Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280946 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #120 en: 22 de Agosto de 2005, 09:01:00 »
Hola denuevo.
Gracias por tu pronta respuesta J1M, probe cambiando el hardware a gtp-usb-#f1 pero pasa lo mismo.
En cuanto a los puertos usb, el programador lo probe en dos cpus una con usb1.1 via y la otra con usb2.0 nvidia con el mismo resultado se cuelga al 93% y sale hardware no responde.
lei por ahi algo de mandar los puertos a masa, que onda con eso?, supongo que los pines que tengo que mandar a masa son los del pic 18F2550 no?

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #121 en: 26 de Agosto de 2005, 09:37:00 »
buenas.

Despues de probar ponerle un capacitor de 100 uf en paralelo con la alimentacion del puerto usb, conectarle a masa la carcaza del cristal y cambiar el capacitor de 10uf a la salida del elevador de tension por uno de 22 uf todavia sigue sin andar.
En casa tengo usb 1.1 supuestamente OCHI y me lee el 16f84 pero no me lo programa, en el trabajo tengo 3 cpus y en estas ni siquiera lee, se cuelga y dice harware no responde. ya no se que pueda ser.
las cpus del trabajo son todas ASUS todas con usb 2.0 con distintos chipset nvidia y ati en cambio en casa tengo una ABIT con chipset via.
Ayuda por favor!!!!!! ya no se que cambiar.
he visto por ahi que del D+ o D- sale una resistencia a Vusb y un capacior a masa no entiendo bien si se ha configurado eso internamente en el pic 18f2550 o si puede llegar a influir.
cualquier comentario sera bienvenido, desde ya muchas gracias.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #122 en: 27 de Agosto de 2005, 05:57:00 »
ummm haz la prueba en otro PC, pq creo q has tenido muuucha mala casualidad :S intenta probar un PC con usb 2.0 VIA ... debería funcionar...

saludos!

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #123 en: 27 de Agosto de 2005, 10:53:00 »
Hola, no creo que andesgui haya tenido mala suerte, pq yo he probado en 3 PCs que son athlon 64 con chipset nvidia y usb 2.0 y en ninguno funciona el programador, asi que el problema debe de ser alguna incompatibilidad de ciertos chipset o quiza sea cuestion del firmware del 18f2550, pq sino no me lo explico. En el unico PC que me ha funcionado a mi es en un portatil con chipset intel. En el caso de los nvidia no creo que sea mala suerte, pq  es demasiada mala suerte siendo 3 PCs con distinta placa base.

Espero que algun dia se encuentre una solución, pq es un gran programador.

Un saludo.

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #124 en: 28 de Agosto de 2005, 19:25:00 »
Hola:

He armado 3 programadores y los he hecho funcionar en 3 portatiles distintas:
 una IBM con pentium 2 y windows 98 2da edicion, una compaq con amd y windows 98 oem y una compaq 1200 con amd y xp (directo al usb y a través de un hub usb 1) y en las 3 funcionaron sin inconvenientes

Saludos
Jorge

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #125 en: 30 de Agosto de 2005, 07:30:00 »
Bueno gracias a nocturno (Manolo Giño) que me cedió un 18F2550, cuando fui a conocerlo y me quede fascinado como corría su F1-GTP Divertido , voi a montarme el mio !! Sonrisa Gigante

De momento solo ando imprimiendo el fotolito que esta en la web de J1M en un pdf (da miedo hasta imprimirlo, creo que son pistas de 0.1mm, valla pasada J1M jeje Avergonzado).

Va bien?¿? Que diferencia hay con el "Summer Edition" ¿?¿ Flash

(Juro no volver a usar el bootloader una vez visto como corre el muchacho de la pelicula Rebotado)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2005, 07:35:00 »
Hola.
Bueno queria comentarles que ayer me paso algo extraño, en casa tengo win xp usb 1.1 chipset via, en un momento mande a borrar el pic y me aparecieron todos 0 y ahi lo mande a grabar (con los 0) y tardo un poquito mas de lo que lo hace normalmente y al parecer me lo grabo con todos esos ceros porque cuando lo leo me aparecen estos, pero no me quiere grabar otra cosa.
Es muy extraño. podra ser algun problema de reloj o de los capacitores que lo acompañan?. que lastima que no ande, a mis manos llego un grabador jdm serial con los zocalos incluidos y con el winpic programe denuevo el pic 18f2550 para ver si no era problema de la programacion , porque me costo un poco programarlo con el art 2003( al parecer era un problema en el conector paralelo)  pero tenia mis dudas que lo hubiera programado bien, pero la cuastion es que estaba bien programado.
saludos.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2005, 15:10:00 »
jejeje Bienvenido al club de los GTP USB radon! :P

A ver por partes, respecto a las pistas, no hay problemas Giño imprimelo en una transparencia con la máxima calidad de tinta... Nocturno suele superponer dos.. a mi con una los fotolitos me van perfectos!... este no es el diseño q he exo con pistas mas finas... son de 0.3 mm x cierto jejeje y sip, va perfecto! Sonrisa

La diferencia con respecto al summer es que, el summer está pensado para utilizar la placa de zocalos que en su dia hizo Marmatar, por ello lo de las dos lineas de VPP, este al ser un programador ICSP no las necesita, por ello solo tiene una linea de VPP, prefiero el conector ICSP antes que una placa de zocalos de cara a los nuevos Pics que vayan saliendo (distinto patillaje, modo de grabacion, etc), o los nuevos micros que sea capaz de soportar el WinPic, etc. y weno por mi parte... es que generalmente solo programo Pics de 28 patas, y con un tener ese zócalo me sobra :P
A parte de las lineas VPP tb hay una reducción en otros componentes que no eran necesarios, se adaptó del modelo de SMD de nocturno a componentes "normales".

