Autor Tema: Trucos de Orcad  (Leído 33221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2007, 08:41:03 »
Buenas,

Uno para completar lo mencionado de las teclas "I" y "O" para "zoom in" y "zoom out" tienes la tecla "C" para "center", que te centra la pantalla en el punto que tienes el cursor. Es muy util cuando estas rutando pistas mas largas que la pantalla del ordenador (simplemente con ir dandole a "C" de vez en cuando vas moviendo la pantalla suavemente).

Los cursores también vienen muy bien cuando estas en layout para ajustar al milimetro un obstaculo, etc. Cuando estas dibujando un obstaculo ( moviendo un componente) si le das a los cursores lo mueves la cantidad que te marca el grid correspondiente, viendo la regla de abajo lo pones en el lugar exacto que quieres y luego pinchas en el boton izquierdo del raton y ya tienes el componente clavado justo donde querías (especialmente útil en los portatiles, donde el boton izquierdo también está separado del ratón y estás seguro que lo clavas exactamente donde quieres sin que se mueva justo cuando vas a pinchar en el raton).

Espero sean de utilidad, conforme se me vayan ocurriendo más cosas las iré poniendo...

(Se podía hacer lo mismo para Specctra, que a la hora de rutar es increiblemente bueno...)

Un saludo,

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:16:02 »
Pos si que si, es un gran truco este para imprimir los negativos amigo Azicuetano!!!!  :-/

Gracias por compartirlo con todos!!

Togarha, la suma de aportes de todos, incluyendo los tuyos, hacen de este hilo, una pequeña Biblia del diseño con Orcad.  :-/

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:17:20 »
A que no adivinan, ya encontré la forma de Importa un diseño totalmente terminado, en otro que tambien este terminado, sirve como para unir varios para facilitar la fabricación del PCB..  :mrgreen:

Apenas el trabajo me de tiempito para hacer algo bien documentado, lo hago!!!

Desconectado emuphone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:32:11 »
Este es mi primer post y voy a contribuir con un truco para imprimir los negativos. Es distinto al que posteó Azicuetano. (A proposito no me funciona el truco, tal vez mi orcad es viejo 9.2)

1-Se genera los archivos gerber del diseño de la placa.
2-Abrimos la herramienta Gerbtool.
3-Seleccionamos los layers que se encuentran a la derecha de la pantalla. Hacemos doble ckick sobre el bloque rectangular  color "Draw Color" y seleccionamos el color blanco. Hacemos lo mismo con el otro bloque rectangular que es "Flash Color". Podemos presionar R para corrobar que vamos a imprimir los layers correspondiente.
4-Seleccionamos --> File --> Page Setup --> Tildamos solo las opciones Print Background y Color/GreyScale.
5-A continuación podemos hacer un preview seleccionando --> File --> Print Preview.
6-Finalmente lo imprimimos con print.

La unica contra es que salvo el circuito después imprime toda la hoja en negro con lo cual se gasta mucha tinta.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 14:23:20 por emuphone »

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2007, 03:36:23 »
Gracias togarha por compartir tu truquillo!!

PICmouse, espero con impaciencia tu táctica para juntar 2 diseños en uno (si lo has conseguido te mereces una estatua de bronce montado encima de un caballo y alzando un circuito impreso de forma desafiante :D).

Emuphone bienvenido al foro!! Yo utilizo el Orcad 10.5 pero creo recordar que cuando tenía el 9.2 también me funcionaba (o eso creo jeje). Tú táctica también es muy buena (y para los que no sepan lo que es el Gerbtool se van a quedar así  :shock:).


Un saludo desde Alicante.

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:25:00 »
PICmouse esperamos ansiosos tu táctica para juntar 2 diseños en uno....

No quiero meterte prisa, es solamente "ansiedad" propia...

