Autor Tema: Error al compilar  (Leído 2435 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mororo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Error al compilar
« en: 27 de Marzo de 2007, 16:18:15 »
Hola es la primera vez que escribo aunque ya llevo algún tiempo aprendiendo por el foro.

El problema que tengo es al compilar mi programa me sale este error.
Error - could not find definition of symbol 'ConfigPortb' in file 'F:\Mis documentos\.......\Principal.o'.
Errors    : 1

y este es mi programa:

#include p16f877.inc


EXTERN ConfigPortb,TimerInit, Cad, TratarZona

PrinVars UDATA

   ZONAS   RES 01
   bitZona RES 01
   numZona RES 01


STARTUP CODE
   nop
   goto Principal

PROG1 CODE

   Principal
;Configuración del puerto B como salida.
   pagesel ConfigPortb
   call ConfigPortb
;Configuración del Timer.
   pagesel TimerInit
   call TimerInit

;Configuración de ADC
   pagesel Cad
   call Cad
;Inicialización

Inicio

   banksel numZona
   clrf    numZona
   movlw   b'00000001'
   movwf   bitZona

;Bucle recorrido

Bucle

   movfw ZONAS
   andwf bitZona
   pagesel TratarZona
   btfss STATUS,Z
   call  TratarZona
   rlf     bitZona
   pagesel Inicio
   btfsc STATUS,C
   goto Inicio
   pagesel Bucle
   incf numZona
   goto Bucle

end


ConfigPortb,TimerInit, Cad, TratarZona son registros de otro modulo y los tengo como Extern en el modulo principal, pero aun asi no me lo reconoce.
Se me olvidaba, el Pic es un 16F877 y estoy utilizando MPLAB IDE v6.60

Bueno haber si me podeis ayudar y gracias por adelantado.

Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error al compilar
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 14:51:17 »
ConfigPortb,TimerInit, Cad, TratarZona son registros de otro modulo y los tengo como Extern en el modulo principal, pero aun asi no me lo reconoce.

Bien, una cosa es que le indiques que las rutinas son externas pero otra cosa es que esté el código ya ensamblado de esas rutinas.

¿Tienes el .o que mencionas incorporado al proyecto?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mororo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Error al compilar
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2007, 16:12:20 »
Hola gracias por responder lo primero, no tengo el .o adjunto pero tengo el asm, de todas formas te adjunto una imagen del árbol del proyecto. Haber si me puedes hechar un cable porque ya no se que hacer, pensaba que era culpa de alguna libreria pero estab todas agregadas o del linker pero esta bien o eso creol.

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error al compilar
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 14:26:34 »
Hola gracias por responder lo primero, no tengo el .o adjunto pero tengo el asm, de todas formas te adjunto una imagen del árbol del proyecto. Haber si me puedes hechar un cable porque ya no se que hacer, pensaba que era culpa de alguna libreria pero estab todas agregadas o del linker pero esta bien o eso creol.

Saludos

No veo el adjunto. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mororo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Error al compilar
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2007, 15:06:47 »
Lo siento lo habia editado porque "habia resuelto el problemilla" creo que era algo de una libreria pero ahora no me deja hacer lo de Step into  :?

Lo que he hecho ha sido: Projet>Build Options>Projet>MPASM/C17/C18 Suite y ahí he marcado la opción de Build library tarjet (invoke MPLIB) en vez de la opción que viene por defecto de Build normal tarjet (invoke MPLINK)
Te adjunto la imagen
http://

Nose quizas no haya echo algua cosa básica para poder utilizar el simulador, toy leyendo el manual pero con lo tocho que es y en ingles :?

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Error al compilar
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2007, 18:40:22 »
MPLIB? para que quieres hacer una librería???

No, no te la compliques.  Usa MPLINK!!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mororo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Error al compilar
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2007, 17:26:43 »
Bueno al final he resuelto el problema, menuda cabeza tengo, se me había olvidado declarar las variables como GLOBAL y por eso me daba el erro.

Muchas gracias  maunix por intentar ayudarme.

Saludos


 

anything