Autor Tema: Programar en C el módulo UART  (Leído 2534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gluuss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Programar en C el módulo UART
« en: 22 de Marzo de 2006, 16:54:00 »
Hola a todos, soy nuevo aqui y he visto que este foro esta completito, a ver si me podeis hechar una mano.
Estoy haciendo un proyecto de domotica y trabajo con el dsPIC 30F6014 y necesito enviar un string por el puerto serie RS232 a traves del modulo UART y utilizando interrupciones de envio y recepcion.
Trabajo con el MPLAB C30 y en vez de programarlo en ensamblador, programo en C, que es mas sencillo (aunque he tenidoque aprender C, y todavia no lo controlo muy bien).
Resulta que en la página de Microchip he encontrado un archivo con que trabajar (uart.h) que define ciertas operaciones de la uart como escribir o recibir, pero al ser un archivo "header" no posee la implementación de los métodos, y como no está comentado hay cosillas que se me escapan. Por eso me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido y me puede ayudar con algun ejemplillo, sobre todo de envío de datos (tengo que ennviar comandos AT en forma de strings a un modem GSM).
En cuanto a los registros de configuración del dsp ya me voy situando, asi que por eso ningun problemilla.
Por ultimo comentar que me he leido el data-sheet un millon de veces y finalmente puede conmigo,jeje.
Muchas gracias y un saludo!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programar en C el módulo UART
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2006, 23:51:00 »
Bueno, no sé si te servirá esto, pero en el ejemplo que publiqué sobre interpretación de un mando infrarrojos con dsPIC, hice uso de la USART para comunicarme con el PC.
Puedes echarle un vistazo aquí:
http://manolo.auna.com/proyectos-tsop.html

Desconectado Gluuss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Programar en C el módulo UART
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2006, 11:48:00 »
Sabia que alguien me iba a contestar eso...jeje. Muchas Gracias, en serio, pero ya lo encontré en su día y de algo sí me sirvió, pero necesito entender los métodos del archivo uart.h mencionado en el anterior post (sobre todo los parámetros que recibe). Seguiré probando a ver si tengo suerte, gracias!Giño


 

anything