Autor Tema: Utilizando el GTP-USB Summer 2005  (Leído 12135 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ofgs13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« en: 03 de Mayo de 2007, 20:38:44 »
Saludos, este es el primer post que hago en este foro. Espero que alguien me pueda ayudar. Busqué en este mar de temas para ver si ya estaba publicado, y encontré un caso exactamente igual al mío, pero el tema es muy viejo y no fue resuelto porque los post empezaron a hablar de otros temas :(

Hace unas semanas empezamos con varios amigos y una profesora de la universidad un curso informal de programación de PIC. La profesora nos dio unos planos de un programador, y todos lo armamos. A raíz del problema que tengo, busqué en internet y descubrí que, a menos que me equivoque, el programador que armamos es el GTP-USB Summer 2005 (no estoy seguro, pero al menos el driver dice que se llama así, y no me pregunten por qué es un programador tan viejo :P).

Mi problema es el siguiente:
Cuando quise programar mi primer PIC usando el grabador, el WinPic (es una versión antigua, sí reconoció el programador, y sí reconoció el PIC) empezó el proceso, pero se detuvo en 96%, y luego apareció un mensaje de "Error: No hay respuesta del hardware". Intenté entonces usar los comandos "Leer todo", "verificar todo" y "borrar todo" y funcionaron perfectamente. Utilicé entonces el grabador de uno de mis amigos y tuvo exactamente el mismo comportamiento.
Probé entonces los 2 grabadores en otro PC y para mi sorpresa funcionaron perfectamente todos los comandos, incluido el de "Programar todo".
Cuando le pregunté a mi profesora, ella me dijo que el grabador fallaba cuando el procesador del PC es AMD (efectivamente, el PC donde no funciona es un portátil con procesador AMD, mientras que el otro es uno de escritorio con Intel). ¿Hasta qué punto es cierto esto?

La verdad creo que es menos complicado armar o comprar otro programador, pero no me gustaría perder este si existe una solución al problema (sobretodo porque gasté un buen dinero en componentes y en la baquelita). Necesito que el programador funcione en el portátil, pues ese es mí computador, y no sería muy práctico tener un quemador que no me sirve.

¿Por qué sucede esto? ¿Alguna idea?

Racso

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 22:28:03 »
Vaya programador que construyo sisco, hasta en la escuela enseñan a armarlo y no es para menos... es excelente.

Te comento:

Ese ha sido un problema recurrente si hablamos del gtp usb summer 2005 y el gtp usb lite (es lo mismo pero el segundo tiene menos componentes) , el problema no se debe a el tipo de microprocesador, ni a la marca de tu computadora, ni al modelo, ni siquiera a la marca de tu motherboard (se ve que tu maestra no se llego a enterar de eso).

El problema es debido al chipset que da soporte al controlador de USB. este programador no es compatible con el OPEN HOST CONTROLLER, que lo puedes ver listado dentro del administrador de dispositivos, en la rama de controladores USB. Si ahi encuentras la palabra OPEN, Abierto, OHCD seguro el programador no funcionara.

La solucion es simple, añade a tu portatil o pc de escritorio una tarjeta auxiliar USB con chipset VIA o INTEL, esos dos controladores van perfecto.


otra cosa... el gtp usb no es tan viejo, para viejos y lentos el jdm y se sigue usando, o no?

Saludos.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 14:04:07 »
Otra pregunta del palo. Yo estoy armando el GTP-USB-LITE y en mi admministrador de dispositivos figuran los 6 puertos USB de que dispone mi CPU . De los 6 puertos :
-3 aparecen como concentrador raíz USB
-1 aparece como controlador de host mejorado PCI a USB SIS
-2 aparecen como controladora de host abierto SIS 7001 PCI a USB

Entiendo por tu anterior post que en los dos puertos USB controlados por Host Abierto no funcionará el programador pero lo que no se es si funcionaría en los otros cuatro puertos USB.Por que en ese caso de que no funcione paralizo el montaje del programador.
Gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 14:16:18 »
En el controlador de host mejorado PCI a USB SIS seguro si te funciona pero debes de actualizar tus drivers e identificar los puertos asociados al host mejorado.

