Autor Tema: duda con un trozo de codigo.  (Leído 2027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
duda con un trozo de codigo.
« en: 01 de Marzo de 2007, 18:48:04 »
hola tengo un pic programado con el siguiente código(sólo el programa principal), y me gustaría confirmar si lo que debería hacer es lo que yo pienso, ya que hace algo que yo creo que no debería:

loop
banksel PORTB
btfss PORTB,2
goto loop
bsf PORTB,3
goto loop
end

lo que debería hacer es a mi entender sería activar la salida PORTB,3 cuando la entrada PORTB,2 esté a 1, y esa salida se debería de mantener a 1 pues no se cambia en ningún otro sitio.

lo que hace es activar la salida PORTB,3 cuando está activa PORTB,2 y una vez se desactiva PORTB,2 se desactiva PORTB,3.

no sé si me he liado mucho, en resumen lo que hace es que enciende el led cuando pulso y lo apaga cuando suelto, cuando en realidad se debería de mantener encendido ¿o no?

un saludo.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: duda con un trozo de codigo.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 19:03:47 »
lo que debería hacer es a mi entender sería activar la salida PORTB,3 cuando la entrada PORTB,2 esté a 1, y esa salida se debería de mantener a 1 pues no se cambia en ningún otro sitio.

Eso es precisamente lo que debería hacer el programa, si el LED se apaga luego de soltar el pulsador debes tener el problema por otro lado.

Ya verificaste las conexiones?? lo has simulado??

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: duda con un trozo de codigo.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2007, 19:11:10 »
Si. No veo codigo donde lo apague. Estas seguro que ese es todo el codigo dentro del PIC?
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: duda con un trozo de codigo.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2007, 21:00:53 »
hola, o conectaste direcytamente el led al pulsador  :lol: :shock: , o en la parte que no colocaste del codigo, hay algun clrf portb....  :mrgreen:

pero el codigo posteado hace lo que dices tiene que hacer...


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: duda con un trozo de codigo.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2007, 19:27:17 »
ok, gracias, ya lo suponía pero el código está tan claro que me ha hecho dudar. Es de suponer que hay algo mal , pero no descarto que sea el pic el que esté mal, ya que hace cosas raras (reconozco que siempre que el pic hace cosas raras siempre acaba siendo culpa del programa pero esta vez creo que no). Por ejemplo si enciendo el led antes de hacer el btfss entonces se mantiene encendido pero es al hacer esa instrucción cuando falla.

gracias, saludos!  :-)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: duda con un trozo de codigo.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2007, 20:06:35 »
Ojo! que si tiene el perro guardian activado, puede que el codigo se comporte bien! Analiza lo que sucederia si al iniciarce el micro, por defecto el pin del PUERTOB se inicia en bajo y el perro guardian esta activado.

Interesante...mmm...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.