Autor Tema: recepcion desde Visual Basic  (Leído 1924 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado flara

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
recepcion desde Visual Basic
« en: 08 de Marzo de 2007, 01:49:04 »
Estoy trabajando en un proyecto con un pic 16f877A para monitorear algunas entradas del pic y controlar algunas salidas desde una aplicacion en visual, el monitoreo ya me esta funcionando pero el control no, coloque un led en la salida del PC al MAX232 y otro en la salida del MAX232 al PIC y cuando envio un dato los led prenden pero en las salidas del PIC no pasa nada tengo esta rutina de recepcion:

INTER      btfss   PIR1,RCIF
         goto   VOLVER
         bcf   PIR1,RCIF
         MOVF   RCREG,W
            MOVWF   PORTD
         BCF   PORTE,1
VOLVER      retfie

Le agradezco me colaboren

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: recepcion desde Visual Basic
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 04:39:31 »
Estoy trabajando en un proyecto con un pic 16f877A para monitorear algunas entradas del pic y controlar algunas salidas desde una aplicacion en visual, el monitoreo ya me esta funcionando pero el control no, coloque un led en la salida del PC al MAX232 y otro en la salida del MAX232 al PIC y cuando envio un dato los led prenden pero en las salidas del PIC no pasa nada tengo esta rutina de recepcion:

INTER      btfss   PIR1,RCIF
         goto   VOLVER
         bcf   PIR1,RCIF
         MOVF   RCREG,W
            MOVWF   PORTD
         BCF   PORTE,1
VOLVER      retfie

Le agradezco me colaboren
pues no veo algun error en esta rutina, pero con solo ese segmento de codigo no se puede saber que esta bien el programa  :? es muy poca informacion, deberias postear el programa porque dices que es tu rutina de recepcion, pero pones retfie o sea que estas usando interrupciones habria que ver si estan bien configuradas,etc lo que veo aqui
Citar
bcf   PIR1,RCIF
es una instruccion que esta demas porque el bit RCIF se limpia cuando se lee el registro RCREG (checa en el datasheet  :)).

saludos  :-/

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: recepcion desde Visual Basic
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 12:39:47 »
Hola flara , en tu rutina veo que mueves el byte que recibiste al PORTD, para que haces esto, acaso para ver el valor que recibiste??, si es asi talvez no colocaste el PORTD como salida, y como dijo Tania_D, es poca la informacion que pones

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: recepcion desde Visual Basic
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 13:13:51 »
Si no te importa podrías colgar los archivos fuente de Visual Basic y el código completo del Pic.
Me haría mucha falta el código de Visual.
Gracias de antemano y saludos


 

anything