Autor Tema: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)  (Leído 10180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Saludos Compañeros...

POR FIN!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ pude compilar el nucleo de linux para los arm, sin mas les presento el fruto de semanas de trabajos y noches en vela  :D :D :D

Dios mio!!! :shock: :shock: no se como poner una foto, disculpen tendre que adjuntar la foto... :? :? :?
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2007, 09:27:20 »
Enhorabuena!!! y a ver si pones como son esos pasos para la gente que maneja linux.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2007, 20:32:32 »
Los pasos... bueno ... son muy pero nuyyyyy complicados pero les pongo el link donde en parte me base (lo demas lo fuy deduciendo :mrgreen: :mrgreen:)
http://opensrc.sec.samsung.com/Getting_Familiar_with_uClinuxARM2_6.html
lo que si recomiendo es que descargen todo de esta paguina, otra cosa si lo van a intentar utilicen el Nucleo de linux 2.4.x que es mas facil, este es solo un abreboca 
de lo que estoy desarrollando y tambien los que se queran anexar estan invitados,  :D :D :D

saludos...
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 13:00:58 »
Saludos Compañeros...

POR FIN!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ pude compilar el nucleo de linux para los arm, sin mas les presento el fruto de semanas de trabajos y noches en vela  :D :D :D

Dios mio!!! :shock: :shock: no se como poner una foto, disculpen tendre que adjuntar la foto... :? :? :?
excelente trabajo simon, te animas a escribir un mini tutorial ?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2007, 22:27:05 »
A ver, A ver... A petición del publico voy a redactar un mini tutorial de como correr uClinux con el emulador, solo quiero que sean pasientes para concretarlo de la forma mas facil posible :mrgreen: para que todos puedan entnder

Saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2007, 08:40:30 »
A ver, A ver... A petición del publico voy a redactar un mini tutorial de como correr uClinux con el emulador, solo quiero que sean pasientes para concretarlo de la forma mas facil posible :mrgreen: para que todos puedan entnder

Saludos

gracias, va a ser un buen aporte
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 14:48:45 »
no dejes de comentarnos tus avanzes con el tutorial maese Simon  :-)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 21:51:17 »
El tuto esta pausado por unos dias mientras termino mi pasantia, que esta fuerte :D :?, no se preocupen el tuto si va, saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2007, 22:09:00 »
Hola muchacho, uff mucho tienpo sin leerlos  :D (Pasantia, Me Gradue!!!, Vacasiones XD ). Me es grato contarles que ya esta listo para fabricar el Prtotipo de uClinuxTP(TodoPIC)  :-/ :-/ ya tarjeta consta de do modulos, la tarjeta madre y un HB donde esta ubicado el prosesador, la tarjeta madre conta de un puerto SD dos puertos serial y todos los reguladores nesesarios, paralelo a esto estoy trabajando en una especie de Bitacora donde registro todos los errores de compilación y las diferentes soluciones para que pregunten menos y lean mas XD :D :D :D Tiene un jumper donde se selecciona 4mb y 2mb no tiene memoria flash(muy caro), para eso esta la SD, Estoy trabajando en el Bootloader y estoy por investigar como hacer las particiones en la SD, es la Versión 1.0 no tiene tarjeta de red la versión 1.5 si tendra  8), bueno todo esto estara en la bitacora junto con información del LPC22xx y la memoria ram. Mañana les estare mandando   el esquma y el PCB, esta un poco retrasado por las diferentes diligencias que tengo que hacer, pero no se preocupen el uClinuxTP VA!!!!!

Saludos 
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2007, 13:58:02 »
Enhorabuena Simon, será impresionante ver eso  :mrgreen:

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2007, 14:09:15 »
como te comunicas con ese shell?... Yo tengo por aqui mi router que utiliza linux y una versión algo reducida que se llama busybox... por si quieres echarle un vistazo que sera más liviano.

1 saludo

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 16:20:48 »
Por el momento utilizo el uart0 (puerto serial) para comunicarme con el micro, disculpen que no e posteado el esquema :?, e tenido problemas para conectarme al foro  :x. Hago unas correcciones con el LM317 y les mando el esquema, Saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2007, 09:38:17 »
en el grupo lpc2000 de yahoo estoy viendo para este tipo de desarollos una tendencia que esta ganando adeptos, se trata de usar lpc22xx con un poco de flash interna, ram externa y una flash spi (sd por ej), lo que estan haciendo es cargar desde la flash interna un bootloader que carge el so desde el spi a la ram, la principal desventaja de esto es un tiempo de booteo tres veces mayor y como ventajas tiene: menor complegidad de ruteo, menor tiempo de ejecucion y depuracion que si se usara xip (execution in place) dado que la ram es mucho mas rapida y menor costo de componentes.
Este esquema es muy bueno para equipos que esten prendidos permanentemente o que al prenderse se mnatenga un buen rato encendidos ya que por ej un mp3 que se apaga y enciende a cada rato se pone molesto esperar de dos a 10 segundos a que botee.
Bueno, es una excelente idea y me parecio que correspondia en este hilo ya que SimonMG esta desarrollando con memoria externa
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2007, 11:32:06 »
Bien lo ha dicho psykhon  :lol: , el boot va en la flash interna del LPC22xx para disminuir el tiempo de booteo se hacen unos arreglos en el bootloader dependiendo de que tipo de ram tengas (10ns o 55ns).

Código: [Seleccionar]
(Save settings for low speed SRAMs 55ns)
   BCFG0 = 0x2000FFEF;
   BCFG1 = 0x2000FFEF;
   BCFG2 = 0x0000FFEF;
   BCFG3 = 0x0000FFEF;

(Settings for high speed SRAMs 10ns)
   BCFG0 = 0x2000FFEF;
   BCFG1 = 0x20000420; <-----------
   BCFG2 = 0x0000FFEF;
   BCFG3 = 0x0000FFEF;


Por otro lado se tiene que hacer ciertos arreglos a la SD hay que crear dos particiones un fat16 y la otra ext2 tomando en cuenta que la imagen debe abarcar toda la Flash externa (SD), aqui les mando el esquema estra todo la tarjeta madre con la ram y el HB con el LPC22xx
« Última modificación: 28 de Agosto de 2007, 11:35:03 por SimonMG »
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: ARM Philips LPC22XX y uClinux-2.4.x (simulador FUNCIONANDO!!!!!)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:23:10 »
Yo estoy empezando a analizar LINUX para ARM cores.
Vi el UClinux y el ARMlinux, pero la verdad estoy re perdido no entiendo mucho je! si me dieran una mano para ver por donde empezar seria genial!


SimonMG, espero tu tutorial!!

Otra cosa, sera muy dificil portearlo a un AT91SAM7S?

Saludos!!!
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/


 

anything