Autor Tema: Un saludo a todos, y un par de dudas  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Un saludo a todos, y un par de dudas
« en: 31 de Marzo de 2007, 04:52:08 »
Os saludo porque es mi primer mensaje, de hecho no llevo ni 30 minutos leyendo cosas por este foro y ya me ha parecido excelente y cargado de información como ninguno :)
Aun no me he iniciado en los PIC, pero de aqui a un rato marcho a comprar mis dos o tres primeros ejemplares.
Estudio telecomunicaciones, pero estoy en primer curso y aun no hemos visto nada acerca de esto :mrgreen: simplemente me ha parecido interesantísimo la cantidad de cosas que se pueden hacer con un par de condensadores, un pic, y algunas nociones de C, uno ya no se imagina la electrónica comercial sin los PIC :D

No dispongo de fuente de alimentación, tenia pensado alimentarlo por USB, tengo entendido que entrega aproximadamente 5 voltios. No habrá ningun problema, no?
Otra cosita: utilizan la tecnología CMOS. Tengo entendido que TODAS las patillas han de estar conectadas a algun sitio (y si no es necesario, se conecta a la alimentacion), es asi?

Tambien tengo entendido que es mejor no manipular el conexionado sin antes introducir la tensión de alimentacion...

Bueno, pues nada mas, muchas gracias por vuestra atención y espero que nos veamos mucho por aqui.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Un saludo a todos, y un par de dudas
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2007, 06:18:15 »
Buenas y bienvenido!!! Estos 'cacharros' se alimentan a 5v, aunque ya hay algunos que s epueden alimentar a 3,3v.

Si no vas a usar terminales del micro, lo desactivas por software y ya no tienes que conectarlos a ningún sitio, en caso de duda, se conectan a masa.

Lo de la manipulación con la alimentación es relativo, yo en la proto monto el circuito sin alimentación, cuando lo tengo todo bien montado es cuando le doy 'candela'.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Un saludo a todos, y un par de dudas
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 13:23:47 »
El usb típicamente entregará 100mA a 5V.  Eso es insuficiente para muchos circuitos.  Ten cuidado con eso.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Un saludo a todos, y un par de dudas
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 14:33:06 »
si es cierto, por cada dispositivo ronda los 100 mA, he leido por allí que el host tiene la opción de habilitar una protección cuando sobrepasa la corriente pero esto no lo he investigado del todo (ver pag 201 de usb_20.pdf).

lo mejor es que hagas como dice Maunix, usa una fuente externa y si es así desconecta el Vusb del +Vdd



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek