Autor Tema: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)  (Leído 4187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« en: 04 de Mayo de 2007, 23:03:56 »
Hola a todas, primero quiero felicitar a todos los que componen la pagina por que esta muy buen  :P. Les cuento un poco de mi, yo hace unos años programe algo en ASM para pics. Ahora ya en la facultad aprendí a programar en ANSI C y uso como compilador el gcc. Por lo que veo acá se usa otro tipo de compilador para C, por lo que me toca aprender algunas bibliotecas nuevas  :(.
Llendo al problema que tengo; quisiera que me ayuden a programar un pic que controle un GLCD de 4k colores. Se trata de un LCD sacado de un Sony Ericsson T290 (Funciona), el cual es equivalente al del T230. Estuve buscando algo de info y encontré esto:

Sonyericsson t230 display

Adjunto imagen para que lo vean.

Sonyericsson t230 display
Lcd chip : UC1682 UltraChip
Code:RNH 942213
Resolution: 101x80 4k colors

Pinouts:
1 Vdd
2 Vss
3 CD
4 SDA (datos)
5 SCK (señal de reloj, sincronismo)
6 NC
7 Led +
8 Led-



CD :  Select Control data or Display data for read/write operation. In S9 modes,
CD pin is not used. Connect CD to VSS when not used.
”L”: Control data ”H”: Display data

Dejo tambien un link a la hoja de datos del controlador: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/172419/ETC/UC1682.html

Vi por esta pagina que lograron hacer andar el LCD de un Nokia: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4955.0
Para esto crearon o modificaron (no lo se muy bien) bibliotecas para el manejo de este LCD. Mi duda es si esta misma biblioteca la podre adaptar a LCD del T290.
Desde ya muchas gracias.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 11:03:36 »
Hola amigos de todopic veo que nadie ah respondido. Supongo que no pueden ayudarme con esto. Lo que seguro me pueden ayudar un poco es repondiendome algunas preguntas basicas.
1.-Si tengo que mandar un comando por el puerto serie, q por puerto paralelo es el ej:0x03, se pueden mandar por un solo terminal del pic (por un tren de pulsos o algo) por medio de alguna variable??
2.-Existe alguna funcion especifica para hacer lo anterior.
3.-En una PC si se utilizaba ANSI C existian varios tipos de variables como se: char, int, etc. Pero no existia un que se llamara int8. La pregunta es si este int8 equivaldria a un char en una pc de 32bits o sea que int8 esta formado por 8bits??

Bueno desde ya agradesco cualquier respuesta a mi problema.

Facundo

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 10:54:38 »
Hola como estan, queria ver si alguien me puede ayudar q tipo de comunicacion usa este display ya que no me doy cuenta y me es dificil controlarlo sin esto.

Desconectado STICK_MASTER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2007, 23:10:00 »
 :-/
Como va primero que todo usa la libreria glcd.c de ccs es demasiado explicita para usar la pantalla de 128 * 64  lee los ejemplos del simulador que uses y alli todo se aclarara 

cualquier pregunta escribeme
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2007, 11:31:35 »
:-/
Como va primero que todo usa la libreria glcd.c de ccs es demasiado explicita para usar la pantalla de 128 * 64  lee los ejemplos del simulador que uses y alli todo se aclarara 

cualquier pregunta escribeme

Primero gracias por tu ayuda, pero lo que necesito principalmente es saber que protocolo utiliza para comunicarse con el lcd para saber en que pines del micro lo conecto. Cuando te referis al simulador que uses, te referis al proteus (la verdad que soy nuevo con microcontroladores?? Desde ya muchas gracias.

Desconectado jdanny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
    • S&C Solutions
Re: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2008, 04:12:59 »
hola facudelrojo, recibe un cordial saludo.
Como te fue con el tema de hechar a andar el display de t230?
En este momento etoy en el mismo plan y no he encontrado nada de informacion concreta al respecto; de hecho tu proyecto es lo mas avanzado que  he podido encontrar.  :shock:
Quien aprende y enseña aprende dos veces.

Desconectado facudelrojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Necesito ayuda para controlar un Glcd (novato)
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 23:23:47 »
Hola mira por temas de tiempo no pude programar el micro para probarlo, pero ya escribi las operaciones basicas. Hable con un estado unidense q la hizo andar y me dijo el protocolo es el I2C, tenes q bajarte la hoja de dato q deje en la pagina. En la hoja de datos en la pagina 15 tenes un resumen con las operaciones q podes realizar, desde D7 hasta D0 es el dato o comando q debes mandar o recibir. Luego tenes q saber la direccion de escritura/lectura de comando y dato, para esto bajate la hoja de dato del UC1610 q es la misma (si no me equivovo por q mientras te escribia me di cuanta q perdi el fuente q habia escrito para manejar el display :( ). Si tenes alguna duda avisame y si necesitas la hoja del UC1610 pasame tu mail por privado q te la mando). Saludos y espero nos informes de tus avances.


 

anything