He leido experiencias de usuarios que en puertos que al parecer no funcionaba, al actualizar los drivers  ya no presentaban problemas.

Detener el montaje del programador???  creo que si deberias de Detenerlo, claro nada se compara a la velocidad del gtp usb, pero te ahorraras de muchos dolores de cabeza y sobre todo de mucho aprendizaje.

Solo los audaces terminan y corrigen los errores que van apareciendo.

saludos 
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 14:33:17 »
Lo de abandonar el montaje me refería a que no tengo dinero para comprarme ahora la tarjeta auxiliar y ya tengo un programador,además me he leido todo el hilo del GTP USB LITE y lo del chipset de la controladora no tinene mucho arreglo sólo comprando la tarjeta auxiliar. Mucha s gracias por la información y voy ahora mismo a por los componentes.
Saludos

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2007, 22:57:48 »
Revisa en www.ebay.com puedes encontrar tarjetas alrededor de los 11USD (ya con envio a cualquier parte del mundo)tanto PCI como PCMCIA principalmente con pointingmouse no es comercial ni nada solo que yo adquiri ahí mi tarjeta y me ha funcionado muy bien en mi computadora.

Saludos
Que la fuerza te acompañe

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2007, 14:05:19 »
Mucha gracias por la info pero el GTP-USB-LITE me funciona estupendamente sólo he tenido que actualizar los drives.
La verdad que este programadoe es una pequeña maravilla.
Gracias de todas formas y saludos

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 18:47:23 »
Excelente que con la actualización de tus drivers funcione :-/. Ojala y así me hubiese pasado.

Saludos
FJPPitta
Que la fuerza te acompañe

Desconectado julio00004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:39:49 »
disculpa tu ya probaste con las tarjetas para usb 2.0, pero tengo una duda son internas o tambien pueden ser externas es que ya fui a preguntar y estan carisimas es para mi lap, las que mencionas son para computadoras de escritorio?
pd:disculpa se que el tema es viejo
atte:La técnica al servicio de la patria
gracias por responder

Desconectado julio00004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:46:19 »
oye y no sabes si para laptop hay externas? ya que tengo una lap con procesador amd y con el usb openHCD estándar y no me jala, si si me podrias decir cual comprar
que hayan probado
gracias
cualquier persona que me pueda ayudar se lo agradeceré
La técnica al servicio de la patria

Desconectado julio00004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:36:46 »
disculpa una pregunta me arme este buen programador pero no he podido conseguir que me jale en mi lap,tengo una pregunta en cuanto a la tarjeta que debes de comprar,te cuento fui a preguntar pero estan caras y no saben que chipset traen.
las que mencionas son todas para compus de escritorio?
pueden ser externas?
que marcas me recomiendas, que hayas probado claro y que funcionen.
algunas que sean economicas de preferencia.
te agradesco


Saludos
FJPPitta

Desconectado julio00004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:42:36 »
tengo un problema espero me puedas ayudar,resulta que me arme este buen programador ahora lo que me esta matando es que no me pifa con mi usb, me puedes decir que tarjeta comprar para mi lap, que tenga el chipset VIA.
pregunta todas las tarjetas son internas, no hay externas?
las que mencionas son para compus de escritorio?
te lo agradeceré
saludos 

Desconectado caiman93

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2014, 03:17:58 »
necesito ayuda urgente este es mi problem tengo un quemador GTP USB SUMMER 2005 y lo quiero instalar en windows 8 pero cuando lo instale me sale q no esta el controlador del quemador y cuando en el WINPIC 800 intento identificar el quemador me sale no se pudo abrir IND #0 que debo hacer ?????????????????????????

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Utilizando el GTP-USB Summer 2005
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2014, 04:45:56 »
necesito ayuda urgente este es mi problem tengo un quemador GTP USB SUMMER 2005 y lo quiero instalar en windows 8 pero cuando lo instale me sale q no esta el controlador del quemador y cuando en el WINPIC 800 intento identificar el quemador me sale no se pudo abrir IND #0 que debo hacer ?????????????????????????
desafortunadamente, el driver del summer 2005 no funciona con el win8...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...