Autor Tema: Programador: la opinion de los expertos  (Leído 1934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Programador: la opinion de los expertos
« en: 05 de Abril de 2007, 16:09:53 »
hola

comence con un tse-20 con el que grabe como unos 8 o 10 pics y enseguida le compre el GTP-USB+ al amigo Sisco con el que habre grabado unos ciento y pico de pics de todos los tamaños y la inmensa mayoria de ellos utilizando el oscilador interno del pic y jamas tuve problemas de ningun tipo con ninguno.

leo con frecuencia consultas de amigos del foro que si los tienen, sobre todo cuando usan el oscilador interno y parece que mayormente con el 16f628 y la serie 12fxxx y quisiera saber vuestra opinion al respecto... ¿porque creeis quienes teneis mucha mas experiencia que yo que tienen eses problemas que (hasta ahora) yo no he tenido?

he usado tanto el zocalo zif como la conexion icsp para programar y quiza lo unico que puedo comentar al respecto es que siempre alimento el pic desde el circuito, nunca desde el programador.

¿cual es vuestra opinion?

gracias y un saludo

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Programador: la opinion de los expertos
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2007, 08:35:37 »
Una pregunta: usando el oscilador interno, desactivando el mclr y usando las patitas  ICSP CLK (GP1) y ICSP DATA (GP0) del PIC como salidas..no has tenido problemas?. Resulta raro porque he ido leyendo por foros de muchos sitios y la gente tenía este problema constantemente (aunque imagino que no usarían este programador, no lo se).
Por lo de la alimentación no es ya que tambien lo hago desde el circuito y es ahi precisamente cuando he tenido problemas.

Un saludo

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Programador: la opinion de los expertos
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2007, 09:33:04 »
yo tambien sufri con el osiclador interno aca deje mi experiencia:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16172.0
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Programador: la opinion de los expertos
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2007, 10:51:14 »
hola

Mario, aqui te dejo un ejemplo que utiliza GP0-GP2 como entradas y GP1-GP4 como salidas, con MCLR_OFF y oscilador interno como puedes ver.

el circuito lee los datos que llegan al sensor de infrarrojos y desde un sensor de movimiento y el pic actua en base a ellos. se grabaron cosa de 60 pics y ninguno dio problemas.

los unicos problemas fueron al principio y debidos a una mala configuracion de los registros del pic... (culpa mia y por no prestarle la suficiente atencion al datasheet)

un saludo



 

anything