Autor Tema: manejo de tablas  (Leído 2494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
manejo de tablas
« en: 09 de Abril de 2007, 14:49:48 »
hola gente.

tengo que mandar a un LCD funcionando en 8 bits diferentes cadenas de caracteres.
las almaceno a partir de la direccion 1000h (supongo que llegaré hasta 1300h)

              org 1000
tabla1     dt "1-conexion",04
tabla2     dt "2-configuracion",04
 ...........................................
...........................................


lo que quiero hacer es: "mandar lo que hay en 1000 a PORTB" "mandar lo que hay en 1002 a PORTB".... hasta llegar al dato  4h (fin de cadena). despues seguir con mi programa i en otro momento mandar la tabla2 al dispaly.

algo de ayuda?? he visto unos programas en un post que puede que me valieran pero les he perdido la pista i no los encuentro

saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: manejo de tablas
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 08:46:54 »
Te sugiero te des una vuelta por este post

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12659.msg74297#msg74297

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: manejo de tablas
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 09:24:25 »
grazias maunix.

ese es el post al k habia perdido la pista

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: manejo de tablas
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2007, 11:48:53 »
una preguntilla.

yo miro los datasheet de microchip i en ningun sitio veo que exista por ejemplo la instruccion movlw LOW PRIN2 para copiar la parte baja de esa direccion.
donde puedo encontrar la lista de esas instrucciones i su funcionamiento?? si puede saberse claro

muxas grazias. mi proyecto final de carrera avanza gracias a este foro

Desconectado josepunki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: manejo de tablas
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2007, 12:02:11 »
Im sorry
acabo de leer un mensaje personal en que me decias que no utilice la "i" en vez de "y". a partir de ahora intentare acabar con esa fea constumbre.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: manejo de tablas
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2007, 15:29:33 »
Im sorry
acabo de leer un mensaje personal en que me decias que no utilice la "i" en vez de "y". a partir de ahora intentare acabar con esa fea constumbre.

No es nada, por eso fue un mensaje "personal" para que solo tu lo leas,  ya que seguramente la forma de escribir fue un descuido y no adrede.   :)  :mrgreen:

Bienvenido nuevamente al foro.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)