Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280944 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #180 en: 02 de Octubre de 2005, 20:36:00 »
Hola que tal chicoteleco...

Pues seria bueno si lo reemplazas por el de 100nF cerámico, yo creo que este punto es vital aunque la verdad como no se mucho de electronica no entiendo porque no trabaja con uno de poliester si se supone que son hasta mejores que los mejores pero bueno ilogicas de la electronica Sonrisa Gigante

Espero que te funcione, en caso de que no te funcione te recomiendo que utilices los transistores BC548C pero no sus reemplazos, solo esos transistores...

Otra cosa, no olvides soldar la carcaza del cristal a masa y por ultimo si no te funciona pues armate otra plaquita con el diseño original de Jaime - J1M, y usando los componentes exactos veras como el grabador vuela...

Bueno espero que soluciones tu problema....

Saludos desde Ecuador....RebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado karlosbrown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #181 en: 04 de Octubre de 2005, 02:29:00 »
Hola, bueno les informo que ya revise mi gtp usb lite y ya lo reconoce el pc al conectarlo y lo mas que he podido hacer es leer una memoria 24c01 porque con cualquier otro pic me manda el error del 98%.
O a veces de la direccion 0x000,cual es la configuracion correcta del winpic para este programador ?
Ahora, la version beta del firmware hay que grabarla en el 2550 ?
y solo sirve para los 16?
necesito grabar un 18f452

Agradezco su ayuda
Helado

muñeco de nieve

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #182 en: 04 de Octubre de 2005, 03:32:00 »
Tú programador está bien, prueba en otro PC y veas como el error del 98% desaparece, por lo visto es un fallo del compilador C18... la beta del nuevo firm está haciendolo Sisco con el CCS por eso aún no soporta todos los micros.

Solucion para programar tu 18F452: Pues o lo programas en otro PC, o compras una tarjeta expansora de USB para PCI que quizá con el chipset de esa tarjeta no haya incompatibilidad... y digo quizá pq casi casi q hasta probarla no se puede estar 100% seguro Enfurruñado

saludos

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #183 en: 04 de Octubre de 2005, 16:32:00 »
Hola:

Es algo extraño, mi GTP USB LITE que es el mismo diseño de J1M no funcionaba antes...

Ahora funciona bien, acabo de programar un 18F877 y un 18F4550 y los dos fueron bien... no he programado mas micros por ahora solo esos dos....

Antes reconocia los pics y programaba solo a los 16F877 a los otros solo los reconocia y me daba un error cuando intentaba programarlos... lo que hice fue programar nuevamente al 18F2550 con mi EPIC y con un software meprog Beta que soporta a este ultimo y no hubo errores, con el EPIC trate de programar un 18F4550 pero simplemete no pude, me dieron errores, y como habia dejado de lado al GTP USB LITE porque no me funciono hoy decidi tomarlo de nuevo, lo conecte, instale el driver y bien, arranque el winpic800 e hice una prueba con un 16F877 y fue bien, luego puse mi 18F4550 lo reconocio lo mande a programar y ¡¡¡SUCCES!!! lo prrogramo... ahora a porbarlo y a sufrir con el USB... Llorica, vamos a ver como va, pero me alegra que mi GTP USB LITE ya funcione.... Sonrisa Gigante

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #184 en: 04 de Octubre de 2005, 17:59:00 »
Hola Buenas tardes...
Que diferencia o problemas puedo tener si en lugar de usar transistores 548C uso los B o A? ya que por aqui no encuentro los C Llorando bueno, es todo por ahora gracias

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #185 en: 04 de Octubre de 2005, 21:28:00 »
Hi again, una molestia mas, me podrian decir que puedo leer para entender como funciona el GTP?, me gustaria poder comprender como trabaja, para darme una mejor idea de los errores que se me presentan, ojala me puedan decir que hacer gracias Sonrisa Gigante

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #186 en: 04 de Octubre de 2005, 22:02:00 »
Que hubo lord..

Espero que la plaquita del GTP USB te haya servido y que ahora si veas como vuela....  

sabes pana Venomsx, la verdad no creo que te de ningun problema con los transisitores tipo A y C, y en caso de ser necesario puedes reemplazar las resistencias de polarización de 4,7K por unas de 1K, aunque la verdad no lo considero necesario ya que tengo un amigo que armo el GTP USB Lite con transistores 2n3904 y le funciona bien....

Bueno espero que todo vaya pa adelante y pues pana Lord, ya sabes que tienes que subir esas rutinas para comunicación por USB en PBP..

Un abrazo desde Ecuador RebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #187 en: 04 de Octubre de 2005, 23:49:00 »
Hola buenas noches
Escribo para contar mi extraña experiencia...
bueno despues de haber armado por primera vez el programador no funcionaba... lo reconocia win pero se trababa, o no reconocia los pics... viendo el impreso, algunas pistas no me gustaron asi que decidi volver a grabar el impreso y empezar de cero, porque no sabia si habia hecho algo mal en algun componente, o si habia problemas en las pistas, me tome mi tiempo, hice el impreso, quedo bastante bien diria yo, y empece a soldar todo, esperando que esta vez funcionara... lo termine... y al conectarlo vaya sorpresa.... ni el led encendia Avergonzado y pues estuve haciendo varias pruebas checando componentes, incluso grabe el nuevo hex en el pic solo para agotar posibilidades... luego me fui a cenar, y deje el programador sin conectar y sin pic porque lo acababa de programar, al regresar, decidi aplicar un voltaje al led para ver si funcionaba, todavia el cable usb estaba desconectado, puse el pic y probe el led, y en efecto, funcionaba bien, estaba con un amigo, que estaba hechandole un ojo al circuito, pero todo se veia muy bien, y le dije "es raro porque no llega voltaje al led" asi que decidi conectarlo al usb para mostrarle lo que le decia, pero justo antes de conectarlo le dije "solo para quedar en ridiculo, vas a ver que ahora si va a funcionar a la perfeccion"... dicho y hecho... lo conecte, el led encendio, windows lo reconocio, abri el winpic, y no hubo problemas, asi que como no tenia la placa de los sockets icsp, decidi probarlo con un pic 18f252 en un proto, y funciono a la perfeccion, lo reconocio, y lo programo muy bien, mañana me armo la placa de sockets, asi que por ahora me uno a los felices poseedores de un GTP-USB-Lite operativo, al menos por ahora, esperando  que no suceda algo tan raro como cuando "decidio" funcionar y me que me deje sin programador.... estoy usando 548B, por ahora sin problemas, y el capacitor de 100nF siempre fue ceramico, tanto cuando no servia como ahora.... saludos, suerte a los que lo estan armando y no se den por vencidos Sonrisa Gigante

