Autor Tema: Que motores utilizar para un brazo robotico  (Leído 4745 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Que motores utilizar para un brazo robotico
« en: 10 de Abril de 2007, 13:42:50 »
Hola e estado trabajando con motores de pasos controlados por pic's pero quisiera saber si estos son convenientes o cuales serian, los de c.c. o los servomotores los cuales no se si sean mas fuertes que los motores de pasos o funcionan mejor. si alguien sabe la diferencia y orientarme se lo agradesco

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Que motores utilizar para un brazo robotico
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 16:36:44 »
No tengo mucha experiencia en esto de la mecánica pero por lo que e leído un servomotor básicamente  se utiliza para mover algo por ejemplo  en una banda trasportadora el servo mueve una flecha la cual desvía el flujo después de cierto tiempo o numero de cajas ,para cargar peso muerto son muy malos por que se calientan mucho dicen  los que saben que si te ves forzado a utilizar servos para cargar los ayudes mediante algún mecanismo a base de ligas o resortes
suerte
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado uhsspa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
    • Una recopilación de Circuitos de internet de varias páginas:
Re: Que motores utilizar para un brazo robotico
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 15:07:21 »
Pues la Verdad es que Yo tambien Utilice Los Motores Servos y en comparacion aparte de que me dieron menos problemas con la corriente son los mejores para un brazo controlado, es la mejor opcion :) Saludos
La humildad conlleva a la Grandeza....  http://sapiens.ya.com/yllapa   (varios circuitos de internet)

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Que motores utilizar para un brazo robotico
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2007, 18:03:14 »
Pues depende de la aplicacion que tu quieras darles, por ejemplo si deseas construir un robot del tipo SCARA motor servo sin trucar es el mejor, ya que te permite tener un posicionamiento exacto sin necesidad de realimentacion, lo cual dejame decirtelo es muy ventajoso, ademas la fuerza necesaria en este tipo de robots no es del todo grande, pero para el caso de un sistema Cartesiano (Posicionamiento XYZ) lo mejor es uno de pasos ya que con la velocidad correcta puedes alcanzar velocidad y precision,

Si tu pudieras colocar sobre que va a trabajar el motor seria mucho mejor

NOTA CURIOSA: Hace unas semanas visite una ensambladora de omnibuses, Y habia unas soldadoras, pero una de ellas me cautivo con el motor que usaba, despues de indagar un poco descubri que era un motor trifasico jaula de ardilla, que tenia un sistema de control PID vectorial, nada mal, pero muy complicado de realizarlo, y por lo tanto descartado :D
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo


 

anything