Autor Tema: Ayuda para elegir pic  (Leído 2780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Ayuda para elegir pic
« en: 08 de Mayo de 2007, 22:26:17 »
Hola a todos, soy nuevo en esto de los pic (pero no en C para pc) queria que me ayuden a elegir un pic con el cual pueda manejar un puerto serie de 3 y/o 4 terminales, 7 entradas y 7 salidas. Lo voy a utilizar para controlar un glcd y un CODEC AC97 de Analog Devices el 1888. Y si tiene alguna pagina o decirme algun libro que trate el tema de puerto serie por 3/4 terminales ya que por google no encontre nada. Desde ya les agradesco mucho.

Facundo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2007, 01:58:33 »
Sospecho que cuando hablas de un "puerto serie de 3/4 terminales" estás refiriéndote a un SPI, puesto que el AD1888 se comunica mediante dicho protocolo.

La mayoría de los PIC disponen de dichos pines y, aún no teniéndolos, siempre se puede implementar una comunicación SPI por software (con CCS sale de coña).

Sin embargo, en vista de que también vas a usar un gLCD, intuyo que tu micro tendrá que procesar audio y representar algo en la pantalla (¿un vúmetro, espectrógrafo, equalizador...?). Si esto es así necesitarás gran potencia de cálculo por lo que yo me iría directamente a un dsPIC30F o un dsPIC33F.

Cualquier modelo de estas dos familias será suficiente para tu aplicación.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 21:23:38 »
Sospecho que cuando hablas de un "puerto serie de 3/4 terminales" estás refiriéndote a un SPI, puesto que el AD1888 se comunica mediante dicho protocolo.

La mayoría de los PIC disponen de dichos pines y, aún no teniéndolos, siempre se puede implementar una comunicación SPI por software (con CCS sale de coña).

Sin embargo, en vista de que también vas a usar un gLCD, intuyo que tu micro tendrá que procesar audio y representar algo en la pantalla (¿un vúmetro, espectrógrafo, equalizador...?). Si esto es así necesitarás gran potencia de cálculo por lo que yo me iría directamente a un dsPIC30F o un dsPIC33F.

Cualquier modelo de estas dos familias será suficiente para tu aplicación.

Hola nocturno, gracias por tu pronta respuesta. No tenia bien en claro que tipo de puerto estaba usando. esto me ayuda un montón. Por lo del tema de procesamiento de audio eso no es para esta etapa lo que quiero hacer es:
1.-Con el pic mediante pulsadores controlar el codec, como ser; subir / bajar volumen, control de graves y la mayoría de los elementos de este que me proporcionen un buen home cinema.
2.-Lo mostrado en pantalla van a ser la opciones. Por ejemplo pienso hacer un pulsador que diga menú y que cuando lo aprietes te aparezca una serie de opciones en pantalla por la que te desplasaras con dos pulsadores uno para baja menú y otro para subir y cuando quieras seleccionar una opción aprietes enter. Ej: aprieto botón menú, me desplazo hasta control de graves, aprieto botón enter y controlo los graves.

Opcionales:
1.-Control por mando infrarrojo (casi seguro lo implemento gracias a lo que vi en tu pagina)
2.-Quizás un vumetro o analizador de espectro (Pero esto esta por verse)

Me serviría que me recomiendes un pic que me sirva para cumplir los 2 puntos principales y el optativo numero 1. Y que pueda crear ese mini SO para manejarlo. Lo del ecualizador y eso no lo había pensado, me re sirve pero lo pienso para un futuro ya que recién comienzo con pics (programe hace mucho en assembler 16f y manejo muy bien el estándar ANSI) y creo que para manejar un dspic debo tener claro pic. Corregime si me equivoco. Gracias.

