Autor Tema: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10  (Leído 7459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el errante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« en: 16 de Marzo de 2007, 17:03:19 »
Hola, he estado algunos meses experimentando con PICS 16F84 y no me ha ido nada mal, por lo cual quería comenzar a enfocarme en todo lo que es la domótica y en especial en el protocolo X10.

Podrían guiarme hacerca de donde adquirir información para comenzar a realizar Proyectos sobre éste tema ??

No me gustaría comprar los módulos disponibles sino que preferiría desarrollarlos yo mismo

Si alguien está tambien experimentando con éste tema cualquier guia es bienvenida

Muchas Gracias

Desconectado el errante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2007, 12:44:51 »
Bueno , me autocontesto en función de lo que estube viendo por ahi.

Información de la buena hay en Microchip ----> Buscar el AN236

Nadie ha contestado asi que pueden ser dos cosas:

1) Que sea la única info disponible ( cosa que no creo )

2) Que no está a la altura de los "cientificos" del foro

De una u otras formas mi pregunta ha sido vista ya 90 veces, por lo cual no parece ser un tema sin importancia

Por otro lado no comprendo para que crean un foro si después no contestan las preguntas

Me gustaría al menos comprender en que me estoy equivocando

Muchas gracias

Desconectado el errante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2007, 16:08:10 »
Querido Joaquin,

1) gracias por tu bienvenida

2) respecto de la info disponible he visto referencias al AN 236 , pero no mucho más ( el AN 236 no me alcanza no porque sepa mucho sino por todo lo contrario)

3) lo de "cientificos" no fue peyorativo, lamento que sonara como tal , he aprendido mucho acá ( de lordfebre,nocturno,etc) y por eso me extraña en ésta oportunidad no recibir comentarios

4) las reglas del foro ya las he leido y como una de ellas es:

  " Las discusiones personales deben dirimirse en privado "

Doy por terminado el tema contigo

Mi abrazo

Desconectado el errante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 18:37:04 »
Mas info sobre X10, ésta info fue suministrada por Nocturno

http://es.wikipedia.org/wiki/X10

ver al final del articulo los links técnicos correspondientes

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2007, 01:44:10 »
el_errante, no veo que tengas que sentirte de ninguna manera mal por no haber recibido respuestas. Si te fijas en este subforo, desde que se fue MarquesSalsero la participación es escasa, por no decir casi nula.

Si tú quieres aportar, aporta lo que quieras. Si quieres preguntar, pregunta lo que quieras. Pero no puedes exigir respuesta cuando escribes en un foro. Si alguien te lee, sabe responderte y quiere hacerlo lo hará, pero no puedes obligar a nadie.

Voy a eliminar tu otro post en el que te quejas de lo mismo para dar un poco de orden y confío en que alguien aparecerá tarde o temprano por aquí aclarando tus dudas.

Desconectado Raimundo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2007, 06:00:33 »
Hola:

Hace mucho tiempo inicié un proyecto con un amigo sobre X-10 y el 16F84 que consistía en mostrar los códigos que se enviaban (A1, B2, etc), y el nivel de la señal X-10. Todo esto se mostraría en un display y en un sinóptico con LEDs, todo esto pensado para la enseñanza del sistema (que es a lo que me dedico).

Desgraciadamente apenas me acuerdo de las instrucciones, que he ido olvidado por falta de tiempo.
El circuito de detección esta hecho, solo :D falta el programa del PIC. Si interesa puedo publicarlo.

Otra cosa. La domótica no solo es X-10, es más, es el peor de los sistemas. Yo me estoy haciendo la casa con autómata y necesitaría un transductor de nivel de luz a 4-20 mA para entrada analógica. He buscado por internet y no he encontrado nada. No se si es el sitio adecuado. Espero que los moderadores me lo hagan saber.

Gracias de antemano,

Un saludo


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2007, 06:07:26 »
Yo creo que si hablas sobre Domótica, aunque no sea X-10, este es el subforo adecuado.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2007, 11:04:48 »
Hola Errante

La información que hay disponible en el foro es la suficiente para que desarrolles un proyecto X-10. Si no deseas comprar módulos originales X-10 puedes leer la AN236, ahí viene todo lo necesario para usar PICs con X-10.

Como te comentan anteriormente, X-10 es un protocolo muy malo para domótica, especialmente en lugares donde el sumisnistro de CA es de mala calidad. Yo intenté hacer una comunicación y jamás lo logré. Te recomiendo que uses otro protocolo.

Desconectado el errante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2007, 14:29:29 »
Nocturno, no sabia lo del Marques, muchas gracias porque tus palabras me han ubicado en la realidad del foro.

Raimundo/migsantiago , como recién estoy empezando es justo el momento de poder cambiar sin costo alguno

Les pido por favor que me orienten respecto a que sistema sería bueno profundizar para el área de domótica que sea mejor que el X10. Estuve viendo algo de zigbee , me encanta ese proyecto pero no encontré mucha info para desarrollo aun.

Un abrazo , gracias a todos y espero poderles aportar mi granito de arena en el futuro

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2007, 15:34:36 »
Se fue del foro?? :( :( :(
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Información sobre desarrollo microcontroladores + X10
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2007, 13:22:17 »
Una pena, realmente estaba interesante este post, yo tambien queria aprender a mandar unos datos por la red electrica.

saludos de antonio