Autor Tema: proyecto comunicacion pic-pc por RF  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danger6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
proyecto comunicacion pic-pc por RF
« en: 08 de Marzo de 2007, 09:11:38 »
Mi proyecto consiste en una comunicacion via radio frecuencia entre pc , interfaz en visual basic, y un pic16f876a , la comunicacion es rs232.
Los datos que recibo los guardo en la eeprom y hay viene el problema , el primer bit me le guarda bien pero el segunda ya no lo hace bien.

la comunicacion en sentido contrario , es decir eeprom a pc es correcta siempre.

¿Donde puede estar el fallo , soy un poco nuevo en esto? ¿tiene que haber un retardo fijo entre cada bit?

garcias por la ayuda

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: proyecto comunicacion pic-pc por RF
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 13:10:00 »
Danger6  que tipo de EEPROM estas usando, es una externa  o la EEPROM del PIC , y a que t refieres con lo del primer bit me guarda bien , las EEPROMs guardan bytes , y si no guarda un byte posiblimente haya un error en la comunicacion o en la rutina para guardar en la EEPROM,  por que no explicas un poco mas el problema

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado danger6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: proyecto comunicacion pic-pc por RF
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 14:00:42 »
Sander , tienes razon no me explicado muy bien.
La eeprom a la que me refiero es la interna del pic , con respecto a lo otro tienes razon lo que me guarda bien es el primer byte .
Lo que yo tengo que hacer es mandarle una cadena alfanumerica al pic desde visual , y esta cadena se tiene que grabar en la eeprom . Bien pues de esta cadena solo se guarda correctamente el primer digito.
Luego esa cadena la tengo que reenviar y eso lo hace bien.

espero haberme explicado mejor.


Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: proyecto comunicacion pic-pc por RF
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 16:09:12 »
Bueno ya entiendo mejor el proyecto que realizas ,pero aun no das mucha informacion para poder ayudarte , en mi anterior post t dije que podia deberse a  un error en la comunicacion porque dijiste que la comunicacion era por radio frecuencia , o en la rutina que escribe en la eeprom, podias poostear la rutina de la eeprom  para ver si no tiene errores , ademas de la cantidad de caracteres que estas enviado y como los estas manejando en el PIC, para asi revisar estas partes que creo que son las criticas


Por cierto en que programas , ASM, C , BASIC ???

saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube