Autor Tema: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2  (Leído 12247 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« en: 14 de Marzo de 2007, 07:26:27 »
Hola compre un lcd de 16x2 para hacer las practicas de este foro!

resulta que no me envia todos los caracteres completos, es decir se corta en unas 2 columnas de un poco mas de la mitad y despues sigue bien!!!! se habra quemado??????


tambien cuando lo enciendo sin conectralo al pic con el  VDD, VSS y el contraste me muestra la primera linea de los cuadros pero se cortan en el mismo lugar y luego siguen. Porfavor!! si alguien sabe algo q me ayude!!

Muchas gracias!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 08:49:48 »
Hola compre un lcd de 16x2 para hacer las practicas de este foro!

resulta que no me envia todos los caracteres completos, es decir se corta en unas 2 columnas de un poco mas de la mitad y despues sigue bien!!!! se habra quemado??????


tambien cuando lo enciendo sin conectralo al pic con el  VDD, VSS y el contraste me muestra la primera linea de los cuadros pero se cortan en el mismo lugar y luego siguen. Porfavor!! si alguien sabe algo q me ayude!!

Muchas gracias!!


1) Por lo que dices, parece que sí, que está dañado.  Para saber si es un problema de software deberías colocarle otro display y así recién comprobarás si es tu software o el display (esto suponiendo que tu hardware no daña a los lcd)

2) Lee las reglas del foro.  El asunto de tu post no es el más adecuado ni el que producirá mejor recepción entre los miembros del foro.
Reglas del Foro

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 08:53:42 »
ok perdon!! q es lo que deberia ver cuando solamente lo alimento y le pongo el contraste?

una sola linea de cuadritos? en la primela fika? o todos cuadritos? es decir en la segunda tambien

GRACIAS

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2007, 09:43:39 »
ok perdon!! q es lo que deberia ver cuando solamente lo alimento y le pongo el contraste?

una sola linea de cuadritos? en la primela fika? o todos cuadritos? es decir en la segunda tambien

GRACIAS

La verdad, hace tiempo no trabajo con uno de estos dipslays pero hasta donde recuerdo era solo la primer línea.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2007, 13:35:32 »
ami me pasaba con un lcd, presentaba manchas en la pantalla y se cortaban los mensajes. la solucion fue cambiar el lcd.

saludos

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2007, 18:42:55 »
en un momento tomo temperatura atras, no se porque, siempre trabaje con 5v y el contraste con una resistencia a masa pudo haber sido eso q lo dejo medio loquillo verdad?

pero no se cual fue el motivo.... :(

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2007, 21:56:54 »
Hola, yo también me inclinó a pensar que la vida util de tu lcd ha terminado :(. Un día me equivoqué y puse VDD(del lcd) a masa y el  contraste a 5V y mi módulo se quedó igualito a lo que tu comentas: media pantalla bien y media mal.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado deox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2007, 22:47:26 »
Eso es muy raro, primero los LCD tienen en general mas de un chip, aquellos que se encargan de manejar el LCD propiamente dicho y despues el controlador que es quien se comunica con el pic, este no parece estar quemado, el probema tuyo mas bien parece estar en alguno de los controladores o en otro lado.
En general mis problemas de este tipo siempre fueron causados por cosas como humedad y hongos en el elastomero, fijate que pasa si apretas un poquito donde no se ve nada, proba desarmar la carcaza de metal y limpiar los contactos de abajo con algun elemento apropiado, siempre con mucho cuidado, fijate que los contactos del cristal esten buenos tambien.
A mi me han pasado cosas raras con los LCD incluso pense que habia quemado alguno pero despues resulto que eran problemas de contactos.
Pregunta: el lcd era nuevo ?

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2007, 01:52:26 »
exactooooo!!!! sos un GENIO!!! si si

1)el LCD no es nuevo! se lo compre a un amigo!!
2)cuando pongo el dedo atras en unos contactos se ven todos los caracteres cuando inicia el display (los cuadraditos) tengo q precionar un poquito
3)antes de enchufarlo no sabia si tenia backlight entonces le retire la carcasa pero no hicen raro lo saque normal y lo volvi a poner!!
entonces por lo visto no esta quemado si no q tiene falso contacto? eso decis?

MUCHAS GRACIASSSSSSS!!!  :-/

VOY A PROBAR DESARMARLO

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2007, 09:04:53 »
LO ARREGLE!!!! GRANDE deox !! LO DABA POR MUERTO!! ERAN LOS CONTACTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LE VOLVI A PONER LA CARCARSA CON MAS PRESION Y FUNCIONO!!!!!!!!!!!!!!


MUCHAS GRACIAS!!!  :-/  :-/

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2007, 09:56:12 »
Me alegro de que no te haya pasado como a mi lucho_asd :-/. Ale a disfrutarlo :mrgreen:.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2007, 14:58:43 »
lucho_asd me alegro que tus experiencias hallan aumentado.
eso si quedo.
saludos.

Desconectado deox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2007, 01:16:25 »
Exelente me alegro,
Yo tengo varios LCD y me encanta desarmarlos, tengo muchos nuevos y usados, los usados cuando los compro los limpio y los dejo como nuevos, haveces me pasa como a vos y con un poco mas de precion en la carcaza siempre alcanza.
De vez en cuando los contactos del PCB y el cristal no quedan alineados, no hay que asustarse eso tambien tiene arreglo.
Una cosa mas, es muy facil saber si un LCD tiene BL o no, eso te das cuanta por que los ultimos son mucho mas chatos, los lcd con BL tienen en la parte de atraz un array de leds que mide por lo menos 3MM.
Los modelos OLED en cambio son siempre chatos.
Existen tutoriales en internet para hacer que un LCD tenga BackLight, son un poco complicados y requieren experiencia, se pueden hacer a base de un papel elecroluminicente que tiene el ancho justo como para pasar por debajo del espacio que hay entre el cristal y el pcb, el resultado es exelente, aca no se consiguen :(

LCD Blue Mod
Tambien vale la pena el ver mod de invercion.

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA!!!!!!! DESESPERADO!!! LCD 16x2
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2007, 06:10:15 »
OK!! Muchas gracias! DEOX! salio todo bien!!

a ver... sigo aca porque para mi esun tema nuevo no me contestaron, quizas porque sea una pavada pero bueno soy un iniciado --->

Tengo un 16f877 y quiero probarlo con el lcd ahora para ver los caracteres completos  :-/  y no los cuadraditos! jaja

entonces vi q el programa mikroC es bastante facil de usar, ahora el tema es el siguiente en un ejemplo el lengueje es el siguiente------->

char *text = "mikroElektronika";

void main() {
  LCD_Init(&PORTB);         // Initialize LCD connected to PORTB

  LCD_Cmd(LCD_CLEAR);       // Clear display
  LCD_Cmd(LCD_CURSOR_OFF);  // Turn cursor off
  LCD_Out(1,1, text);       // Print text to LCD, 2nd row, 1st column
  Delay_ms(1000);
  LCD_Out(2,6,"mikroE");
}


barbaro!! se que esta en 4 bits! por lo q tengo q usar las ultimas 4 patas de LCD en el PORTB pero no se cuales van! y donde van E, RS Y R/W!!

UNA VES MILES DE GRACIAS!!!!!!!