Autor Tema: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?  (Leído 4164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abadia

  • Visitante
alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« en: 04 de Noviembre de 2004, 16:57:00 »
en especifico alguien sabe cmomo programar los dspic y si hay un lenguaje como el basic para programarlo y si hay programador que sea facil de conseguir en la red...... saludos desde mexico

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2004, 19:36:00 »
hOLA:

tE PODRAS IMAGINAR QUE UN COMPILADOR BASIC PARA DSPIC NO LO CONSEGIRAS TAN FACILMENTE "EN LA RED" ,SI ,PROTON PLUS ESTA POR SACAR SU VERSION 3 LA CUAL CONTEMPLA LOS DS PICS ,PERO MI AMIGO NO ES FREE .......

sALUDOS

KHASITOS

abadia

  • Visitante
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2004, 15:05:00 »
o thanks gracias por el dato aver si se puede conseguir el nuevo proton+

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2004, 15:24:00 »
HOLA:

A partir de la version 3 de PBPlus quien quiera programar en asm es porque es masoquista o realmente se le presenta una situacion muy especifica,pues actualmente , las interrupciones por hard las puedes manejar sin ASM,los cambios de banco,la grabacion de las registros ante una interrupcion,en fin todo lo que se te pueda llegar a presentar ...asi que imaginate con dspics lo que podras hacer ,ya microchip entrega su suite para dspics con lenguaje C asi que parece que el concepto esta cambiando y ya no se necesitaran editar 3 hojas de instrucciones para hacer papadear un led....con asm.

saludos

khasistos

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2004, 05:38:00 »
Habra que ver si este proton es mas potente que el CCS, porque por ahora me quedo con este.

Como asignatura pendiente para el proton, quedaba el manejo de las interrupciones, que no es tan suelta como la del CCS, y un manejo mas directo del hardware, como el SET_TIMERx de CCS, y demas cosas... una programacion estructural con SUBs y FUNCTIONs no vendria de mas...

salu2

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2004, 07:57:00 »
Hola Manex

Si estamos de acuerdo ,no es una competencia con el C ,sino que a lo que me refiero que el concepto esta cambiando hacia una programacion menos tediosa y sacrificada .Mira hay 2 paginas de los post que nos "trenzamos" con lager  las int por hard que funcionaron de maravillas sin asm ,con manejo directo de los registros.el SET TIMER existe en Plusy funciona es decir tu puedes programar  con los registros en forma directa y manipularlos a voluntad en el programa ,no se si es a eso a lo que haces referencia,,, Para mi la asignatura pendiente es el C ...JA JA  ya ves somos coincidentes en lenguajes poderosos que nos simplifican las tareas y por supuesto ambos tienen sus pro y sus contras y pagamos un pequeño precio en la cantidad de codigo generado ,pero al paso que vamos los pics vienen cada vez con mas memoria y nuestras neuronas quedan mas que agradecidas ,con lo que les queda tiempo para seguir creando.......
Soy del concepto que en la vida hay que ser practico y lograr los resultados ,si deseo que el micro haga tal o cual cosa ,no me pongo a interpretar si la resuelve por codigo de Gray o que funcion matematica emplea internamente,pues probablemente ninguno de nosotros sepa bien que hicieron para lograrlo en fabrica solo lo que nos comentan en las DS ,solo me importa que lo haga como deseo ,pues de seguro en este mundo cuando lo termine de interpretar ya no servira mas y se empleara otra tecnica.....asi que si mi herramienta dice que sacara un 1 por tal pata en presencia de una mosca en tal otra yo uso eso y lo empleo y la creatividad esta en lograr con eso las combinaciones de logica que necesites para lograr el resultado ,pero partiendo de conceptos establecidos de funcionamiento sin que a su vez tengas que estar pensando que si tal instruccion afecta o hace inutilizable a la siguiente.........con lo que quiero resumir diciendo que yo solo empleo una sola logica para lograr el objetivo y no dos Una para el objetivo Y OTRA para que lo que programo llege a la primera Por eso me gustan los lenguajes de alto nivel pues si estan bien estructurados me resuleven el segundo paso . Aquien le gusta recoger la cosecha a mano si hay cosechadoras.......pues usemoslas......


saludos

Khasistos

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2004, 11:38:00 »
Khasistos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, manejar un DSPIC en ensamblador es un suicidio. Yo por mi parte, espero conseguir el proton 3 ese pronto, porque tengo aqui tres DSPIC que se me mueren de asco...

salu2


PD: Yo dispuesto a pagar 250€ por PROTON 3?????????

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2004, 14:12:00 »
Hola .

porque no lo intentas en C que es tu fuerte ,ya esta el paquete de microchip con el c incorporado???,fijate en que puse un post en ami.........  con respoecto a eso ...a ver si te sirve......yo estoy ansioso por ponerle la mano a uno de esos bichos .....

saludos

khasistos

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: alguien sabe sobre los dsPIC como se programan?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2004, 07:05:00 »
Si, ya conseguí lo que me digiste... pero esque las facilidades son pocas... no tiene documentacion respecto a sintaxis ni nada... a pesar de que sea ANSI C... he visto unos cuantos ejemplos y la verdad esque pocas cosas coinciden...

Bueno, y por otra parte... C mi fuerte??? Empecé a aprendermelo hace una semana, y ahora ando de examenes por lo que lo tengo aparcado jejeje. Pero no dudes que seguiré dandole fuerte a este lenguaje, y al de microchip, porque me hacen la boca agua los DSPic, y mas aun esos tres 30F2012 que tengo ahi en una esquinita.

salu2


 

anything