Autor Tema: Error MPLAB  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Error MPLAB
« en: 08 de Mayo de 2007, 11:43:00 »
cuendo creo un proyecto (igual que en el manual) para el 16f871 con mplab 7.5 me da el siguiente error:

MPLINK 4.06, Linker
Copyright (c) 2006 Microchip Technology Inc.
Error - section 'INT_VECTOR' can not fit the absolute section. Section 'INT_VECTOR' start=0x00000004, length=0x00000010
Errors    : 1


por que es? como puedo solucionarlo?

una ayudita por favor, thanks

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error MPLAB
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2007, 12:09:02 »
cuendo creo un proyecto (igual que en el manual) para el 16f871 con mplab 7.5 me da el siguiente error:

MPLINK 4.06, Linker
Copyright (c) 2006 Microchip Technology Inc.
Error - section 'INT_VECTOR' can not fit the absolute section. Section 'INT_VECTOR' start=0x00000004, length=0x00000010
Errors    : 1


por que es? como puedo solucionarlo?

una ayudita por favor, thanks

¿Estas usando el relocatable mode?

El error te está diciendo que tu sección de interrupción (INT_VECTOR) es muy pequeña para el código que le has puesto en ella.  Ampliala en el linker file y tu problema habrá desaparecido.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Error MPLAB
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 12:26:49 »
gracias maunix, pero:

como se amplia la seccion en el linker file?? es que aun no me he topado con ningun problema asi y no se hacerlo.

por cierto yo no he modificado para nada el fichero asm que incluye mplab. el error ya estara como "predeterminado"

un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error MPLAB
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 12:30:32 »
gracias maunix, pero:

como se amplia la seccion en el linker file?? es que aun no me he topado con ningun problema asi y no se hacerlo.

por cierto yo no he modificado para nada el fichero asm que incluye mplab. el error ya estara como "predeterminado"

un saludo

Has incluido un archivo .lkr en tu proyecto?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Error MPLAB
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2007, 13:01:04 »
eso si que lo he hecho.

es el 16f871.lkr.

ahora supongo que tendre que modificarlo de alguna manera...

espero tu respuesta

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error MPLAB
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2007, 15:12:12 »
eso si que lo he hecho.

es el 16f871.lkr.

ahora supongo que tendre que modificarlo de alguna manera...

espero tu respuesta

El default es así

CODEPAGE   NAME=vectors  START=0x0      END=0x4      PROTECTED
CODEPAGE   NAME=page0    START=0x5      END=0x7FF
CODEPAGE   NAME=.idlocs  START=0x2000   END=0x2003   PROTECTED


Ahora si me muestras cómo tienes definido el area de arranque de tu programa y qué has puesto en la sección del vector de interrupción te puedo indicar bien qué hacer



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Error MPLAB
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 16:29:30 »
pues yo tengo el mismo que tu. no lo he tocado y por eso me extraña que de error sin modificarlo para nada (ni el lkr ni el asm)

el programa aparece asi:

   list      p=16f871   ; list directive to define processor
   #include   <p16f871.inc>   ; processor specific variable definitions
   
   __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _BODEN_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC & _WRT_ENABLE_ON & _LVP_ON & _CPD_OFF
......
.......
.......
RESET_VECTOR   CODE   0x000      ; processor reset vector
   movlw   high  start      ; load upper byte of 'start' label
   movwf   PCLATH         ; initialize PCLATH
   goto   start         ; go to beginning of program


INT_VECTOR   CODE   0x004      ; interrupt vector location
   movwf   w_temp         ; save off current W register contents
   movf   STATUS,w      ; move status register into W register
   movwf   status_temp      ; save off contents of STATUS register

.....
.......
......
MAIN   CODE
start
    nop

y aun no hay definido ninguna interrucion



Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Error MPLAB
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2007, 08:51:59 »
he vuelto a retomar este punto y necesito continuar. alguien puede ayudarme?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error MPLAB
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2007, 09:06:24 »
Tu problema es que el linker file, por default, está hecho para la mier.... jejeje.

Fijate que la sección vectors comienza en 0x0000 y termina 0x0004 inclusive!!

Entonces, si tu comienzas un código en una sección que comienza en 0x04 el linker va a chillar porque tienes solo un word (de 0x0004 a 0x0004) para tu código que ocupa más bytes.

Solución, haz las primeas líneas del linker así


CODEPAGE   NAME=vectors  START=0x0      END=0x3      PROTECTED
CODEPAGE   NAME=page0    START=0x4      END=0x7FF
CODEPAGE   NAME=.idlocs  START=0x2000   END=0x2003   PROTECTED


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Error MPLAB
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2007, 14:16:46 »
COOOORRECTO!

ya no tengo errores al compilar, muchas gracias maunix, ahora a ver si consigo hacer funcionar el programador para poder probar mi proyecto.

saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error MPLAB
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2007, 14:41:21 »
COOOORRECTO!

ya no tengo errores al compilar, muchas gracias maunix, ahora a ver si consigo hacer funcionar el programador para poder probar mi proyecto.

saludos

Bueno, me alegro.  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)