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #188 en: 05 de Octubre de 2005, 00:25:00 »
Hola:

Coincido con Venomsx no e den por vencidos, yo tambien utilizo los BC548B y no hay problema ahora...

Olotill con respecto a lo del USB y PBP ya lo hablaremos en otro sub foro, por ahora gracias.... y a ver que pasa con el 18F4550 Avergonzado

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #189 en: 05 de Octubre de 2005, 09:20:00 »
Hola!!! Ayer por la tarde pude conseguir los malditos conectores USB para poder montar el GTP-USB Lite, ahora estaba probandolo y me ocurre lo siguiente:

Al conectar el programador al pc, el win xp me dice que ha encontrado un dispositivo USB pero no lo reconoce.

El modem USB deja de funcionar y la musica se queda pillada hasta que no lo desconecto. He repasado la PCB, las soldaduras, la situacion de los componentes y todo parece estar correcto.

Mi pc es un p4 3GHZ, la placa base es una intel D865PERL y uso winxp. ¿¿Que es lo que puede estar ocurriendo??

Salu2

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #190 en: 05 de Octubre de 2005, 15:15:00 »
Pues no, no esta invertido, esta bien conectado. Lo unico que no tengo conectado es el led pero esto no tendra nada que ver.

Salu2

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #191 en: 06 de Octubre de 2005, 00:21:00 »
Que tal pana piriots...

Pues bueno te cuento que yo he armado hasta ahora 3 gtp usb lite, mis placas donde los he probado (tengo 3 pc´s Sonrisa Gigante ) son:

1.  Intel 915  USB 2.0
2.  DFI XJ-10  USB 1.1
3.  Es una laptop Hp.. no se la placa Sonrisa Gigante   USB 2.0

pero ninguna de ellas me ha dado problemas, siempre reconocen el GTP USB Lite, la verdad no se porque pero parece ser que a todos nos ha fallado a la primera...

Asi que te aconsejo que revises nuevamente la plaquita que has hecho para ver si las pistas estan correctamente ruteadas, te aconsejo que mejor utilices el diseño original de J1M, pero por si deseas unos mensajes antes deje el link para descargar los archivos de PCB en proteus...

Bueno, otra recomendación utiliza exactamente los componentes que estan en el esquematico original de Jaime, y la ultima y recalco en esta para todos quienes vayan a armar el GTP USB Lite, el capacitor C7 de 100 nF debe ser cerámico, no se porque pero los de poliester o tantalio no funcionan...

Ah.. la ultima, no olvides soldar a masa la carcaza del cristal.....

bueno espero que soluciones el problema y puedas hacer volar a tu GTP USB Lite..

Saludos desde Ecuador Sonrisa GiganteRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #192 en: 06 de Octubre de 2005, 05:30:00 »
El condensador C7 es ceramico multicapa, la placa es la original hecha por J1M, la imprimi del PDF, ahunque tambien tengo el orcad pero como no se donde lei que ha veces al abrir el archivo "desaparecen" algunas pistas pues decidi imprimir el pdf. Lo unico que no tengo es la carcasa del cristal conectada a masa. Lo hago en un momento y os cuento.

Salu2

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #193 en: 06 de Octubre de 2005, 05:39:00 »
no creo q sea por la carcasa (supongo q el cristal sera de 12Mhz...), se suele poner a masa para eliminar ruidos... pero creo q tu problema es distinto... prueba a grabar otra vez el 18F2550, comprueba q la pistas q no se te haya cortado ninguna, ni q esten dos en contacto haciendo un corto, repasa las soldaduras... y no se q mas puedo decirte, es la primera vez q leo ese fallo :S

saludos

Desconectado karlosbrown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #194 en: 06 de Octubre de 2005, 16:50:00 »
FlashFlashFlash
hOlA a todos los del foro y colaboradores, les tengo noticias, me arme otro programador y   use los BC 547B, lo demas es igual.
Estos son los hechos :

1.En la PC normal, es una HP funciona a la perfeccion, lee, escribe , detecta(creo  que tiene usb 1.1).

2. En la portatil  lee y detecta, pero para escribir aparece el error en el 98% y parece como si requiriera de mas memoria el winpic o algo semejante; despues hay que desconectarlo y volverlo a conectar porque dice que hay error en el hardware. Este puerto es USB 2.0 y entonces supongo que el error tiene que ver con la forma en que se maneja el puerto.

Creen que afecte la ganancia de los transistores?
voy a cambiarlos y ya les cuento que paso.

Los que tienen errores chequen bien la soldadura y las pistas,
echenle ganas.
saludos.
Giño


 

anything