Autor Tema: Ayuda para elegir pic  (Leído 2780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Ayuda para elegir pic
« en: 08 de Mayo de 2007, 22:26:17 »
Hola a todos, soy nuevo en esto de los pic (pero no en C para pc) queria que me ayuden a elegir un pic con el cual pueda manejar un puerto serie de 3 y/o 4 terminales, 7 entradas y 7 salidas. Lo voy a utilizar para controlar un glcd y un CODEC AC97 de Analog Devices el 1888. Y si tiene alguna pagina o decirme algun libro que trate el tema de puerto serie por 3/4 terminales ya que por google no encontre nada. Desde ya les agradesco mucho.

Facundo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2007, 01:58:33 »
Sospecho que cuando hablas de un "puerto serie de 3/4 terminales" estás refiriéndote a un SPI, puesto que el AD1888 se comunica mediante dicho protocolo.

La mayoría de los PIC disponen de dichos pines y, aún no teniéndolos, siempre se puede implementar una comunicación SPI por software (con CCS sale de coña).

Sin embargo, en vista de que también vas a usar un gLCD, intuyo que tu micro tendrá que procesar audio y representar algo en la pantalla (¿un vúmetro, espectrógrafo, equalizador...?). Si esto es así necesitarás gran potencia de cálculo por lo que yo me iría directamente a un dsPIC30F o un dsPIC33F.

Cualquier modelo de estas dos familias será suficiente para tu aplicación.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda para elegir pic
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 21:23:38 »
Sospecho que cuando hablas de un "puerto serie de 3/4 terminales" estás refiriéndote a un SPI, puesto que el AD1888 se comunica mediante dicho protocolo.

La mayoría de los PIC disponen de dichos pines y, aún no teniéndolos, siempre se puede implementar una comunicación SPI por software (con CCS sale de coña).