Autor Tema: MICRO MEMORIA  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado STICK_MASTER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
MICRO MEMORIA
« en: 02 de Mayo de 2007, 20:09:58 »
HOLA

QUIEN CONOZCA O ME PUEDA DAR INDICIOS DE COMO GENERAR EL CODIGO EN PIC C PARA USAR LA MEMORIA DE UNA USB COMO LA MEMORIA DEL MICRO PARA GUARDAR MUESTRAS EN UNA DIGITALIZACION DSP
 :-/
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: MICRO MEMORIA
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 20:37:17 »
antes que nada segun las reglas del foro se prefiere que los mensajes esten en minusculas.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MICRO MEMORIA
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 09:59:51 »
HOLA

QUIEN CONOZCA O ME PUEDA DAR INDICIOS DE COMO GENERAR EL CODIGO EN PIC C PARA USAR LA MEMORIA DE UNA USB COMO LA MEMORIA DEL MICRO PARA GUARDAR MUESTRAS EN UNA DIGITALIZACION DSP
 :-/

Un pic así solo no funcionará, ya que es esclavo también.   Debes buscar un integrado que te permita ser MASTER de usb. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: MICRO MEMORIA
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2007, 19:49:08 »
HOLA

QUIEN CONOZCA O ME PUEDA DAR INDICIOS DE COMO GENERAR EL CODIGO EN PIC C PARA USAR LA MEMORIA DE UNA USB COMO LA MEMORIA DEL MICRO PARA GUARDAR MUESTRAS EN UNA DIGITALIZACION DSP
 :-/

Un pic así solo no funcionará, ya que es esclavo también.   Debes buscar un integrado que te permita ser MASTER de usb. 



también lo llaman dispositivo ó función y al master lo llaman el host, habría que buscar un chip que actúe como host.
una pregunta, cuando dices  "MEMORIA DE UNA USB" ¿te refieres a mass storage device?

en tal caso no tengo conocimiento si se puede controlar un pendriver por ejemplo, usando un pic.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MICRO MEMORIA
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2007, 14:01:00 »
HOLA

QUIEN CONOZCA O ME PUEDA DAR INDICIOS DE COMO GENERAR EL CODIGO EN PIC C PARA USAR LA MEMORIA DE UNA USB COMO LA MEMORIA DEL MICRO PARA GUARDAR MUESTRAS EN UNA DIGITALIZACION DSP
 :-/

Un pic así solo no funcionará, ya que es esclavo también.   Debes buscar un integrado que te permita ser MASTER de usb. 



también lo llaman dispositivo ó función y al master lo llaman el host, habría que buscar un chip que actúe como host.
una pregunta, cuando dices  "MEMORIA DE UNA USB" ¿te refieres a mass storage device?

en tal caso no tengo conocimiento si se puede controlar un pendriver por ejemplo, usando un pic.


No, no se puede, no así nomás... hay que ser MASTER y para eso hay integrados, maxim distribuye algunos.  Nunca los he usado, solo he leído sus specs en mails que me llegan con info de nuevos integrados.

Si, se usa mucho el término HOST en informática, pero en aplicaciones embebidas es más entendible y comun hablar de Master/slave o Maestro/Esclavo.  Así uno entiende más rápido (al menos yo jeje)  :) :)

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: MICRO MEMORIA
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2007, 14:28:25 »
ese es el problema Maunix, que ya me acostumbré a llamarlo host  :D

después de haber leido en varias páginas (incluyendo en la propia usb.org) allí usan siempre ese término

para el mundo de los micros se usa bastante lo de master/slave.

bueno tendré presente ese término.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MICRO MEMORIA
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2007, 08:28:05 »
ese es el problema Maunix, que ya me acostumbré a llamarlo host  :D

después de haber leido en varias páginas (incluyendo en la propia usb.org) allí usan siempre ese término

para el mundo de los micros se usa bastante lo de master/slave.

bueno tendré presente ese término.

Oye, que no era una corrección, sino un comentario.  El término de la especificación es HOST  :) :), yo solo aclaré que sí lo sabía pero usé master/slave porque para los microcontroleros (incluyéndome) nos es más fácil.  :mrgreen: :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)