Autor Tema: paginar en pic84  (Leído 2247 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado arlex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
paginar en pic84
« en: 14 de Marzo de 2007, 12:07:08 »
hola amigos como estan esppero que me puedan ayudar tengo una duda: primero estoy trabajando con el pic 16f84a me gustaria saber si es posible crear una subrutina en la pagina 1 de este micrcontrolador y como lo haria?



Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: paginar en pic84
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 13:41:13 »
hola amigos como estan esppero que me puedan ayudar tengo una duda: primero estoy trabajando con el pic 16f84a me gustaria saber si es posible crear una subrutina en la pagina 1 de este micrcontrolador y como lo haria?

Si mi memoria no me falla el 16F84A tiene solo 1K de memoria, osea una página.  La página #0

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: paginar en pic84
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 20:56:56 »
si es posible crear una subrutina en la pagina 1 de este micrcontrolador y como lo haria?

arlex efectivamente el micro 16F84a tiene solo la pagina 0 (1K desde 0000h a 03FFh):!:


El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado arlex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: paginar en pic84
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 12:06:15 »
hola muy bien muchas gracias. es decir que en la pagina 1 de este microcntrolador no se puede realizar un aprograma; me pueden explicar por que?
que estwen bien

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: paginar en pic84
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 13:15:01 »
Bueno mira cuando leas esa porcion el mismo micro te conducira a la porcion equivalente en la pagina "0" es decir la direccion 0x480 para el 16F84 es igual a la direccion 0x80 ya que todas las paginas estan mapeadas enel mismo banco "0"

PD: A ver q dicen los demas
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: paginar en pic84
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 15:10:22 »
hola muy bien muchas gracias. es decir que en la pagina 1 de este microcntrolador no se puede realizar un aprograma; me pueden explicar por que?

Por la sencilla razón de que ese pic no tiene página 1!

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything