Autor Tema: Controlando el lcd de un mc60  (Leído 1582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thorontir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Controlando el lcd de un mc60
« en: 05 de Marzo de 2007, 12:34:27 »
Saludos

 Tenia por casa un par de mc60 (mi hermano y mi padre los desecharon hace ya tiempo) y para que estuviesen muertos, decidí al menos aprovechar algunas partes. La que más me interesaba era la pantalla, así que la desmonté y me puse a buscar. De momento lo que tengo es que se trata de una pantalla de 101x96 puntos, de 4096 colores. Tiene únicamente 10 pines, de modo que me puse a buscar. De todos los números que trae serigrafiados no obtuve nada, pero a base de buscar encontré un supuesto pinout:

    Pin1 Cs   
    Pin2 Reset
    Pin3 Rs
    Pin4 Sclk
    Pin5 Sdta
    Pin6 +2.9V
    Pin7 Gnd
    Pin8 Led1 A
    Pin9 Led1+Led2 K
    Pin10 Led2 A

Tambien, supuestamente, el controlador es Samsung S6B33A2 / HM17CM4101 (Esto lo comentaban a título personal en una web, no lo aseguraban). El tema es que , por ejemplo, del HM17CM256 si hay info (es el usado en el s55, por ejemplo) pero de este de 4096 colores nada. Una vez llegado a este punto, pregunto: ¿Alguien tiene más info sobre este tipo de pantallas? Sobre los controladores, he mirado en las webs que suelo visitar cuando necesito algún datasheet y en google, pero nada. ¿Alguna sugerencia?

Seguiré buscando, pero cualquier ayuda seria más que bienvenida...

Nos vemos!


 

anything