Autor Tema: Visual Basic RS232  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Visual Basic RS232
« en: 23 de Marzo de 2007, 17:22:57 »
He estado buscando en el foro y no he encontrado un programa sobre el envio y recepción por RS232 con Visual Basic. Además las últimas conversaciones sobre el tema son bastante antiguos. Si alguien puede colgar en la página un programa simprel sobre envio y recepción de un caracter por la línea serie lo agradecería muchisimo.
Acabo de empezar con el Visual Basic, más simple sea el programa mejor, GRACIAS.

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Visual Basic RS232
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2007, 08:48:27 »
Visual Basic tiene un elemento llamado MSComm que se encarga de casi toda la comunicación serie. Sólo tienes que asignarle la velocidad, el puerto, paridad, etc... y ya puedes enviar y recibir cosas con los comandos MSComm1.output y MSComm1.input. Es muy sencillo e intuitivo de utilizar y para aplicaciones simples o noveles es lo aconsejable.

Puede que no te aparezca en la paleta de elementos, deberás ir a a una la fichas "archivo", "editar", "ver", etc... (no recuerdo cuál) y decir que lo muestre.

Mañana desde el trabajo te cuelgo un ejemplo de uso. De todas formas, busca en google "MSComm Visual Basic" y verás algunos ejemplitos.

Un saludo!!

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Visual Basic RS232
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2007, 10:37:14 »
Creo que en el subforo de Visual Basic, en este post comunicacion RS232 en Visual Basic, está lo que buscas.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado jayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Visual Basic RS232
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 06:39:02 »
GRACIAS; voy a mirar en google de todos modos, si me cuelgas el programa aqui, por si acaso, mejor que mejor. Aver si me sale, Gracias


 

anything