Autor Tema: Silla de ruedas electrónica  (Leído 7442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oskario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2007, 17:34:00 »
Esta es la tabla de movimientos básicos...

Donde:

   M1: Motor 1
   M2: Motor 2
   F1:  Freno 1
   F2:  Freno 2

Desconectado Oskario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2007, 17:35:12 »
Y la tabla...

Desconectado hsen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2007, 21:16:56 »
Hola Osckario: Bien, así es más fácil, pero para doblar marchando?. Pensaba que los frenos solo
los usarías cuando la silla está detenida en pendiente, en uno de los anteriores link, indican que se puede frenar con los motores,  habilitando solo los transistores inferiores del puente H. (pienso que los diodos en paralelo con los tr. deberan ser de unos cuantos amp.).
Revisa el último link que dejó Mario, es muy interesante, voy a intentar hacerlo funcionar sin usar RF.(estoy traduciendo el tutorial)
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 13:20:22 »
Sería interesante que vieran la página de esta persona http://mysite.verizon.net/res8dbeh/ ya que es la misma que hace el control del RUFBOT del enlace anterior.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado hsen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2007, 15:06:27 »
Hola Oskario:No se como  va tu programa,  pero por mi lado estoy intentando realizar uno en PBP.
Esto lo haré contando con los amigos del foro, puesto que solo no podría.
Por lo tanto, si quieres seguir la migraciòn al subforo de PBP, ahí te dejo el enlace.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16627.msg110101#msg110101
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2007, 19:43:25 »
Hola, quizas sea bueno emplear un jostick analogico, y con esas señales comandar los motores...
adelante (ambas ruedas) atras, ambas ruedas en reversa, a la derecha, giro sobre si mismo, izq adelante, derecha atras  etc  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado hsen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2007, 00:17:10 »
Hola todopic: Precisamente esa es la idea, en el subforo de PBP empecé con el programa, solo que
para ir paso a paso,  primero quiero ver funcionar un motor, luego los 2, además pensaba que cuando los 2 motores funcionaban hacia adelante y querìa doblar hacia un sentido, disminuyendo la velocidad en el motor de ese lado y aumentendola en el otro, sería la manera. Pienso que eso puede ser posible manejando las variables que controlan el Duty de PWM.
Otra cosa interesante sería, poder frenar usando los motores como generadores aplicandoles una
carga, lo cual se podría hacer conmutando los mosfet canal N del puente H.(El circuito está en este mismo hilo)
Gracias por participar, y te invito a seguir de cerca el tema, por que conozco muy poco sobre programaciòn y serìas de mucha ayuda junto a los otros amigos del foro.

P.D.No he visto a Oskario, es quien inició este hilo y desearìa que se hiciera presente.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2007, 00:56:33 por hsen »
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado microperu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Silla de ruedas electrónica
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2007, 21:27:02 »
Hola amigos, estuve leendo que tenias inconvenientes con la parte de potencia de los motores, te comento que no es muy dificil, yo trabaje en hacer un warbot y usabamos 3 motores de 12V @ 7A cada uno, aunque el puente H lo hicimos con reles, seria mejor que uses un puente H con mosfet's, de preferencia que sean complementarios: N y P, aqui hay un enlace del esquematico de uno bien simple: http://www.cadvision.com/blanchas/hexfet/figure-1.htm , en vez de 12v le colocas 24V, logicamente tus mosfet's deben ser de valores adecuados, quizas haya que cambiar alguna resistencia de polarizacion aunque creo que no va a ser necesario, para los mosfet seria bueno que te consigas esos de 60A a 60V, funcionarian sin problemas y no olvides de ponerlo disipador, en cuanto a la parte del arranque lo harias con pwm controlando el voltage de arranque de los motores monitoreando la velocidad e irla aumentando gradualmente, otra cosa que debes de tener en cuenta es que un motor DC cuando lo conmutas de pleno funcionamiento a cortocircuitar sus lineas el motor se frena, lo digo esto pq la configuracion de mi warbot que usaba reles pasaba de energizar el motor a cortocircuitarlo el motor no la fuente, el warbot de frenaba intespestivamente ya que bajo ese modo funciona como un freno electromagnetico, para ese caso seria bueno que le bajes gradualmente la tension para que tambien tenga un frenado suave o en todo caso abrir una o las dos lineas del motor para que lo frene la inercia, cualquier otra duda con la etapa de potencia lo posteas para ver si te podemos ayudar nuevamente.
saludos....


 

anything