Autor Tema: duda ICSP con el modo "Vdd-first"  (Leído 1696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollastre

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
duda ICSP con el modo "Vdd-first"
« en: 26 de Abril de 2007, 07:51:57 »
Buenas,

examinando el "programming specification" para los 16F6XX, veo que explica las diferencias entre cómo entrar en modo program/verify usando el metodo Vdd-first o el Vpp-first.

Me interesa el Vdd-first, pues supongo que me sirve para hacer lo que necesito, que es pasar a modo program/verify un micro que ya estaba previamente funcionando , en cualquier momento que a mí me interese.

De hecho, en la citada documentación se lee :

--------------------------------------------
"The second entry method, “VDD-first”, is entered by
applying VDD, holding ICSPDAT and ICSPCLK low,
then raising MCLR pin from VIL to VIHH (high voltage),
followed by data......[.....]....

This
technique is useful when programming the device
when VDD is already applied, for it is not necessary to
disconnect VDD to enter Program/Verify mode
"

-------------------------------------------

Con lo cual, parece perfecto.
Pero es que a continuación, en la gráfica de timing, (fig. 3-2), aparece un delay Thld0 entre la aplicación de Vdd y el rise de Vpp.  Mirando en la sección 6, "caracteristicas electricas", vemos que Thld tiene un máximo de 2uS (!!).

Es decir, por un lado me estan diciendo que puedo usar este metodo con un micro que ya tenía previamente Vdd, es decir, que se encontraba funcionando. Por el otro, me dicen que no pueden pasar mas de 2uS desde la entrada de Vdd hasta la entrada de Vpp. No es esto una contradicción, o es que yo lo entiendo mal ?

En teoría el Vpp-first debería permitirnos entrar en program/verify en cualquier momento , pero si seguimos al pie de la letra la gráfica de timing y su Thld0 , se entiende que deberíamos cortar Vdd, ponerla de nuevo, y antes de 2uS lanzar Vpp ???

gracias por la ayuda y saludos!


Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: duda ICSP con el modo "Vdd-first"
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:20:23 »
Yo tengo un pdf que trata del ICSP de los 16F62X en el cual se habla de un Tppdp que es el tiempo entre que se Vdd alcanza el 50% de su rampa de subida (rise) y el instante en que MCLR y PGM alcanzan el 50% de la suya.
O al revéz, si primero sube MCLR y luego Vdd (sin el uso de PGM, es decir siempre en bajo) el tiempo entre las subidas es el mismo Tppdp

En las especificaciones habla de un MINIMO de 5 us para este Tppdp (de separación entre las señales), sea cual fuere el modo.
     

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: duda ICSP con el modo "Vdd-first"
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:45:15 »
Hola pollastre, para entrar en modo ICSP con la alimentacion conectada lo unico que tienes que hacer es resetear el micro poniendo a 0 el MCLR y acto seguido meterle VPP en dicho pin, pero teniendo en cuenta que el tiempo de paso de 0 a Vpp en el pin MCLR no debe de superar 1uS o de lo contrario el micro no entrara en modo programación.
El otro metodo, Vpp primero, se debe de usar cuando el micro posee oscilador interno y/o el pin de MCLR puede ser usado como pin de E/S, con lo cual debes de aplicar primero vpp y despues la vdd para poder entrar en modo programación, o de lo contrario el micro entrará en ejecución si tenia algun programa grabado.

Un saludo.


 

anything