Autor Tema: motor dirigido por microcontrolador  (Leído 1873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ahona

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
motor dirigido por microcontrolador
« en: 15 de Abril de 2007, 20:42:55 »
hola a todos!!! soy nuevo en esto de la robotica pero siempre me a gustado e interesado y ahora lo estoy estudiando.
para un proyecto de clase, queria hacer un coche de radiocontrol dirigido por ordenador y me han dicho que necesitaria un microcontrolador para el coche...no se si voy bien encaminado, pero si alguien me puede hechar una mano, o las bases de lo que deberia hacer, se lo agradeceria mucho
un saludo!!! y muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: motor dirigido por microcontrolador
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 04:20:04 »
Hola ahona:

Bueno, lo que quieres hacer es muy interesante porque a mí también me gustan los robots... hice uno pero con un control infrarrojo...

Considero que tu esquema sería mas o menos el siguiente:


ordenador --> microcontrolador --> módulo RF [TX]  ((((( aire ))))) módulo RF [RX] --> microcontrolador --> (motores,luces,etc...)

Osea:

1. ordenador: debes diseñar un programa para ingresar los comandos que mandarás al coche (o para no complicarla puedes usar la hyperterminal... jeje... de otro modo prepárate para aprender Visual Basic... siento que puedes encontrar mucha información en este mismo sitio)

2. PIC: el microcontrolador debe estar programado para recibir los datos que envíes del ordenador mediante la USART (un rollo algo tardado) utilizando la interfaz RS 232 (digo... no es muy complicada su conexión...) pudiendo usar un MAX 232 entre el puerto de la PC y tu PIC.... YYY además, el microcontrolador a su vez debe mandar los comandos en tiempo real (o sea sin mucha demora) al módulo de RF...