Autor Tema: Problemas de Simulacion en Tiempo Real con PROTEUS 6.9 SP5 y Win XP SP2  (Leído 6346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JERO_RIOS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Buen día.

He estado haciendo un programita en el cual se manejan solo retardos y encendidos y apagados de LEDs.

Resulta que antes tenía un Portatil con Windows 2000, pero desafortunadamente fui victima de un accidente y quedó hecho trizas.

Bueno, el caso es que cuando simulaba el programa en Win 2000, el proteus me decía que consumía el 50% de la CPU, pero igual, los retardos eran exactos, mejor dicho, un delay de 1000ms si era un segundo exacto. y el procesador de mi maquina era un celeron mobile de 600MHZ... y 128 ram... una tartana.

Ahora, que tuve que conseguir computador nuevo, pero ya con Win XP SP2, Procesador AMD turion 64 2 GHZ, y 512MB de RAM, instalé el proteus y simulé exactamenta el mismo programa y ahora un simple retardo entre un prende y apaga de 1000ms, se me convierten en casi 2 segundos y medio... y me dice que consume el 8% de CPU...

Que Puedo hacer?

Acaso ensta version de proteus que utilizo tiene problemas con Win XP SP2, le puedo hechar la culpa a la tarjeta de video... rechanfle!! en realidad, esto me tiene preocupado....

Por favor, alguien que me pueda colaborar se lo agradecería....

de antemano, GRACIAS!!

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Problemas de Simulacion en Tiempo Real con PROTEUS 6.9 SP5 y Win XP SP2
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 05:18:46 »
¿Cómo estás midiendo el tiempo? fijate que el tiempo de simulación es el que te presenta proteus en su barra de simulación, y es el que tienes que tener en cuenta.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado JERO_RIOS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problemas de Simulacion en Tiempo Real con PROTEUS 6.9 SP5 y Win XP SP2
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 21:51:37 »
Gracias Vzener por tu ayuda, te cuento que estuve revisando el tiempo de simulación, pero incluso llevando el tiempo ahí me aparece con error....

Existe alguna manera de poder configurar esto?

Es algo muy raro, porque probé el software en otros computadores con win xp y tampoco me funciona, pero lo pongo en un windows 2000 y ahi mismo me funciona correctamente....

Algo que hice en win xp, fue que cree un acceso directo del isis en el escritorio, luego le di click derecho y en propiedades existe una pestaña que dice "compatibilidad" entonces si uno se mete ahí, uno puede decir que se ejecute como si fuera windows 2000. Pero desafortounadamente tampoco me funcionó..

En realidad ya no se que hacer.... será esperar a conseguirme el Proteus 7.1, que supuestamente funciona bien en Windows XP SP2

Gracias Vzener por tu colaboracion, espero que me puedas ayudar a resolver este inconveniente... que alguna solucion debe tener...  :lol:

Desconectado carlosloza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Problemas de Simulacion en proteus
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2016, 07:38:12 »
hola no entiendo muy bien como hacer una pregunta al foro, es por eso que estoy escribiendo aca.
bueno la pregunta es como simular led en proteus ?
yo lo hice y le puse 12v a un led y no me marca error y la verdad asi no me sirve usar proteus sino me detalla en tiempo real lo que pasaria con una serie de led, se entiende la pregunta muchas gracias.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re:Problemas de Simulacion en Tiempo Real con PROTEUS 6.9 SP5 y Win XP SP2
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2016, 17:21:34 »
Estimado Carlos Loza:

En la imagen adjunta puedes ver el resultado de la simulación en Proteus que dices. Como puedes ver, Proteus te está diciendo que pasan más de 3A por tu led. Evidentemente, eso lo va a destrozar.

No sé si esperabas que Proteus mostará un led roto. Pero la simulación no es exactamente igual que el mundo real. Hay que aprender a usar las herramientas que nos ofrece. La aproximación al mundo real es muy grande, pero no exactamente igual. Un alumno que hiciera ese montaje en un laboratorio habría tenido que ir a comprar otro led. En Proteus no.  :D :D

Un abrazo.