Asiq realmente como digo es el mismo programador (ya q usan el mismo firmware), simplemente se adaptó para q fuera mas pequeño, con menos componentes (con el consiguiente ahorro) y dar una version ruteada lista para imprimir.

Hablando de impresiones... OJO al imprimir con el Acrobat, comprobad en las opciones de impresion que no os haya reducido la placa al 97% ... lo suele hacer el mu jodio!! asiq el programador saldrá mas xikitin... le dices que te lo deje al 100% y perfecto Giño.


andesgui .... prueba a conectarlo a otro puerto USB libre de tu PC... quizá ese tenga algun fallo :S

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2005, 15:48:00 »
Si tube ese cuidado (ya me paso cuando tube una pcb taladrada y todo que no me cambian los zócalos Llorando triste experiencia) jejeje.

En cuanto me haga con el conector USB lo monto, gracias J1M (y a nocturno que me cedio el 18f2550 Sonrisa Gigante ).

Edito: por cierto, no entiendo el porque del condensador en Vusb, a masa e invertido Fumador

Edito 2:  J1M sorry, no veo el HEX para el 2550 por ningun sitio, al menos en el zip de tu página Llorando

Me contesto yo solo a la última (solo a la última jejeje), lee el pdf cateto!! locoFumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #129 en: 30 de Agosto de 2005, 23:22:00 »
Pues lo del condensador lo indica la datasheet. Se ve que el PIC tiene un regulador interno para proporcionar los 3.3V que utiliza el bus USB, y necesita de ese condensador para funcionar correctamente.
Pero creo que te has confundido con la polaridad; yo lo veo con el negativo a masa.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #130 en: 31 de Agosto de 2005, 00:35:00 »
jijijiji radon esq el eskema del post está reducido... y ya sabes q los jpg y las lineas no se llevan muy bien... mira el q va dentro del .zip y veras como el signo positivo va "pa dentro" Vacilando

Desconectado Venomsx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #131 en: 01 de Septiembre de 2005, 14:43:00 »
Hola...
tengo el mismo problema que varios de aqui, ya tengo armado el programador pero en mi caso no graba, ni siquiera funciona la opcion de autodetectar el hardware, y solo acepta de dispositivo al gtp-usb-#1, o en mi caso el gtp-usb-#0, en el caso del segundo ya desactive el vpp2 y nop, nada... bueno solo queria decirles que lo probe en una compu con un chipset Via KT133 usb 1.1, y en otra con un chipset intel 865PE usb 2.0, si me pudieran decir sobre que chipsets, lo han probado y ha funcionado, podria intentar ver si algun amigo tiene algo similiar, con el fin de poder saber si de plano el error es mio (al armar el programador loco) o solo es mala suerteEnfurruñado saludos y gracias por tan buenos proyectos

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #132 en: 01 de Septiembre de 2005, 18:00:00 »
yo tengo la placa base Abit AV8 Pro, tiene chipset VIA K8T800 Pro, y ningun problema.

Respecto a lprogramador, selecciona el #F1 (que es igual q el #0 desactivando el VPP2) ... hasta que Sisco adapte el archivo del GTP USB Lite a la nueva version del WinPIC hay q utilizar ese con la version nueva del Winpic.

Saludos! Giño

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2005, 06:23:00 »
hola andresitovv,

por el momento no está por ningun lado los principios de funcionamiento, yo tb estoy ahora mismo con la documentación de mi proyecto, de aquí a un mes tendré esa parte exa y no me importa mandartelo, no me voy a meter en la explicación del funcionamiento del 18F2550 ya q como sabras el codigo está realizado por Sisco para el GTP USB y no es open source, asiq tendré q explicarlo a grandes rasgos, pero bueno lo justo para q se entienda el funcionamiento del programador de sobra Vacilando, como te digo de aquí a un mes debería tenerlo listo.


Saludos!

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2005, 09:35:00 »
Bueno, gracias J1M, yo en realidad lo que quería era una explicación a grandes rasgos también, algo así como un párrafo hablando de las tensiones que utiliza y un poquitín de porque tiene los elementos que tiene. Sólo, eso, a ver si alguien me ayuda por ahí, sino lo obviaré. Por cierto, de que va tu proyecto? El mio es un sistema de desarrollo para el pic18F452. He hecho una plaquita con unos botones, interruptores y dysplay y un HVDAC(Convertidor digital analógico de alta tensión). En realidad solo he dejado 7 pines libres, el resto es para controlar el HVDAC. Igual nos podemos ayudar, bueno, tú ya me has ayudado con el GTP-USB Lite. Adios!