Un saludo,

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2007, 19:13:07 »
como conseguir librerias en capture

Desde hace mucho estoy viendo personas adeptas al orcad que preguntan por librerias, inclusive hay varios posts en el foro con respecto a esto.-
Lo que vamos a explicar nos ayudará a no perder mas tiempo reformando y creando librerias, además de los errores que se ocasionan.-

PRIMER PASO

Con el capture abierto y un trabajo en la pantalla, hacemos click derecho sobre la hoja de trabajo y seleccionamos place database part o si lo prefieren el atajo = "Z" 



SEGUNDO PASO
se abre una ventana nueva, donde a la izquierda se puede apreciar el árbol de archivos de librerias que tenemos, mas abajo
tenemos una zolapa que dice internet component assistant (ICA) donde haremos click para obtener las librerias



TERCER PASO
En la nueva ventana que se abre colocamos el componente que necesitamos agregar o bajar a nuestra máquina



CUARTO PASO
Le damos al botón buscar



QUINTO PASO
Nos aparece la lista con los resultados que encuentra, haciendo click sobre el PART entramos al componente



SEXTO
Haciendo click en Place in schematic lo agregamos a nuestro trabajo via asistente de por medio


SEPTIMO
Al abrir el asistente para la instalacion de las librerias, debemos indicarle donde se va a guardar, luego le damos a siguiente  :-)



8º y van...

Nos indica la ruta donde se guardará o si queremos elegir otro camino que no sea por defecto.......


NOVENO!!
le damos a place part como para ir terminando con los pasos y que ya se ubique en la hoja de trabajo.....



Y AHORA SI!! A DISFRUTAR   :-/ :-/ :-/



 asi queda el micro agregado!! luego de haberlo obtenido directamente de cadence!! saludos a todos y espero les sirva

Hernán  :-)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 19:18:30 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado zensejjeflz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2007, 21:20:36 »
hOLA
PODES REMITIR DE NUEVO TU tutorial es que ya no esta en el rapidshare
gracias

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2007, 02:57:38 »
excelente manual amigo doppel :-/ no sabia ese truco matandome la cabeza buscando librerias por varias web´s ...actualmente estoy utlizando ORCAD CADENCE 16. :mrgreen: :mrgreen:.luche mucho para poder instalarlo jejej..lo unico que me parece curioso es que no trae por decir incluido dentro de las librerias  el PIC16F877 y la Serie 18F ya que esta es la ultima version de orcad del 2007..curioso pero gracais a este truco se pueden descargar..salu2

feliz año

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2009, 17:37:41 »
Las buenas costumbres hay que mantenerlas, osea que, después de decirle a Doppel que su truco es fantástico (como mínimo), ahí va otro truquillo Orcad  :mrgreen:

Cuantas veces hemos querido insolar 2 circuitos al mismo tiempo en la misma PCB? Yo un montón la verdad. Era una cosa de la que iba detrás hace tiempo y el otro día al final lo descubrí  :-)

Tenemos 2 diseños distintos, vale? Pues lo que hacemos es crear los gerber de esos 2 diseños.

Ahora abrimos el 'Gerber tool' y cargamos un diseño. Tenemos entonces algo parecido a esto:



Después pinchamos en 'File->Merge' y abrimos el otro diseño. Tendremos algo como esto:



Olé!! Ya tenemos 2 circuitos en un mismo proyecto.

Para ajustar un poco mejor este verengenal que tenemos podemos mover los circuitillos para que se nos quede todo más bonito, como? Pues pinchamos en el botón 'Move' y después en el radiobutton 'window'. Ahora ya podremos seleccionar uno de los diseños (arrastraremos el cursosr para seleccionarlo) y moverlo a voluntad por la pantalla.



Podemos entonces hacer esto:



Ahora ya podemos imprimir el engendro  :mrgreen:

Bueno, ya está bien por hoy jeje.



Un saludo desde Alicante.

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2009, 00:47:35 »
muy bueno este ultimo....esta como un poco olvidado este subforo.... :?
alguien ah probado el cadence spb16  el pcb editor???

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2009, 15:08:17 »
Visitando la pagina de Cadence 16.1, promete muchisimo. tengo que probarlo, se ve muy bien!!

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2009, 15:35:09 »
la ultima version es la 16.20 la estoy probando y segun tiene muchas mejoras...
esta orcad release 16.20
cadence SPB16.20... este ultimo lo estoy probando aver que tal :mrgreen:...



Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2009, 01:04:40 »


Hola  estos post estan muy buenos  sobre todo a quellos que incluyen graficos

Porfa.  podrian desirme como puedo hacer para rellenar los espacios basios, especialmente para rellenar o aumentar de volumen del Negativo o masa en el  Orcad layout


Adjunto esta foto ya posteado anteriormente   no se como hacerlo esa parte roja que se expande por toda la placa    diganmelo  please



Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2009, 11:38:09 »
Colocas un obstaculo, en las opciones de el, das en Couper Poor, y listo, pinta el cuadro por donde quieres.

PD: Que cosas nuevas tienes la version 16?

Saludos!