Autor Tema: Las letras de los pic  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thorontir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Las letras de los pic
« en: 12 de Marzo de 2007, 18:21:13 »
Saludos.

 Supongo que a más de uno le parecerá una pregunta tonta, pero... aquí va: ¿Dos pics con la misma numeración pero distinta letra sólo difieren en la memoria (tipo)?

 Concreto: tengo un programa para el 12C508, y tengo unos 12F508. ¿Puedo programar los 12F508 con el programa de los 12C508 tal cual, o he de modificarlo? Si hay que modificarlo, ¿hay alguna "regla" al respecto?


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Las letras de los pic
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 20:37:45 »
¿No miraste la hoja de datos de ambos? ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Las letras de los pic
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 20:43:05 »
Saludos.

 Supongo que a más de uno le parecerá una pregunta tonta, pero... aquí va: ¿Dos pics con la misma numeración pero distinta letra sólo difieren en la memoria (tipo)?

No siempre, a veces también cambian algún rango de memoria , de tensión de alimentación o cosas por el estilo.


Concreto: tengo un programa para el 12C508, y tengo unos 12F508. ¿Puedo programar los 12F508 con el programa de los 12C508 tal cual, o he de modificarlo? Si hay que modificarlo, ¿hay alguna "regla" al respecto?

En general, no es necesario modificar nada.  No conozco ese pic puntualmente pero en las migraciones no hay 'reglas', debes comparar pic origen y pic destino teniendo mucho cuidado.

Las migraciones a veces son simples a veces no lo son.  Yo he migrado código de un 16F874 a un 16F884 y ¡no fue tan simple como parecía!



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)