Autor Tema: Ethernet  (Leído 2187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Ethernet
« en: 28 de Abril de 2007, 13:16:21 »
Hola a todos.

Estoy tratando de mejorar un controlador que tengo armado para un acuario y me gustaria para empezar poder ver algunos datos desde una pagina web.
Aclaro que no trabajo de esto solo me meti en el tema para poder armar mi controlador. Lei hace un tiempo que habia un pic que tenia un modulo ethernet incluido, es asi o lei cualquiera.
Si yo quiciera hacer esto que es lo que necesito, un pic cualquiera y un modulo ethernet comercial o solo con el pic lo puedo hacer?
El pic que estoy usando es el 18f452 y ahora voy a usar el 18f4520 por falta de espacio.

Desde ya muchas gracias como siempres.
Saludos.
Pablo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Ethernet
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 16:25:33 »
Microchip vende el ENC28J60 que es un controlador ethernet, le conectas el 18F452 por el puerto SPI y listo. Ahora si existen PICs que traen este ENC interno, yo tengo el 18F97J60 que lo trae. Es de 100 pines, pero hay de menos cantidad de pines.

En el foro hay bastante informacion sobre el ENC28J60, mira con el buscador y encontraras bastante.

Saludos!

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Re: Ethernet
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 16:55:18 »
Muchas gracias ahora se por donde empezar. Ya me vas a ver en algun momento haciendo pregunras sobre este integrado.
Gracias nuevamente.
Pablo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Ethernet
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2007, 21:03:54 »
Bueno la verdad tengo pensado empezar con esto del ethernet con el PIC18F97J60 dentro de unos dias, seria bueno encontrarnos entonces.

Saludos!

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Re: Ethernet
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2007, 22:00:05 »
Vamos a ver que encuentro, yo de electronica cero.
Hasta ahora no encontre nada en concreto, estuve buscando aca y en el area de proyecto estan en eso pero no tienen nada terminado.
Mi idea era poder ver los parametros de mi acuario desde cualquier lado, un pabada pero siempre me gusta aprender algo nuevo y poder aplicarlo en lo mio.

Saludos
Pablo

Desconectado WSalas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Ethernet
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2007, 14:39:20 »
Hola

Estoy implementando un sistema de monitoreo de sensores remotos y me gustaria ver datos desde una pagina web, me parece que con el PIC18F87J0 se podria hacer esto, tu tienen alguna apliacion que ya hayas desarrollado con este pic? 


 

anything