Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280950 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #165 en: 24 de Septiembre de 2005, 00:07:00 »
Es algo que pasa en la mayoria de los programas de diseño, por defecto no muestran los pines de alimentacion.

Saludos desde Logroño (España)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #166 en: 25 de Septiembre de 2005, 17:23:00 »
Finalmente lo pude armar y ya está funcionando.

1 saludo y gracias

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #167 en: 27 de Septiembre de 2005, 14:24:00 »
Hola muchachos, yo soy uno de los que el quemador no les funciona se queda en 96%, estuve viendo el otro hilo para el quemador USB Summer y vi que Sisco ha sacado una version del WINPIC800 en donde soluciona el problema (tambien hay que grabar nuevamente el 18F2550)

Alguien sabe si esto tambien funciona para el USB Lite??????? Yo recien lo probare a ver que pasa, pero a alguien que tenia ese problema le funciono????

Estoy cruzando los dedos para que funcione, les cuento como me fue... Nos vemos un abrazo Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #168 en: 27 de Septiembre de 2005, 14:34:00 »
Artifox GTP USB y GTP USB Lite son totalmente compatibles, la modificación que está haciendo Sisco va a servir para todas las versiones de GTP USB ... asíq es de suponer q debe funcionarte, aunq q mejor q probarlo para q Sisco sepa si va encaminado... x no decir q ha dao en el clavo Giño

saludos!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #169 en: 28 de Septiembre de 2005, 06:40:00 »
Hola tengo un problema con este programador...

Lo he montado y revisado... lo conecto al ordenador y me lo detecta... instalo el driver y el winpic800 v3.55g me lo testea ok cono gptusb-lite #0

El problema viene cuando intento autodetectar algun pic via icsp. Simplemente no me lo reconoce ni llega a programarlo (famoso error de escritura al 11%). Lo he probado con varios pics... con un 18f2550, un 16f628 y un 16f84a y ninguno va

He estado comprobando las conexiones y aparentemente va bien.... a alguien más le ha pasado esto mismo?


Me gustaría que me dijerais qué componentes entran en juego sólo cuando se va a programar para centrarme en ellos en busca de fallo si sois tan amables

1 saludo

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #170 en: 28 de Septiembre de 2005, 12:58:00 »
Acabo de probar la neva version del WINPIC800 q dejo Sisco con el GTPUSB - Lite y no me funciona Llorando

Aqui mis pasos: queme nuevamente el 18F2550 con el nuevo .hex q esta en el archivo que dejo Sisco y volvi a instalar el nuevo driver. Hasta aqui nada nuevo, luego intente detectar hardware y OK (se demoro un poco mas que antes), luego quise detectar un 16F877a y nada no detecto nada Helado Hice los cambios para hacerlo compatible (Vpp2=0) y nada....

Voy a volver a probar en otra maquina a ver que pasa... sino ire buscando la forma de comprarme una expancion PCI para USB...
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #171 en: 29 de Septiembre de 2005, 02:56:00 »
A ver por partes:
Para los q tengais el fallo del 98%, Sisco está haciendo pruebas con un firmware nuevo, el cual q podeis descargar de aki
http://perso.wanadoo.es/siscobf/descargas/WinPic800_GTP_USB.rar

es solo una version "beta" y para comprobar que funciona tendreis que aportar los 13V externamente, ya q aun no se genera la tensión VPP, esa alimentación la introducis a la resistencia de 2K2; Solo sirve para programar la serie 16.

Artifox no selecciones el #0 sino el #F1 q es kien deshabilita VPP2 en el GTP USB Lite.

elmasvital que version del winpic800 estas usando??? tu deberias descargartela desde la página de Sisco, la beta en principio no la necesitas. Si se te para la grabacion al 11% lo mas seguro esq el fallo esté en las lineas de Data y Clock q no hacen buen contacto con el PIC a grabar.


saludos

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #172 en: 29 de Septiembre de 2005, 04:38:00 »
Lo del 11 al grabar no le hagas mucho caso... simplemente es que no llega ni a reconocer el pic por lo que ese error que da es de verificación. Estoy intentando buscar un fallo en las conexiones pero no lo encuento



a ver valores de los conectores icsp en vacío

data  0                                                    
clock  0
vdd 4.8
vpp  1.8

valores usando test

data 4.8
clock 4.8
vdd  4.8
vpp 9.36

vpp no debería dar 13?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #173 en: 29 de Septiembre de 2005, 13:37:00 »
debería dar 13 sí ... comprueba que tienes bien polarizados los condensadores electroliticos y los diodos del triplicador de tensión.

saludos

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #174 en: 30 de Septiembre de 2005, 22:58:00 »
HOLA J1M....