Facundo

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 22:19:27 »
Hola Nocturno no te podrias pasar por otro de mis post que es para este mismo proyecto http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17102.0 ya que no puedo identificar que tipo de puerto utiliza. Ademas quiero saber si el sca y el sck lo puedo usar para manejar ambas cosas al mismo tiempo por los mismo pines. Algo si como el I2c que manda el primer dato con la info del ID vendor. Desde ya muchas gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2007, 02:02:41 »
No he mirado a fondo la datasheet del AD1888, pero si tiene un pin que habilite la comunicación (algo así como un Enable), podrás utilizar tu SDA y SCK para controlar varios dispositivos simultáneamente, simplemente habilitando aquel que te convenga en cada momento.

He mirado tu hilo del glcd pero no tengo ni idea  :?

Para la aplicación que necesitas obviamente no necesitarás un dsPIC; te servirá con cualquier PIC de la gama 16F o 18F.

Suerte

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2007, 11:11:17 »
No he mirado a fondo la datasheet del AD1888, pero si tiene un pin que habilite la comunicación (algo así como un Enable), podrás utilizar tu SDA y SCK para controlar varios dispositivos simultáneamente, simplemente habilitando aquel que te convenga en cada momento.

He mirado tu hilo del glcd pero no tengo ni idea  :?

Para la aplicación que necesitas obviamente no necesitarás un dsPIC; te servirá con cualquier PIC de la gama 16F o 18F.

Suerte

Hola nocturno, primero gracias por dedicarme tu tiempo. Segundo, si fue un desliz mio tiene un terminal de enable. El problema lo tengo con el lcd ya que sospecho que usa un tipo de ISP con un pin que controla si el flujo de SDA es para escritura o lectura pero no tiene pin de enable. Ahora mis preguntas:
1.-Estuve buscando info sobre el ISP y no encontré un estándar definido (supuestamente a su simpleza). Lo que quería saber es como identifica en que registro del AD1888 estoy haciendo los cambios. Será que primero debo mandar el registro y luego cambiar sus valores??
2.-Por lo que vi se manda de a 8bits en SPI (no se si es así o se puede mandar de una múltiplos de 8bits). Ya que el registro del AD1888 es de 16bits y su dirección también, se podría mandar un tipo int para mandar primero la dirección del registro y luego su valor de una o debo hacerlo mandando de a ocho bits??
3.-Si tengo que mandar dos modificaciones a dos registros diferentes, uno tras otro, como seria el proceso?? Seria algo así?:
*Habilito enable
*Cambiaria un registro
*Luego deshabilito enable
*Habilito enable
*Cambiaria un registro
*Luego deshabilito enable

Disculpa tanta pregunta pero es que no encontré mucha info de ISP, si conoces algún link o libro te lo agradecería.

Facundo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2007, 01:38:44 »
Viene todo explicado en la Datasheet: http://www.analog.com/UploadedFiles/Data_Sheets/AD1888.pdf

Lamentablemente no tengo tiempo de leerla y poder ayudarte. Pero te recomiendo que la leas de arriba a abajo y luego te pongas a experimentar. Ya verás cómo poco a poco lo sacas adelante.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 10:48:47 »
Viene todo explicado en la Datasheet: http://www.analog.com/UploadedFiles/Data_Sheets/AD1888.pdf

Lamentablemente no tengo tiempo de leerla y poder ayudarte. Pero te recomiendo que la leas de arriba a abajo y luego te pongas a experimentar. Ya verás cómo poco a poco lo sacas adelante.

Gracias de todos modos, ya encontre algo de info y ademas estoy leyendo el manual de funciones del C18 y la parte de SPI esta muy bien asi q creo q en cuanto tenga un poco de tiempo empiezo con los experimentos. Ahora una pregunta me recomendas el pic18f2550 ya q no cuento por ahora con un rpogramador y vi el ART2003 q es muy facil de hacer. Luego o pienso hacerme el GTP USB lite o comprar el PLUS. Un saludo y ya empiezo con algo de la programacion.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2007, 12:07:44 »
Prácticamente cualquier micro te servirá para lo que quieres; por supuesto el 18F2550 también.


 

anything