZE FUE PROBAR DIRECTAMENTE SIN EL CABLE Y K SORPRESA ME DETECTO MI PIC16F84, TONS IO RECOMENDARIA QUE SI TIENEN EL ZOCALO EXTERNO , NO EN LA MISMA PLACA DEL PROGRAMADR, QUE LE PUSIERAN CABLE PLANO, MAS COMUN EL QUE TRAEN LOS CABLES IDE DEL DISCO DURO O CD-ROM DEL PC, AL CAMBIARLE EL CABLE NO HE TENIDO PROBLEMAS, NO SE QUE SE DEBA LA ESTRUCTURA DEL CABLE, PERO ESE ERROR SI QUE FUE GRACIOSO , Giño Y GRAX SPOR LA IDEA, TOY SUPER CONTENTO CON ESTE PROGRAMADOR

SALUDOPS DESDE MEXICO

Desconectado lfguerra

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 22
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #213 en: 07 de Noviembre de 2005, 11:55:00 »
Gracias a JM1 por este diseño y claro a sisco por tan excelente programador.

Trabaja de maravillas hay que probar la version del plus ya que se ven muchas mejoras.

 
Saludos desde Medellin

Desconectado Ankarius

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #214 en: 07 de Noviembre de 2005, 14:18:00 »
Escrito originalmente por Venomsx
Escrito originalmente por Ankarius
Buenas,  me estoy montando un GTP USB Lite ... con más quebraderos de cabeza que intentar poner un hombre en la luna.
Después de superar el condensador de Vusb al revés, un cable de USB que no funciona (??? y eso que rea recién comprado), un 18F2550 muerto y un PIC a programar defectuoso … después de todo esto, por fin he conseguido que el Windows me lo detecte correctamente, que pase el test de hardware y que me reconozca el PIC a programar … pero hay de mi … soy de los que al programar se para al 98% y me da error.

Me he acabado sin ideas, ¿alguna sugerencia del siguiente paso a comprobar para que me funcione?

Salu2, Ank.



Hola Ank, ya has intentado programar el 2550 con la version "nueva" del archivo que j1m menciono para los que tenian ese problema?? es el primer post de la pagina 10 ahi viene el link, suerte y animo! Sonrisa Gigante


Una de las ventajas del GTP USB Lite es que funciona conectando solamente el USB y listo, pero si tengo que aplicar yo la tensión de programación ... pues sinceramente para eso me quedo con el que tengo que se lo traga to...

En fin que he abandonado en un cajón mi GTP USB Lite ... esperando una versión mejorada por parte de sisco que me lo haga funional.

PD: sabeis si la version de sisco que ofrece por donación soluciona este problema?

Saludos, Ank.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #215 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:31:00 »
si Ankarius, como dice en su página es compatible con todos los GTPUSB y soluciona los problemas anteriores, ademas de añadir soporte para la serie C

saludos

Desconectado Ankarius

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #216 en: 08 de Noviembre de 2005, 08:56:00 »
Si es así, hare gustosamente una donación ... XD

Ank.

Desconectado lfguerra

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 22
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #217 en: 18 de Noviembre de 2005, 18:32:00 »
alguien ha tenido problemas programando los viejitos 16f84a ?.
Me lo lee, no lo borra y no lo programa.

Mire con el 16f628  que es similar el pines y me lo programa  sin problemas
Saludos desde Medellin

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #218 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:20:00 »
Hola Amigos:

Pues queria solicitar un poco de ayuda pues me extraño lo siguiente:

mi GTP USB LITE funcionaba a la perfeccion... habia grabado los siguientes micros:

16F628, 16F648, 16F870, 16F871, 16F877 y 18F4550... pero lastimosamente por un virus que infecto mi computador tuve que formatearlo y lamentablemente y una ves formateada e instalado nuevamente el driver para el GTP USB me encontre con la pequeña sorpresa que ya no graba los micros que antes mencione sino solamente el 16F877... a los demas micros solamente los reconoce, pero al 18F4550 ni siquiera eso... Llorando, no se que pudo haber pasado Llorica, cuando intento programar alguno a parte del 18F877 solamente llega hasta el 11% y me da un error de escritura en direccion 0x000000, Escrito 0x01B2 Leido 0x3FFF, alguien sabe por que se pudo haber dado este error?

