Autor Tema: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?  (Leído 14200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« en: 20 de Abril de 2007, 12:58:06 »
aqui podeis verlo y depaso elegir cual os gustaria para vuestro pc... http://hackedgadgets.com/2007/04/13/hard-drives-old-and-new/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 15:18:33 »
aqui podeis verlo y depaso elegir cual os gustaria para vuestro pc... http://hackedgadgets.com/2007/04/13/hard-drives-old-and-new/

Muy bueno, me hiciste sacar una sonrisa  :mrgreen: :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2007, 15:37:45 »
allí estan el padrote y hijito de los H.D.  :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2007, 02:01:33 »
Me ha encantado la mesa

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 09:38:00 »
Hola

Yo tengo este:

Trekstor CS-D

Podría haber comprado un disco USB Flash, pero me dejó tan flipado pensar que dentro hay un disco duro de 6Gb de 1 pulgada :shock:, que me lo compré (49€).

Me hizo gracia que el vendedor de la tienda me advirtiéra que era un microdisco duro. Su entonación, más que de fascinación, era de como si se tratáse de un defecto.

Es cierto que, a priori, es más delicado que un Disco USB de memoria Flash, pero tiene una ventaja muy importante frente a estos, y que supongo que ya os habreís imaginado. La memoria Flash tiene una vida finita, y un disco duro, pués también, pero infinítamente más larga.

He estado buscando por internet, y en realidad las estadísticas sobre la vida util de un disco duro no se miden por grabaciones, es más bien por horas de funcionamiento. Probablemente estaré errando, pero si no recuerdo mal, me suena haber leido en algún sitio que la esperanza de vida de un disco duro es de 200000 millones de ciclos de escritura/borrado.

En un PIC, teóricamente, los ciclos de escritura/borrado en la memoria Flash son 100K, cifra que aún considerando que esta memoria no esté diseñada para eso, es ridícula frente a la de un disco duro mecánico. Supongo que la memoria Flash de un USB será mejor, pero como mucho subirá a 200K.

Ciertamente, si un disco USB se plantea como un disquette, 200K es bastante, y tardaríamos bastantes años en agotar su memoria. Pero, ¿que pasa si lo queremos usar como un disco duro más?. En pocos días se acabaría desintegrando. La verdad es que hacer un disco duro de 1 pulgada no es tarea fácil, pero para la gente como yo que llevamos documentos de un ordenador a otro, es una buena idea llevarlos en un soporte que ocupa lo que un mechero. Mientras que en memoria Flash tendría que copiarlos cada vez, en un disco duro, puedo trabajar sobre ellos diréctamente.

Es un poquillo lento, como una memoria flash mas o menos, pero, al menos de momento, me funciona OK.

Es una gozada poner la oreja encima, y escuchar como se pone en marcha el disquillo cada vez que se accede a él  :shock: :mrgreen:
« Última modificación: 05 de Junio de 2007, 09:41:14 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 14:09:06 »
Ojalá te dure mucho amigoMario, pero los discos duros no se llevan nada bien con la movilidad y los golpes. Es una pijada, sí señor :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 15:07:00 »
Hola amigo!

Ciertamente, si un disco USB se plantea como un disquette, 200K es bastante, y tardaríamos bastantes años en agotar su memoria. Pero, ¿que pasa si lo queremos usar como un disco duro más?.

Es por eso que sostengo que es una verdadera perdida de tiempo (y $$$) utilizar un Pen drive rapido como cache de disco en windows Vista. Una cosa es usarlo como un diskette, donde a lo sumo haremos 100 escrituras diarias, y otra meterlo como cache en un ordenador que usas todo el dia. No debe haber todavia estadisticas sobre el tema, pero dudo que duren mas de unos meses....

¿Estay razonando mal? ¿O a los muchachos del tio Bill se les escapo este detalle?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 18:58:44 »
Yo tengo la duda de que sea un disco duro, casi apostaria de que son memorias. ¿Donde has leido que contiene un disco?

Un saludo.

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 08:41:30 »
Yo tengo la duda de que sea un disco duro, casi apostaria de que son memorias. ¿Donde has leido que contiene un disco?

Un saludo.

Jesús, a qué te refieres puntualmente? Si es por esos minidiscos, si mal no recuerdo me bajé los datasheets y marcan las RPM que tienen...