BUENO COMO DIJE EN UN POST ANTES, A MI EL GTP USB LITE, NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA HASTA HOY ME HA FUNCIONADO EXCELENTEMENTE, SOLO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA.... EL LED (BICOLOR) PERMANECE EN COLOR ROJO TODO EL TIEMPO Y NO SE A QUE SE DEBA.... EL MOMENTO QUE CONECTO EL GTP USB AL PC SE ENCIENDE EL LED EN VERDE LO DETECTA CORRECTAMENTE Y DE AHI CAMBIA A ROJO... Y TODO EL TIEMPO PERMANECE EN ROJO, AUNQUE FUNCIONA CORRECTAMENTE ME DETECTA LOS PICS Y LOS PROGRAMA SIN PROBLEMAS???  ES NORMAL ESTO DEL COLOR ROJO O SERA QUE ALGO TENGO QUE REVISAR???

BUENO HERMANO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, ERES UN MAESTRO.... POR AHORA ESTOY APRENDIENDO A PROGRAMAR EN CCS CON LOS EJEMPLOS DEL OTRO MAESTRO VSZENER.... Y PRONTICO ESPERO PODER ESTAR REALIZANDO TU PROYECTO SOBRE EL GLCD Y SOBRE TODO TENGO GANAS DE HACER EL PICUSB.... REPITO ERES UN MAESTRO....

BUENO.... POR AHORA NO MOLESTO MAS, YA NOS VEMOS OK

SALUDOS DESDE ECUADOR RebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #175 en: 01 de Octubre de 2005, 04:33:00 »
problema no tiene, esq está del reves Vacilando pero vamos, no tiene mayor importancia, el led estará rojo cuando se conecte el GTP USB al PC y los drivers aun no hayan sido instalados y el dispositivo no haya sido enumerado por el sistema operativo, una vez q haya sido enumerado el led pasa a estar en verde y siempre estará en ese color, ya esté leyendo, programando, etc.

saludos! Giño

Desconectado Chicoteleco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #176 en: 01 de Octubre de 2005, 16:12:00 »
Hola a todos,

me he leído todo el post y he visto problemas como que el windows encuentra el dispositivo pero luego los drivers no los coje...

A mi sin embargo, directamente, windows no me "ve" el programador...Lo conecto y como si nada...He comprobado la alimentacion del PIC y le llega tensión...Las pistas OK...

a alguien le ha pasado? algun consejillo?

un saludo RebotadoRebotado

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #177 en: 01 de Octubre de 2005, 16:24:00 »
Está encendido el led rojo??

comprueba el cristal de 12Mhz y las conexiones de D+ y D-, y el condensador de Vusb...

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #178 en: 01 de Octubre de 2005, 17:00:00 »
Hola Jaime -J1M, gracias por la aclaración de que conecte el led bicolor al revez Sonrisa Gigante ; es que a esas horas de la madrugada que se me ocurre armar fue medio a ciegas, pero bueno de que me funciona funciona.... Muchas risas

Pana Chicoteleco, te cuento que la primera vez que me arme el GTP USB Lite, tuve el mismo problema que tu, es decir, mi PC ni me lo reconocia.... Luego de un mes mas o menos me volvi a montar otra plaquita, diseñada casi excatamente igual a la original de su maestro creador J1M....  en los mensajes anteriores esta el link para descargarte la placa... Bueno decirte que realmente donde creo que esta tu problema es en el capacitor de 100 nF, yo no se por que pero la primera vez puse uno de poliester... y no me funciono.. lo cambie por uno de tantalo y tampoco me funciono.... asi que deseche la primera plaquita... pero como te dijo un mes despues y respetando absolutamente todos los componentes originales del esquematico que Jaime hizo, me arme mi segunda plaquita de GTP USB Lite y pues va de pelos.... la unica diferencia con la anterior es que esta plaquita la monte con el capacitor de 100 nF de tipo ceramico, y pummm funciona de maravilla.... tal vez puede que este sea tu problema, otra cosa... yo lo que hice fue conseguir los mismos transistores que esta en el esquematico los BC548C pero creo que la C es una parte importante, preferiblemente te recomiendo que no utilices reemplazos de ningun componente.... otra de las posibles fallas es que no este bien grabado el PIC, pero ese no era mi caso como te dije solo era cuestion del capacitor de 100nF, ten en cuenta que hay otros capacitores de 1uF, de 10uF y de 47uF que son electroliticos.... bueno hermano espero que esto te sirva de ayuda en algo...

Cualquier cosa espero poder ayudar...

SALUDOS DESDE ECUADOR RebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Chicoteleco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #179 en: 02 de Octubre de 2005, 15:25:00 »
J1M el LED si que se enciende y D+ y D- están bien...

Pero como dice olotill es cierto que mi C7 es de poliester!! Ay como sea esooooo!! Voy a ver si tengo por aqui uno ceramico sino me toca esperar a mañana...

Bueno muchas gracias ya os cuento! RebotadoRebotado


 

anything