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #219 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:22:00 »
Qizas tengas chequeado usar Vpp2 . ??


Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #220 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:23:00 »
Qizas tengas chequeado usar Vpp2 . ??


Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #221 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:40:00 »
Hola:

No lo tengo habilitada esa opcion...

La version de Winpic es la 3.55F y seleccione el GTP-USB-#0.

Desconectado Ratmac

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #222 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:38:00 »
Hola a todos!, nunca habia intervenido en el foro pero llevo tiempo leyendo los post y finalmente me he decidido a construir el GTP USB Lite.
Lo tengo ya montado y os comento los problemas que estoy teniendo por si alguien puede darme alguna pista. Pongo aqui toda la informacion que creo pueda servir de utilidad para ello :

- El programador es reconocido perfectamente como dispositivo usb tanto en un portatil como en uno ordenador de sobremesa y  los drivers se instalan sin problema.

- En el Winpic 800 3.55g consigo que pase el test de hardware, pero unicamente con la configuracion GTP-USB #1. En la version 3.56 me da "No se pudo abrir Ind 0" con todas las configuraciones, pero en tambien incluida la #1 (tambien probe a copiarla directamente de la otra version con igual resultado)

- Las tensiones de Test son todas correctas (4,9v) excepto la Vpp que ronda los 4v en vez los 13,5 ¿?. Los componentes son BC548B y condensador C7 ceramico, el resto los que indica el esquema. Las polaridades de condensadores y diodos son correctas deacuerdo con el esquema tambien.

- En ningun caso incluso con la configuracion con el cual pasa el test de hardware reconoce los pic que le conecte (16f877a, 16f84a y 12c508 (este seleccionando el 12f508 para ver si leia al menos) )

Y eso es todo, las pistas de la placa parecen estar bien tambien y  no se me ocurre que mas hacer. Como parte del problema parece relacionado con el elevador de tension, alguien me puede decir que señal deberia haber en las patas que la generan?, si no he entendido mal deberia ser un pulso y no me aparece en el osciloscopio. En general que tensiones de prueba puedo mirar aparte de las de test para intentar acotar el problema?

En fin, siento la parrafada, a ver si alguien puede ayudarme y gracias por anticipado, mi mas sinceras felicitaciones a los creadores del invento que aunque aun yo no lograra hacerlo funcionar es una pasada.

Saludos.



Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #223 en: 23 de Noviembre de 2005, 13:57:00 »
Hola, otra vez ando por aca. Hace un tiempo estuve haciendo mi quemador, pero no me llego a funcionar al parecer eran las pistas que estaban mal. Ahora he retomado las cosas pero aun sigue sin funcionarme bien, el primer problema que tengo es que no me reconoce bien el hardware, es decir no se instala corrctamente el driver y por ende no puedo utilizarlo para probar con el WINPIC800. Que es lo que puede ser: mi placa (PCHIPS), mi hardware (he visto en un paper de microcchip que el Vusb le pone un condensador de 470nF no un 47uF como nosotros), Windows XP SP2 (recien hace unos dias volvi a formatear mi maquina para descartar este problema)...loco

Aca les dejo la mi esquema en Eagle, de repente se me paso algo por alli... no se ya estoy Helado
 


Espero me puedan dar una manito. Nos vemos Flash
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #224 en: 23 de Noviembre de 2005, 15:05:00 »
Hola:

Artifox el hardware funciona bien, con respecto al que tiene hecho jm1 pues yo utilice el mismo GTP LITE para hacer pruebas con el USB y funciono bien...