Autor Tema: Colaboracion Glcd  (Leído 2220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jmedina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Colaboracion Glcd
« en: 13 de Marzo de 2007, 16:14:23 »
Saludos a Todos...

Amigos quisiera iniciarme con los glcd pero no tengo ni idea...manejo los lcd con pbp que por cierto encontre gran ayuda en este foro :lol:.
Les agradeceria si pueden postear algunos ejemplos con el proteus para intentar dar unos primeros pasos o enviarme algo de info a jjmd1812@gmail.com.

Gracias a todos por su colaboracion :mrgreen:.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Colaboracion Glcd
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 16:27:27 »
Creo recordar que el propio Proteus trae un ejemplo de juego de ajedrez desarrollado con un PIC y un GLCD.

Puede ser un bonito ejemplo para iniciarse.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Colaboracion Glcd
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 16:43:17 »
Hola solo con PROTON o swordfish a y tambien MKB esta soportado el uso de glcd entra en la pagina de Lordlafebere y encontras info de como implementarlo.

http://www.freewebs.com/glafebre/
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Jmedina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Colaboracion Glcd
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 16:54:38 »
Hey gracias :mrgreen: :mrgreen:...no esperaba respuestas tan rapidas...

Por lo que he estado leyendo el pbp no me sirve para trabajar los glcd entonces? o estoy entendiendo mal las cosas?..me toca darle al proton?...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Colaboracion Glcd
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 19:18:08 »
Hola:

No es que no puedas trabajar con GLCD desde PBP, lo que pasa es que no tiene librerías para ese fin, asi que si quieres usar un GLCD con PBP tendrás que crear tu propia librería, es decir, inicializar tu mismo el GLCD, enviar comandos y datos, y para eso te sirve el datasheet del GLCD, ademas depende del controlador que este lleve.


 

anything