Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280948 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #195 en: 07 de Octubre de 2005, 12:08:00 »
Pues mi GTP-USB ahun no funciona, hoy lo probare en otro pc a ver que ocurre y si ocurre lo mismo pues tocara seguir revisando a ver donde puede estar el fallo.

Salu2

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #196 en: 08 de Octubre de 2005, 06:12:00 »
Me tocó ami armar el programador jeje Giño tengo una pregunta, al conectar por primera vez el programador con el 2550 kemado y montado y tal, que driver instalo ¿el original que mencionas en el pdf de tu proyecto? ó ... ¿el nuevo ese que comentas con el icono?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #197 en: 08 de Octubre de 2005, 06:45:00 »
Pues es el mismo driver... bueno excepto los valores de VID y PID q deberas modificarlos, los strings tb son distintos (simplemente miras los dl GTP USB y se los pones al del icono) y la clave del registro q tb es distinta, aunq esto no influye para nada, puedes dejar la q está puesta, por lo demas basicamente es igual Giño

saludos!

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #198 en: 08 de Octubre de 2005, 09:10:00 »
Acabo de probar el circuito con un viejo AMD K6-2 450Mhz y lo reconoce sin ningun problema, no he probado a grabar ningun pic, a ver si mas tarde o otro dia me acerco a casa de mi tio con los pic y placa de zocalos y todo e intento grabar a ver que ocurre. El lunes me lo llevare al insti y probare con los pc de alla a ver que ocurre.

Alguien ha tenido problemas con un GTP y la placa intel D865PERL?? Cuando haya probado con los otros pc cuento como ha ido.

Salu2

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #199 en: 09 de Octubre de 2005, 09:13:00 »
Pues sigo peleao con el GTP USB, lo detecta sin problemas, verifica el hardware, pero ahora no puedo ni reconocer, ni leer y menos programar un PIC.

He repaso el hard a conciencia y lo veo todo ok, solo hay una diferencia con el montaje de J1M, el condenador que usa en el Vpp de 10uF yo puse uno de 47uF porque es lo que tenia a mano (no creo que sea este el motivo por el que no va).

Por cierto he probado en varios PCs (una placa gigabyte, y en la de mi portatil que monta una AOpen) Llorando

¿Se os ocurre algo?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #200 en: 09 de Octubre de 2005, 11:46:00 »
vaya no se solucionó cn el condensador?...

A ver para intentar localizar el fallo.

1.- El programador lo detecta, por lo q la "entrada" está bien, me dijiste q cambia el estado del Led y demas, asiq esa parte perfecto.

2.- Comprueba haciendo TEST cada una de las lineas a ver q voltajes te dan, acabo de medir el mio y te digo:

VPP: 14Vcc - 0Vca (esto te lo digo x los valores q me dijiste anoxe)
Data: 5V
Clock: 5V

Si VPP es inferior a lo q ves q me marca, comprueba el elevador de tension q algo te falla......

saludos!

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #201 en: 09 de Octubre de 2005, 11:53:00 »
Ya está, ya da los 13V!!! Gracias a ti J1M y a nocturno, me dijo manolo que sacara los pins del zocalo y probe con el scope si estan los pulsos, ahi todo correcto, resultaba que habia un corto casi ni apreciable, y un corte de pista de 0.01mm Muchas risas me costo verlo aun con la lupa ... todo esto me pasa por ser tan vago que no compruebo las pistas al insolar (y no es la primera vez...).

Ahora vamos aver si programa!!!

Edito: rula perfe



Gracias a los dos de nuevo!
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #202 en: 09 de Octubre de 2005, 13:16:00 »
Si ya te lo decía yo Giño

A ver si aprendes la lección y pruebas las placas con el continuómetro antes de soldar, hombre.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #203 en: 09 de Octubre de 2005, 16:33:00 »
jejeje ole! me alegro q hayas encontrado el fallito y sí ... como te dice Manolo, dspues d insolar hay q repasar la plakita! Vacilando

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #204 en: 09 de Octubre de 2005, 17:02:00 »
Me puede la pereza .... !!! que wapo ya programo con el portatil !! RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #205 en: 13 de Octubre de 2005, 11:45:00 »
Añadid otro usuario mas del GPT-usb Lite Sonrisa no sin problemas iniciales por supuestos. Pero lo importante es que ya está funcionando y grabando pic"s por icsp

THX a J1M y a todos los que ayudais en este foro

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #206 en: 15 de Octubre de 2005, 14:41:00 »
Un consejo/sugerencia para los creadores...

si pudiera ser que cuando el conector icsp no deba retirarse el led se ponga en rojo y luego vuelva a verde cuando esté preparado para ser desconectado. Es así como lo hace por ejemplo cuando está grabando el flash que tengo para la game boy.

Es una pijada pero taria bien si retocais el firmware.. Giño

1 saludo

Desconectado Tidh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #207 en: 19 de Octubre de 2005, 03:36:00 »
Hola a todos!!!

aqui dejo un enlace con los fotolitos listos para imprimir de algunos zocalos que yo utilizo para el gtp usb lite

http://rapidshare.de/files/6470689/iscsp_socket.zip.html


saludos

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #208 en: 19 de Octubre de 2005, 19:46:00 »
Hallo
Tal vez me equivoco, pero le heche un ojo a "tus" fotolitos, y me parece que el circuito esta pensado para ser doble capa cierto? lo comento porque veo vias para conectar al otro plano, que en tal caso falta, por otro lado, a pesar de que me parece bien, la idea de los fotolitos, creo que el tenerlos por separado, puede eventualmente hacerlo poco practico, bueno, esa es mi opinion, saludos y suerte! Sonrisa Gigante

Desconectado Tidh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #209 en: 20 de Octubre de 2005, 11:54:00 »
hola

venomsx mis placas son a 1 cara lo que pasa es que ai que hacer algunos puentes, estos son en horizontal se me olvido mencionarlo
para mi es mas practico tener los zocalos por separado.

un saludo


 

anything