Autor Tema: Silla de ruedas electrónica  (Leído 7443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oskario

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Silla de ruedas electrónica
« en: 26 de Febrero de 2007, 20:11:13 »
HOla amigos,

Como saben yo soy medio nuevo en esto... pero la historia es la siguiente:

Tengo un amigo, que un día se le subió el acido úrico hasta las nuves y le causó una desfragmentación de los huesos de la cadera y la columna vertebral quedando desde hace dos años confinado a una silla de ruedas... El problema es que no trabajó mas y no tiene quien lo apoye...  El caso es que tenía una silla de ruedas con mado electrónico que sufrió un corte eléctrico. Su hermana la llevó donde un técnico amigo y bueno terminó destrozánla.

Mi idea es la siguiente, el sistema cuenta con dos motores de 24Vdc y 3.5A, el sistema además tiene dos baterías en serie de 12Vdc y 6Ah, un freno con balatas governado por una bobina electromagnética. El mando desapareció, y todos los componentes electrónicos tambien. Así que se me ocurrió que para ponerla en uso no solo necesitaría reconstruir la parte faltante, tambien le debería hacer algunas mejoras a saber:

- Debería usar un Joistick para el control de la dirección y marcha, lo suficientemente suave para que él pueda governarlo (no             puede realizar mucha fuerza)
- Las direcciones deberían ser seis: adelante, atrás, derecha, izquierda, giro derecha in situ, giro izquierda in situ
- Un dispositivo que me permita regular la velocidad de recorrido, algo como un potenciómetro. Ésto porque cuando la silla aún estaba bien, al arranque era muy brusco y le provocaba que se levanten las ruedas delanteras, con riesgo a caerse.
- un Switch de encendido y apagado (al dar ON, se liberan los frenos, energizando la bobina que lo controla. Al dar OFF, desenergiza la bobina provocando que el freno se active.)
- Luces (led) de estado del dispositivo.