También me sorprendí pero si dice Samsung o Hitachi... uno ya no duda en el prestigio de esas compañías como para que mientan con esas cosas.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 11:32:27 »
Yo tengo la duda de que sea un disco duro, casi apostaria de que son memorias. ¿Donde has leido que contiene un disco?

Un saludo.



Bueno, creo que lo pone en la WEB, pero mi método para averiguarlo es más bíen empírico   8) :mrgreen:.

Una forma de saberlo creo que ya la he puesto, o sea, enchufándolo con un prolongador al puerto USB y pegándomelo a la oreja  :) . Lo mismo es la memoria Flash que hace ruido al grabar en las celdas, pero yo diría que son un motorcillo y una cabecilla las que se ponen en marcha cuando se accede al disco.  :mrgreen:

La otra es más curiosa todavía. Resulta que estos disquitos están parados salvo que se acceda a ellos. A pesar de ser tan pequeños, tienen un pequeño momento de inercia. Es muy pequeño, pero lo suficiente como para que si se enchufa en un extremo del prolongador, y se sujeta el otro extremo usando el Disco de contrapeso del péndulo, cada vez que se accede a él, se menea un poquillo.

Manolo, el caso es que en cuanto termina de hacer lo que sea, la electrónica para el motor y aparca las cabezas, lo que significa que si no se le hacen putadas mientras está escribiendo o leyendo, no tiene porqué sufrir ninguna lesión  :mrgreen:

Ariel, a lo mejor a los discos que se refieren cuando dicen 'utilizar un Pen drive rapido como cache de disco en Windows Vista' son los de portatil que van al USB. Tambien tengo uno, un Woxter de 100Gb, y aunque no es tan rápido como un IDE o un SATA, es bastánte rápido, no se si lo suficiente como para usarlo de disco caché, pero bastante más rápido que un Flash. Desde luego, si los usan de memoria Flash, van de culo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 12:11:13 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 12:42:08 »
Yo en la Web no he localizado nada que diga que es un disco duro. Sin embargo si pone lo siguiente:

Memory: 6 GB, 8GB, 12 GB
Write-protection switch

Con lo cual supongo que son memorias tipo EEPROM o cualquier otra tecnología similar. El ruido y el momento de inercia pueden ser debidos a un pequeño ventilador que tenga en su interior. Si alguien tiene la pagina o el datasheet (solo por curiosidad)  que nos saque de dudas.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 13:33:30 »
Si tuviera un ventilador debería tener alguna rejilla de ventilación para que circulase el aire.
Por cierto,vaya datasheet mas soso

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 13:48:35 »
Yo en la Web no he localizado nada que diga que es un disco duro. Sin embargo si pone lo siguiente:

Memory: 6 GB, 8GB, 12 GB
Write-protection switch

Con lo cual supongo que son memorias tipo EEPROM o cualquier otra tecnología similar. El ruido y el momento de inercia pueden ser debidos a un pequeño ventilador que tenga en su interior. Si alguien tiene la pagina o el datasheet (solo por curiosidad)  que nos saque de dudas.

Un saludo.

Has cambiado de modelo. En el CS-D no pone nada de Write-Protection Switch. Aparte de esto, tengo uno ahora mismo en la mano, y por más que busco no veo ningún interruptor. Creemé, se diferenciar entre el ruido de un simple ventilador y el de un motorcillo más una cabeza moviéndose.

¿para que valdría un ventilador sin orificios de ventilación?  :mrgreen: <-Esto ya lo ha puesto Modulay  :mrgreen:

En un mundo binario ... ¿que pintan cifras que no son potencias de dos? (6Gb y 12GB)  8)

Hay más marcas que lo fabrican:

Memorex

Marca ACME

Otro marca ACME

Sony

IOMEGA

Western Digital

Aquí hay un artículo de él en español.

adeu
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 13:58:14 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2007, 14:40:06 »
Flugplatz lo veo mas claro.

Gracias por los enlaces.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Cuanto 'pesa' un disco duro?
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2007, 17:49:11 »
Jesus, he aquí un documento que vale más que mil palabras que yo pueda decir jeje.

Bueno, para que vean que tan loco no estoy...

http://www.seagate.com/docs/pdf/datasheet/disc/ds_st1.pdf


¡Saludos!

PD: los hay de otras marcas también...
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)