Autor Tema: pic 16f628 y max232 ...y pasar prog al pic  (Leído 3662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexlarrain

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
pic 16f628 y max232 ...y pasar prog al pic
« en: 24 de Abril de 2007, 19:50:11 »
hola : necesito saber cual es la configuracion para conectar un pic 16f628 y una  max 232 esto es para la comunicacion con el pc, lo  otro que necesito es pasar programas en C al pic ..por lo que he buscado el pic 16f628 no tiene bootloader , entonces para pasar los programas en C al pic solo necesitare un  grabador de pic ???  cualquier ayuda es bienvenida de antemano muchas gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: pic 16f628 y max232 ...y pasar prog al pic
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 20:10:24 »
Hola puedes buscar en el foro circuito con max232 o bien en google no es nada dificil 4 capacitores y el max232 y lsito. Te aseguro que si buscas aqui encontraras varios circuitos.

Con respecto a pasar programas de C, lo que necesitas es el compilador de dicho programa puede ser el CCS el HITECH o hasta el SDCC. una vez que sepas cual lo compilas y te genera un archivo .HEX y ese es el que debes cargar en el PIC para ello necesitas un programador.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado alexlarrain

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: pic 16f628 y max232 ...y pasar prog al pic
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 20:27:27 »
gracias por la respuesta y ayuda...

el circuito de la max para que se comunique con el pic es igual al que se utiliza normalmente con un 18f452??.. es que antes utilizaba este pic y el profe me cambio el pic a utilizar...para hacer mi proyecto

tengo el compilador ..bueno tengo programas en .HEX ...la duda era como pasarlos al pic ...ya que este no tiene bootloader...asi    que solo un grabador...si es asi...


QUIEN TIENE UN CIRCUITO DE GRABADOR PARA PIC???  ES UN 16F628

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pic 16f628 y max232 ...y pasar prog al pic
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 20:46:57 »
el circuito de la max para que se comunique con el pic es igual al que se utiliza normalmente con un 18f452??.. es que antes utilizaba este pic y el profe me cambio el pic a utilizar...para hacer mi proyecto
El Max232 es un integrado independiente del PIC, por ende su configuración  (ubicación de los capacitores) y pinout no cambian al cambiar el pic.

El circuito es el mismo, pero los PINES del PIC, serán diferentes ya que la usart de un 16F628 no está en los mismos pines que en un 18F452.


tengo el compilador ..bueno tengo programas en .HEX ...la duda era como pasarlos al pic ...ya que este no tiene bootloader...asi    que solo un grabador...si es asi...
Así es, la primera vez siempre necesitas un grabador.  Si en esa primera vez, le grabas un bootloader, podrás usarlo para seguir grabando (siempre que tu hardware funcione bien).

QUIEN TIENE UN CIRCUITO DE GRABADOR PARA PIC???  ES UN 16F628
Pásate por la sección del foro de los programadores.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything