Autor Tema: Insoladora con leds UV  (Leído 87615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2011, 06:59:42 »
si buscais por ebay tubos uv que se usan para secar el esmalte de uñas os venderan 4 tubos por 6€con envio incluido a todo el mundo... con esos tubos me hice mi insoladora hace casi tres años y sigue funcionando perfecto. Insola en 2 minutos y me animo a decir que los resultados son muy superiores a los LEDs, aunque no haya visto ninguna placa para compraralo :)
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24813.0
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2011, 10:45:48 »
Bueno, esos tubos de Ebay parecen la mejor opción, son baratos y de UV.

Creo que compraé de esos, lo que ocurre es que los tendré que poner más juntos que en la de Marttyn, pues usaré una caja de un escaner, y la altura es menor (unos 5cm).

Saludos.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 12:31:23 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2011, 09:19:53 »
Hola, yo he empleado tubos UV para borrar memorias de ventana, y los llaman "germicida", son totalmente transparentes, y muy dañino mirarlos directamente
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre de 2011, 17:33:15 »
joer no habia visto este post.

Me he pillado estos leds: http://www.ebay.es/itm/390204877607?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

son de 140º y 30000mcd, en comparacion con los normales ke suelen ser de 4000mcd, los he elegido por el angulo que tienen y porque iluminan muchisimo mas que un led normal, alguien los ha probado??

En principio queria poner 9leds, con eso sera suficiente??

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #64 en: 24 de Octubre de 2011, 20:53:39 »
Que pasada la intensidad de esos LEDs!
Para la insoladora supongo que iran bien.

Yo ando buscando unos asi, pero con una longitud de onda mas cercana a los 350nm, para iluminacion de objetos fluorescentes. Mientras menor sea la longitud de onda, menor luz visible emitira, por lo que en la oscuridad, los objetos fluorescentes brillaran mas.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #65 en: 25 de Octubre de 2011, 00:48:33 »
Ya nos contarás qué tal insolan esos leds. La verdad es que resulta tentador para hacer una insoladora pequeñita y planita.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #66 en: 25 de Octubre de 2011, 06:14:17 »
Si, algo tipo libro estaria chulo
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre de 2011, 11:48:53 »
la verdad esque es mas sencilla que una de tubos, porque solo hay que soldar unos cuantos leds y de alimentacion usare un cargador que tengo aqui de 16V 1A. Lo unico es que tendre que buscar la altura adecuada para tener los 140º, ademas de la distancia entre leds y que asi coja toda la placa

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre de 2011, 12:16:17 »
Tal vez los LEDs puedan iluminar de manera indirecta. Aunque perderas un poco de lumens, te evitaras problemas de zonas "oscuras" y zonas sobreiluminadas.
Mi idea es esta: usar un metacrilato de 10mm de espesor, y con una lija fina lijas bien y uniformemente (que quede como cristal acido) una de las caras del metacrilato. Luego por los cuatro cantos y la cara contraria forras el metacrilato con cinta de aluminio (se compra en ferreterias, o en un chino). Al ponerle los LEDs por dos lados opuestos, la luz se mete en el metacrilato, pero luego rebotara y solo podra salir por la cara lijada, y al estar lijada hace de filtro para que la luz salga de manera homogenea. Esa es la cara que utilizaras para poner el fotolito y la PCB encima.

Es posible que parezca una manera un poco loco de hacer una insoladora, pero tengo experiencia con LEDs de alta intensidad para iluminar metacrilato y creo que puede funcionar muy bien...

Ahi lo dejo, si alguien quiere probarlo que luego publique los asombrosos resultados. Solo por esta vez aceptare ovaciones :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2011, 12:19:28 »
Ademas, una ventaja que no comente, pero es evidente es el espacio que ocupa... tan solo los 10mm de espesor y luego el ancho y largo que tu elijas. No necesitas ponerle altura.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #70 en: 25 de Octubre de 2011, 13:22:49 »
¿Y qué ventaja representa sobre el sistema de iluminación directa?, ¿sólo la altura o alguna más?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #71 en: 25 de Octubre de 2011, 13:51:12 »
ese sistema que dices supongo que te refieres como a la fibra optica. Pero yo no lo veo muy claro, ya que la luz rebotara al principio mas, y segun se va alejando del led apenas habra luz, o bien habra menos intensidad por lo cual tendremos una zona sobreexpuesta (cercana al led) y otra con menos exposicion. Ademas, seria una iluminacion indirecta por lo cual posiblemente tarde muchisimo mas que con una expusicion directa.

Yo creo que lo mejor seria el led mirando hacia la placa, pero lo ideal es calcular cada que distancia es la correcta para que se una lo menos posible la luz de un led con la de otro, y tampoco queden zonas oscuras. La ventaja de tener 140º y mucha intensidad es que al poner menos leds se quedan menos huecos oscuros.

Otra buena solucion es pillarse un led uv de alta potencia, y quizas con 1 o 2 valdria para una placa.

El tema es que con un tubo tambien existe este problema, ya que la zona donde esta el tubo esta mas expuesta que la de los alrededores, de todas formas la diferencia sera poca, y la suficiente para que no haya problemas, por lo cual con un led el efecto sera parecido. Pero luego la ventaja de menos componentes, de fragilidad, y de tamaño ya que quizas con 4-5cm de altura del led al cristal seria suficiente.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #72 en: 26 de Octubre de 2011, 06:28:24 »
Dada la gran intensidad de estos LEDs, y del pequeño tamaño que tendra el metacrilato el problema de la distancia no seria tal, ademas, para eso se ponen LEDs por los dos lados. Por la misma intensidad de los LEDs, no creo que la iluminacion indirecta presente tiempos de insolacion mucho mayores.
Yo ya tengo la insoladora hecha y me va muy bien (con tubos) pero si algun dia me la cargo hare pruebas de la manera que te digo :)
Cuentanos que tal queda, porque esos LEDs son impresionantes!
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2011, 10:43:36 »
El problema al que yo me refiero es este:


aunque ilumines un metraquilato por el interior de este habra menos luz, ya que la luz rebota en la parte superior e inferior de este. Donde mas luz habra es en los extremos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2011, 11:45:10 »
Por lo que dice Marttyn, si el metacrilato está lijado, la luz saldrá por toda la superficie.


 

anything