Autor Tema: Ayuda con los balastros de la insoladora  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Ayuda con los balastros de la insoladora
« en: 09 de Mayo de 2007, 00:14:33 »
e montado una insoladora temporizada con un pic 16F84 ..el control ha superado casi todas las pruebas con lamparas.. solo falto una... cuando pongo todo en una caja, tanto el control como las lamparas UV con sus respectivos balastros.... empiensan lo problemas... fijo el tiempo y presion el boton para que empiece la insolacion..pero el micro se reseta cuando las lamparas quieren encenderse....
pero si le pongo cables largos (aprox 1 o 2 metros) y alejo el Circuito de control de los balastros ... ooohh sorpresa todo funciona de las mil maravillas... que puedo hacer
estoy pensandos en un caso extremo comprar balastros electronicos...alguien tiene otra solucion que no implique comprar los balastros electronicos..
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Ayuda con los balastros de la insoladora
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2007, 01:52:46 »
Si el ruido que te resetea el pic viaja por la línea de tx un FPB debería funcionar, pero lo más probable es que ya hayas probado con un capacitor "grande" pegado a la entrada de alimentación del pic.
Si es así y por lo que decís la otra es blindar el circuito. No es más facil poner todo en una cajita o recubrimiento metálico?
Pregunto, pues desconozco el precio de los balastros electrónicos.

Lo más importante y dificil es encontrar la causa del reset...
Sería bueno identificar con un osciloscopio la entrada de alimentación al momento del reset indeseado...
No sé si leer los registros T0 y PD después del reset puede servir.

Lamento no poder ser de más ayuda  :?
     

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Ayuda con los balastros de la insoladora
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 02:23:16 »
Lo que tienes que hacer es blindar el circuito de control frente a ruidos,ya que los fluorescentes meten bastante ruido al encender,al igual que los relés (supongo que estarás usando relés pare encender los tubos).
La placa debería contar con planos de masa separados (digital y analógica o en tu caso control y potencia),unidos en un punto estrella, y capacitores de desacoplo ubicados lo más cerca posible de los pines de alimentación de los integrados,así como los nodos de masa deben converger todos a los condensadores de filtrado de más capacidad,puntos de referencia de cada plano de masa.
También puedes intercalar en la alimentación una bobina que desacople el ruido,aunque con lo que te he dicho debería ser suficiente.Un ruteo hecho con criterio,planos de masa separados y condensadores de desacoplo.

Desconectado johnnybravo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Ayuda con los balastros de la insoladora
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 11:51:35 »
gracias por su ayuda..y si estoy usando reles.. pero voy a intentar usar un triac con su optoacoplador para aislar mejor... haber que tal me va.... eso de los filtros si lo hice... pero aquello de  aislar el control ..recien lo he estado intentando...pues hice pruebas  haciendo un blindaje con papel de aluminio ..pero como era mas facil enbolver los arancadores ... asi los hice.. bajo un poco el ruido... a 20cm se puede encender las lamparas y parece funcionar..pero aun no es suficiente..ya que 20 cm de distancia es mucho para mi caja  en donde pienso poner todo.....voy intentar lo que dije de poner el triac con su opto y de blindar mejor el control ahora con una caja metalica.
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con los balastros de la insoladora
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 12:12:17 »
holas disculpen que no pueda aportar nada al tema, solo queria preguntar por una aclaracion cuando Modulay menciona
Citar
La placa debería contar con planos de masa separados (digital y analógica o en tu caso control y potencia),unidos en un punto estrella
podrias explicar sobre el punto estrella? gracias  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Ayuda con los balastros de la insoladora
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2007, 14:29:10 »
Te explico con un ejemplo.
La controladora de mi insoladora lleva 2 voltajes de alimentación: 12V y 5V (7812 y 7805)
Los 5V son para el pic,el lcd y toda la parafernalia asociada a ambos (circuitería digital)
Los 12V son para los 2 relés y sus respectivos transistores (circuitería analógica)
O sea,tengo un circuito analógico formado por la etapa rectificadora,el 7812,condensadores de filtrado,los relés y los transistores y su masa (AGND)...y un circuito digital formado por el 7805,condensadores de filtrado,el pic y el lcd (DGND).
A la hora de rutear,las masas de estos dos subcircuitos deben estar separadas y unirlas al final en un único punto (punto estrella).



Con respecto a lo de la convergencia de todos los nodos de masa hacia el condensador de más capacidad (para cada uno de los dos subcircuitos) es sencillo.Hay que llevar estos nodos (ruteando manualmente) de forma directa hacia la pata conectada a masa de dicho condensador,buscando el minimizar las diferencias de potencial entre los diferentes nodos,independientemente de la forma que adopte el plano de masa una vez generado



 

anything