Autor Tema: problema programando pic 18f smd  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ramiro_gj

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
problema programando pic 18f smd
« en: 02 de Mayo de 2007, 06:36:45 »
   Muy buenas a todos, tengo una duda acerca de los pic de la gama 18f, concretamente con el pic 18f2431 que es el que estoy usando en el proyecto que me han mandado, resulta que tengo un programador tipo t20 adaptado para este pic, el cual me funciona de maravilla en la version dip del pic, hago la programación icsp con niveles +-13V y alimentando el pic con 5V, pues bien, a la hora de grabar la versíón en SMD, nadamas la puedo grabar entre unos 2 y 3V, a ratos, es decir, utilizo el winpic800 (que por cierto de maravilla con todos los pics que grabo) y pruebo de detectar el pic y solamente me lo detecta a esas tensiones, a 5V ni hablar. Dicho todo esto, mi pregunta es, ¿las versiones SMD no se pueden grabar a 5V? ¿influyen mucho los valores de las resistencias de datos, clock y vpp? La verdad es que e estado leyendome el datasheet y no e sacado mucho, solo se que el pic puede trabajar a esas tensiones de 2 y 3 V aparte de los 5V standard. Muchas gracias. :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: problema programando pic 18f smd
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 06:45:29 »
Los SMD se graban exactamente igual que los DIP, con las mismas tensiones. En condiciones normales, si el circuito es igual, la grabación debería funcionar de manera idéntica. Revisa tu circuito porque seguramente habrás introducido alguna diferencia, voluntaria o involuntariamente. ¿De qué valores son esas resistencias de Data y Clock?, ¿podrías quitarlas y probar?

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: problema programando pic 18f smd
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 10:53:55 »
ramiro_gj no se si te entiendo mal pero creo que tienes un problema.

El datasheet muestra que efectivamente esta referencia puede trabajar desde 2.5 hasta 5.5v pero lo que no dice es que solo la version 18LF es la que lo permite. la 18F no. Este solo puede trabajar a 5.

Lo otro. Cuando tengas la version LF y lo alimentes a 3V, no puedes usar un programar convensional, sucede que el pic solo puede tomar como Vin maximo el que tiene como VDD entonces no puede conectarle un programador que mete 5V por sus pines, yo dañe uno haciendo esas pruebas. y tampoco va a entender los 3 V que le envia el PIC al programador, ya que este se espera un "1" logico a 5V no a 3.

Lo que debes hacer es diseñarle una etapa de acople para que bajes de 5 a 3V y luego de 3 a 5V. El VPP sigue siendo 13V.

Saludos!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2007, 11:41:30 por PICmouse »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: problema programando pic 18f smd
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 12:02:30 »
Pero este usuario no habla de "LF", sino de SMD; o es que le he entendido mal...

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: problema programando pic 18f smd
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2007, 11:43:08 »
Estas en lo cierto manolo, yo entendi mal, pero no se si ya corrigio su problema, ya que de ser SMD trabajando a 5V no hay ninguna diferencia con el DIP. Solo es distribuir bien los pines en el conector ICSP.


 

anything