Autor Tema: Sera ASM ???  (Leído 15926 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Resistencio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Sera ASM ???
« en: 17 de Marzo de 2007, 02:32:19 »
Hola, muchachos, muchachas, chicos, chicas, señoras y señores...soy relativamente nuevo en esto de los PIC´s, de hecho todavia tengo el "celofan" puesto...lo cierto es que el ASM es lo unico que aprendi, y de hecho, creanme, para mi que aprendi electronica, con el "cerebro magico" o con la "Lupin", como lei por ahi...es mucho decir...

Como les decia, aprendi, de tanto leer codigo...y ahora, de leerlos a ustedes...quizas alguien pueda decirme si esto es ASM, y si asi es, como se entiende, que significa, lo que sigue abajo...

El codigo tiene que ver con la siguiente MACRO:

;DELAY CYCLES instruction cycles

Delay      macro    Time
  if (Time==1)
                      nop
                      exitm
endif

  if (Time==2)
                     goto   $+1
                     exitm
endif

  if (Time==3)
                     nop
                     goto   $+1
                     exitm
endif

  if (Time==4)

                     goto  $+1
                     goto  $+1
                     exitm
endif

Asi hasta:

  if (Time==7)
                      goto  $+1
                      goto  $+1
                      goto  $+1
                      nop
                      exitm
endif

Despues:

 if (Time%4==0)
                      movlw   (Time-4)/4
                      call        Delay_us
                      exitm
endif

 if (Time%4==1)
                       movlw   (Time-5)/4
                       call        Delay_us
                       nop
                       exitm
endif

 if (Time%4==2)
                       movlw   (Time-6)/4
                       call        Delay_us
                       goto      $+1
                       exitm
endif

 if (Time%4==3)
                       movlw     (Time-7)/4
                       call          Delay_us