Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280947 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alesaurio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #150 en: 18 de Septiembre de 2005, 00:18:00 »

Gracias por la ayuda ofrecida por J1M con el ART2003, lamentablemente no lo halle, ni hubo respuesta en el foro, consegui grabar el pic con el GTP-LITE, relizando una pequeña modificación R2 en lugar de 4.7k use una de 10k, y el transistor Q1 lo remplace con un 2n3906 que era el que tenía a mano...


PROGRAMADOR USB FUNCIONANDO...SonrisaGiño
Despues de varios intentos he logrado hacer funcionar el grabador en mi laptop (averatec 3250H) , al principio tuve el mismo problema que algunos, lo conectaba, era reconocido, se instalaba los drivers....  Despues el pic a ser programado era reconocido, se podia borrar, pero al momento de grabar daba error en la direccion 0000, o existia otro error en el cual cual luego de borrar al pic se leia todo en 0.

La solucion que a mi me resulto es controlar VDD con el pin RB2 del pic18f2550, es decir regirme al diseño original del GTP-USB SUMMER 2005.

He realizado varias pruebas con un pic 16f84a, y con un 16f77, y todo es correcto

El circuito esta montado en protoboard y sin cable apantallado....


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #151 en: 18 de Septiembre de 2005, 03:12:00 »
Respecto al ART2003, su página estaba caida, pero volvió a estar On_line Giño

Me alegro que hayas podido exar a andar el GTP USB... El fallo que te daba, creo q has sido el primero en tenerlo invasor ... eso es lo q no entiendo d la informatica/electrónica ... aquí y en varios otros lugares funciona perfecto sin ninguna modificación... en fin enhorabuena y ya tienes el programador volandooooo Sonrisa Gigante


saludos!

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #152 en: 20 de Septiembre de 2005, 12:03:00 »
buenas.

alesaurio si no es mucha molestia, podrias especificar mejor la modificacion que has hecho y poner un esquematico, porque a mi en ciertas computadoras me pasa eso, en otras me dice hardware no responde cuando mando a grabar y tengo que reinicar (ya probe en 5 maquinas distintas)
si no puedes poner una imagen aqui envialo a andesgui@yahoo.com.

muchas gracias.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #153 en: 21 de Septiembre de 2005, 06:08:00 »
Por favor alguien me dice si la resistencia del art2003 es de 220 ohmnios? es que no se ve muy bien.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #154 en: 21 de Septiembre de 2005, 06:15:00 »
Sí, 220ohm.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #155 en: 21 de Septiembre de 2005, 09:00:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Sí, 220ohm.


Bueno lo hice con una de 330 y funcionó sin problemas...


otra cosa se puede poner el bc547 en vez del bc548 verdad? he estado mirando el datasheet y el bc548 es identico o supera en todo los rangos máximos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #156 en: 21 de Septiembre de 2005, 09:08:00 »
No son valores críticos, por eso también funciona aunque cambies esos componentes.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #157 en: 21 de Septiembre de 2005, 22:09:00 »
Hola alguien tiene alguna idea de como hacer una placa de zocalos para este programador pero en un ZIF universal????  es que como solo tiene una alimentacion de Vpp...

SI alguien me ayuda, muchas gracias
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #158 en: 21 de Septiembre de 2005, 23:22:00 »
Hola:

Corriganme si estoy mal, pero para eso no se necesitarian dos VPP...?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #159 en: 22 de Septiembre de 2005, 03:00:00 »
Que yo sepa, la única forma de hacerlo es con dos Vpp o con un conmutador manual con el que el usuario pueda seleccionar el tamaño del micro.

Desconectado cibercorreo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #160 en: 22 de Septiembre de 2005, 13:56:00 »
He armado el GTP USB Lite y seguido todos los pasos de la instalación descrita
por J1M. Después de copiar el archivo GTP-USB-Lite.hwp y configurar el hardware
selecionando  GTP-USB-Lite, me aparece el error:

¡ Invalid Hardware configuration !


Después de varios intentos probé el GTP-USB-#F1 y con él sí funcionó
el programador.

Estoy usando la última versión de WinPic800 (3.55g)

Saludos

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #161 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:37:00 »
Si segun J1m dijo, hay un error de compatibilidad con las nuevas versiones de Winpic, que no ha sido corregido, sin embargo segun el dijo, lo puedes usar como el f1 o el GTP-USB-#0  ó #1 segun te sirva, pero teniendo cuidado de que vpp2 no este seleccionado, saludos!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #162 en: 23 de Septiembre de 2005, 08:45:00 »
a ver estoy montando este programador y me he encontrado con un problema. Lo he estado haciendo segun el esquemático en una placa para proyectos, no insolando el circuito.

El problema es que el esquemático tal que este:



Tiene bastantes patillas sin conectar que en el fotolito sí están conectadas como patilla 8, 19 etc etc. Se suponía que con el esquematico simplemente debía poderse montar... porque es imposible.

1 saludo

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #163 en: 23 de Septiembre de 2005, 08:59:00 »
Hola elmasvital, si observas la hoja de datos del 2550, los pines que mencionas son 8,19-->Vss  20-->Vdd, esto es porque en el programa que se hizo el esquematico, automaticamente se conectan estos pines a su respectiva red, es bueno que hayas visto la diferencia con el fotolito, pero fuera de esos pines no deberias tener mayor problema(espero...Avergonzado) bueno, espero haya sido de ayuda, saludos!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #164 en: 23 de Septiembre de 2005, 09:12:00 »
Escrito originalmente por Venomsx
Hola elmasvital, si observas la hoja de datos del 2550, los pines que mencionas son 8,19-->Vss  20-->Vdd, esto es porque en el programa que se hizo el esquematico, automaticamente se conectan estos pines a su respectiva red, es bueno que hayas visto la diferencia con el fotolito, pero fuera de esos pines no deberias tener mayor problema(espero...Avergonzado) bueno, espero haya sido de ayuda, saludos!


Pues va a ser que es eso... Debería hacerse constar en el primer post... me estaba volviendo loco. En fin ya he desmontado el tinglao asi que esperaré a insolar una placa directamente.