Autor Tema: calculo con vectores  (Leído 5117 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: calculo con vectores
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2007, 16:35:22 »
Hola dhmejia , hace tiempo tuve un problema similar y descubri que cuando declaras variables, el ccs las crea en el banco 0, pero aun tienes el banco 1, 2 y 3, asi que podrias usar estos bancos para almacenar tus vectores, para eso estan pensados, el ccs tiene "funciones "  para escribir en los bancos write_bank y read_bank, si no me equivoco, porque no pruebas con estas

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: calculo con vectores
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2007, 19:30:44 »
Haciendo pruebas con el CCS no me deja declarar vectores en ram de mas de 96 bytes, para float serian vectores de máximo 24 datos.

Esto tiene sentido pensando en que la memoria en los 16F no es continua y el compilador debiera controlar todo el tiempo si se quiere acceder a un vector que está en una página u otra y los saltos no serían proporcionales además que la matemática de punteros sería nefasta!.    Una recomendación, prueba el mismo idéntico código con un 18F.

Como siempre tienes razón, hice la prueba con un PIC18F2520 (nunca he trabajado con los pic18 asi que elegí uno al azar de la lista), declaré un vector de 1430 datos enteros y el compilador no dio error,según el CCS el porcentaje de uso de la ram quedó en 100%.

Con todo esto, creo la mejor solución para eleguez es usar un pic18

Hola dhmejia , hace tiempo tuve un problema similar y descubri que cuando declaras variables, el ccs las crea en el banco 0, pero aun tienes el banco 1, 2 y 3, asi que podrias usar estos bancos para almacenar tus vectores, para eso estan pensados, el ccs tiene "funciones "  para escribir en los bancos write_bank y read_bank, si no me equivoco, porque no pruebas con estas

Tienes razón, pero toca partir el dato en varios vectores.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado eleguez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: calculo con vectores
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2007, 06:45:34 »
Cambiaria el pic, pero ya tengo todo configurado para el 16f876A. tengo el dispositivo construido etc.. si al final no logro mejorarlo lo dejare con un vector de 10. Si averigua algo más os lo contare.
Un saludo.