Autor Tema: Necesito tutorial de assembler  (Leído 2032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Necesito tutorial de assembler
« en: 19 de Abril de 2007, 12:41:48 »
Hola que tal? siempre programé pic con diversos compiladores de C, pero hoy se me presento un problema, y es que estoy haciendo una pantalla de leds y aun con el micro en 40 mhz no me alcanza para ser lo suficientemente rapido.

Alguien conoce algún tutorial de assembler para pic18 que me puedan pasar?

muchas gracias!!!
Diego.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Necesito tutorial de assembler
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 20:30:23 »
amigo ha usado Ud. el buscador del foro?

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16649.0

esto es de hace tiempo, de seguro la gente ha posteado mas cosas, es cuestion del que busca encuentra amigo.

por otro lado, no entiendo porque en lenguaje C tiene problemas con la velocidad, bueno, me gustaria que lo comentara un poco más. saludos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Necesito tutorial de assembler
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 21:24:23 »
¿De que tamaño es la matriz?
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Necesito tutorial de assembler
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2007, 09:52:17 »
metalm , a veces la solución no está en codificar en assembler sino en cambiar la forma de solucionar el problema.

La pregunta que hizo bruno apunta a este sentido, si la matriz es muy grande probablemente ni el assembler te salve.

Cambiar de lenguaje agilizará el tiempo de refresco pero no el duty cycle o ciclo de trabajo.  Esto es lo que en definitiva también influye y mucho en la intensidad del LED.

Tal vez necesites procesar más líneas en paralelo y no cambiar tu código en forma radical.  Eso puede implicar o bien tener 2 PICs, o un pic de mayor pinout o bien agregar salidas mediante algún módulo externo (latchs, puertos controlados por SPI o I2C)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything