Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 280956 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #105 en: 09 de Agosto de 2005, 09:14:00 »
art2003 estoy terminando la nueva web, a lo largo de esta semana edito el post y pongo direcciones y demas, perdonad por la caida del otro server ... me "exaron" sin decirme nada, pero bueno, en unos dias todo vuelve a estar como deberia!

saludos!

Desconectado sebastianvera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2005, 07:41:00 »
hola!!! gracias por subir los archivos nuevamente, ahora vamos a ver como me va con la construccion. saludos!!!!

Desconectado sebastianvera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2005, 12:02:00 »
hola! yo de nuevo, lo monte en una protoboard y me pasó lo mismo, en mi querida pc tengo un cotrolador sis 7001, llega al 93% y se queda parado y al final dice hardware no responde, lo probe en otra maquina, con chipset via y funcionó joya. Ahora me queda encontrar esos benditos drivers.

El programador funciono 10 puntos! Muchas Gracias!!!!!

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #108 en: 17 de Agosto de 2005, 10:33:00 »
Hola muchachos, necesito su ayuda, quiero hacer el quemador USB, pero no tengo el Orcad, tengo el Proteus y el Eagle, lo intente hacer en Eagle, pero no encontre el 18f2250. Alguien tiene una idea, que puedo hacer?

RebotadoSonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #109 en: 17 de Agosto de 2005, 10:46:00 »
Hola:

Pues si solamente quieres hacer la PCB remplazalo por cualquiera que tenga 28 pines....!

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #110 en: 17 de Agosto de 2005, 11:02:00 »
buenas...
hay una libreria en Cadsoft (los creadores del EAGLE) que se llama dsMicrochip o algo por estilo.. bueno.. esa libreria trae el 18f2550


pregunta: si conecto el gtp usb lite a un circuito con el debido cuidado, luego de grabar.. automaticamente pone el pic a reset y luego a 5v para que salga andando??
pregunto esto porque por el momento solo lo use como PROG-ALONE no como ICSP


gracias

Desconectado andyros

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 70
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #111 en: 17 de Agosto de 2005, 13:42:00 »
hola a todos,  pues yo tambien me he decidido a montar el gtp usb lite y vaya tampoco me ha funcionado no entiendo mucho de ordenadores pero por lo que he leido hay problemas con la controladora sis 7001 he analizado el ordenador con el sandra y me aparece, para los aplicados en el tema que podemos hacer o que drivers hay que buscar.

bueno aqui os dejo unas fotos de lo que he estado haciendo.




UN SALUDO

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #112 en: 17 de Agosto de 2005, 14:05:00 »
Artifox tienes el PCB del GTP USB Lite dentro del PDF, imprime el fotolito y yasta, q es a tamaño real, de todas formas comprueba q es así poniendo un zocalo encima y viendo q los pines coinciden.

pendexgabo sip, así es, para eso está D4 y Q2

andyros no se si al final hay alguna solución para los q teneis esa controladora, q creo q es USB 1.1 no tengo ningún PC al alcance con ese usb, al volver a la universidad dspues de vacaciones intentaré hacer alguna prueba con algun PC antiguo... para ir probando actualiza drivers... lo mismo en windowsupdate te encuentras algo.

saludos!

Desconectado andyros

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 70
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #113 en: 17 de Agosto de 2005, 14:34:00 »
J1M, he mirado en el cd de la placa base y trae los drivers 2.0  eso quiere decir que deberia funcionar a 2.0 los he vuelto a instalar pero no he conseguido nada , tengo puesta una tarjeta con  6 puertos usb que dice que funciona a usb 2.0,  teniendo la sis 7001 aunque tenga puesta  este tipo de tarjetas ¿ seguira funcionando a usb 1.1 ? ¿ hay alguna manera de saber mediante algun programa a que velocidad funcionan nuestros usb ?.

todo sea por hacer funionar este programador de pics. Sonrisa

UN SALUDO

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #114 en: 17 de Agosto de 2005, 16:47:00 »
pero la tarjeta d 6 puertos usb tb lleva el controlador sis 7001 ?? intenta buscar otro driver y forzar a windows a usar ese, a ver si con eso tienes suerte, q no creo ni q llegue a funcionar, pero otra solución no veo.. y si encima esa tarjeta de 6 usb lleva el controlador sis.... :S

siento no poder ayudarte mas...

saludos


Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #115 en: 19 de Agosto de 2005, 11:39:00 »
Hola de nuevo muchachosRebotado.... Gracias pendexgabo y Jim por su ayuda... Ahora tengo un pequeño problemita, queria hacer lo que dijo Jim (imprimir el pdf y hacerlo), pero el conector USB que me consegui no se parece al que usa JIM, que tiene los 4 pines agrupados de 2 en 2 y el que yo tengo tiene los 4 pines en linea.

Por ello opte por hacerlo en eagle con las nuevas librerias que baje desde la pagina de CADSOFT.... hasta aca todo bien... mi pregunta de fondo es ¿Da igual poner un conector macho que uno hembra en USBloco?

Y lo digo porque cuando hago mis placas para puerto paralelo los pines se invierten y todo eso... dicho sea de paso no se exactamente cuales son D+,D-, GND y Vcc para mi conector hembra....

A ver si me ayudan con mis dudas.... Gracias de antemano a todos

Nos vemos Fumador
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #116 en: 19 de Agosto de 2005, 13:17:00 »
aquí puedes ver el pinout de tu usb

http://www.networktechinc.com/technote.html

saludos

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #117 en: 20 de Agosto de 2005, 12:11:00 »
Muy bueno el dato JM1, muchas veces he tenido que sacar info de distribución de pines y tenía que visitar varias páginas para distintas conexiones, en esta está "todo en uno".

Se agradece...
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado andesgui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #118 en: 22 de Agosto de 2005, 06:58:00 »
Buenas.
Por fin tengo mi programador gtp-usb-lite, el problema es que no lo pude hacer andar todavia.
Con el winpic800 vf anda si en el hardware pongo gtp-usb-#0.hwp porque si pongo gtp-usb-lite.hwp me dice que hay una configuracion de hardware invalida.
Probe en dos cpus y en las dos el mismo error, me reconoce todo hasta el pic 16f84 que quiero programar pero cuando llega al 93% de la programacion salta el error de hardware no responde.
si alguien tiene una pista para resolver el problema estaria agradecido.
Saludos.

PD: quise poner la imagen de mi programador pero no me dejo, dice que no hay espacio y la imagen ocupa 62k.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #119 en: 22 de Agosto de 2005, 07:07:00 »
andesgui la nueva version del WinPic800 usa un archivo de configuracion distinto, y no es compatible con el que acompaña al GTP USB Lite, a ver si para la proxima revision Sisco puede arreglar el problemilla Giño Selecciona el gtp-usb-#f1 que usa la misma configuración que el GTP USB Lite, ya que el que tienes puesto hace uso de la VPP2, y este programador no la utiliza.

Respecto a tu problema del 93% es un fallo achacado a placas con el controlador SiS del USB se desconoce el pq del problema, pero está ahí y de momento no se ha encontrado ninguna solucion ... la única es comprar una placa de puertos USB para el puerto PCI (asegurate que no usa ese controlador SiS).

Saludos


 

anything