Autor Tema: CodFire  (Leído 2264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego´s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
CodFire
« en: 02 de Marzo de 2007, 09:51:39 »
Hola Todos!!

   Una pregunta tonta.  :(
   Alguien puede ilustrarme de que es exactamente un ColdFire??
   
   Saludos
            Diego

Desconectado Vigo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: CodFire
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2007, 10:19:39 »
Hola Diego

El  ColdFire es un microprocesador de arquitectura de 68k fabricado para desarrollo de sistemas embebidos por Freescale (Motorola) de muy bajo costo muy accecible pero igualmente complejo.
Lo podemos insertar dentro cualquier proceso de control que incluya displays, teclados, comunicaciones, manejo de I/O ... lo mismo que hacemos con cualquier micro, pero además todo un soporte completo para internet que incluye SMTP, POP3, FTP , HTML y otros protocolos auxiliares. Lo único que necesita es una cable de red al router, como si fuera una PC en red. Luego se le programa una IP y una MAC address, y ... listo. Podemos conversar desde cualquier PC o celular, mientras mide, controla, monitorea, envía reportes por email y atiende un servidor de paginas web. Transfiere archivos por FTP ( ida y vuelta ) y hasta puede reprogramar su FLASH en forma remota, parcial o totalmente sin riesgos de perder el control en caso de problemas.
El ColdFire soluciona todos los problemas para sistemas embebidos de manera absolutamente profesional.
Pertenece a lo que podemos llamar "lo nuevo de Motorola" podes bajar información desde aqui:

www.firtec.com.ar/archivos/MCF5282M.zip
www.firtec.com.ar/archivos/ColdFire.zip

O directamente desde la parte biblioteca de ese mismo sitio, o desde el sitio de freescale.

   Saludos

       Vigo

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: CodFire
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 11:04:53 »
Yo pensaba que ColdFire era una familia de FPGA de prestaciones medias (eso no quiere decir que sea malo). ¿Es así o me equivoco?

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: CodFire
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2007, 11:29:06 »
Yo coincido con Vigo, es un microprocesador de arquitectura 68k mejorada, aquí un link donde está las diferencias más destacadas entre 68k y ColdFire.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Angelina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: CodFire
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2007, 11:50:33 »
Holita
Aqui hay algunas cosas interesantes  :shock:

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/overview.jsp?nodeId=02430Z425600M9

En lo personal no he trabajado con esta tecnología pero si la he visto trabajar y es realmente impresionante, ver un MCF5480 que esta midiendo la temperatura de una caldera y actualizando los datos de medición en un sitio web mediante ftp y que todo lo hace SOLO sin soporte de una pc ..... bueno sin duda es que soy nueva en estas cosas pero es lo que mas se parece a magia  :lol:

  Saludos para todos.

    Angelina

Desconectado Diego´s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: CodFire
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2007, 12:21:37 »
GRACIAS!!!

Muy claro, muy entendido..... bueno estoy un poco lejos de esa tecnología  :( mi entendimiento no está sin duda a la altura, al menos todavía  :)
Mirando un poco la información de los link posteados no puedo menos que sorprenderme, realmente esta bueno y de alguna manera soluciona muchos problemas que encuentro posteados en otros foros como es la conexión de un micro a internet, a una tarjeta de red o un usb etc.

Nuevamente gracias !!!

     Diego

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: CodFire
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2007, 15:05:52 »
Yo pensaba que ColdFire era una familia de FPGA de prestaciones medias (eso no quiere decir que sea malo). ¿Es así o me equivoco?

Coldfire es una palabra patentada por Motorola (ahora Freescale) para su línea de microprocesadores de 32 bits basados en el núcleo de la familia 68K.

Yendo a las fuentes
Freescale's Coldfire



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything