Autor Tema: Ayuda con el PIC16F505  (Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CDC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Ayuda con el PIC16F505
« en: 28 de Marzo de 2007, 00:46:37 »
Hola amigos me ha surgido un pequeño problem: no logro grabar el PIC16F505

Tengo el ICPROG y una placa que ubicando bien los 5 pines de programacion se puede grabar
cualquier PIC "Supuestamente"

Grabe un Pic 16F84, 16F627 y  12F629 ha esta altura pense que ya podia con
cualquier pic ...

He ubicado bien los pines ICSPDAT, ICSCLOCK, VPP, VDD, VSS y nada error

Facilmente podria cambiarlo por un 16F627 etc. pero como ya compre (como 10 :?) si alguien
sabe algun secretito, bienvenido sea   :-/

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con el PIC16F505
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2007, 10:03:01 »
este es link donde salen los pic soportados por el icrog

http://www.ic-prog.com/index1.htm

y tu codigo no sale  :? o no le encontre. a ver mira tu tb porsiaca, otra cosa queria saber q error te aparece al querer grabar ese pic 16f505.

por otro lado en el foro de habla del grabador GTP USB, es de libre distribucion y tu chip aparece en su lista.

http://www.winpic800.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=23&Itemid=89

si te parece bien intentalo.  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Ayuda con el PIC16F505
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 15:48:52 »
hola CDC bienvenido al foro

veras he probado a configurar el Winpic800 para una programador tipo JDM y al querer utilizar el 16f505 este aparece en gris, no permitiendome su programacion.

con ello la conclusion que saco es que sencillamente no es posible su grabacion con este tipo de programador, cosa que sucede con bastantes pics y creo que ira en aumento a medida que aparezcan nuevos pics, asi que me uno a micro_cadaver aconsejandote un cambio de programador si tienes intencion de seguir en este mundillo, y si me lo permites (y por que a mi tambien me ha pasado) leerse previamente el datasheet antes de comprar una cantidad elevada y encontrarnos con sorpresas desagradables.

un saludo

Desconectado CDC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Ayuda con el PIC16F505
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2007, 23:24:27 »
Descargue el Winpic800 por si acaso y
efectivamente seleccionas el PIC16F505 y aparece en gris con un cargador propic2   pero...
probe seleccionando de la lista un 12F509 que no aparece en gris y es el mas similar y guala!!   :-/
graba perfectamente el pic 16F505
por las dudas tambien probe si funcionaba el hardware con un programita de autofantastico y el pulsador y ningun problema, responden todas las IO

Asique ahora me pongo de cabeza con proyectos


Gracias muchachos y aunque me falta mucho por aprender  :mrgreen: espero colaborar con lo que pueda


Ah!! El Winpic800 es exelente (super rapido) Felicitaciones a Sispic!! :-/


 

anything