Autor Tema: Robot Roomba  (Leído 23541 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Robot Roomba
« en: 24 de Febrero de 2007, 14:23:03 »
Porque usted tiene cosas mejores en las que invertir su tiempo, el robot aspirador Roomba barre y aspira automáticamente los suelos sin ningún tipo de supervisión. Basta simplemente con darle al botón de encendido y marcharse.

Funciona en 3 fases gracias a su tecnología de navegación inteligente para eliminar el mínimo rastro de suciedad: Primero comenzará a limpiar siguiendo un movimiento circular. Después buscará la pared más cercana, limpiará a lo largo de ella y alrededor de los muebles. Toda la suciedad y el polvo que recoja irán a parar a un depósito sin bolsa, fácil de retirar y de colocar. Incluye además dos unidades de pared virtual que permiten bloquear el área que desee, por ejemplo una habitación donde los niños estén jugando…

Función “Dirt Detect” (detector de suciedad). Trabaja con unos sensores especiales que le alertan de los lugares donde hay suciedad e invierte más tiempo en limpiar esas zonas. El robot aspirador se convierte así en el aliado ideal para luchar contra los engorrosos pelos de las mascotas. Cuando termina de limpiar esas zonas, el indicador se apaga y la aspiradora continúa con su trayectoria de limpieza normal.

¡Preocúpese de sus asuntos! Si el robot aspirador se queda sin batería no pasa nada. El Roomba vuelve automáticamente a la base principal de carga cuando termina la limpieza o cuando note que dispone de poca batería.




Señores, pongámonos las pilas en hacer el robot "Rumbita". El famoso "Roomba" no baja de 400€ en ningún sitio, así que aquí hay negocio  :-)

http://www.mundogar.com/latienda/producto.aspx?AID=MEC07&sku=8790

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Robot Roomba
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2007, 17:38:39 »
Apúntome en lo que pueda ayudar.

Esos robotcillos están hechos con Atmel (por los registros de 32 bits) tengo entendido. Revísense este libro: http://www.amazon.com/gp/product/customer-reviews/0071427783/ref=cm_cr_dp_2_1/105-2616587-9296466?ie=UTF8&customer-reviews.sort%5Fby=-SubmissionDate&n=283155
Esta persona fue una de las que diseñaron el Roomba. Tratan muchos "conceptos" que la mayoría de los que han hecho botsecillos saben, pero él le pone nombre (degradación satisfactoria por ejemplo).
Si no pueden "conseguir" (pdf) quizá pueda mandar un correo a esta persona para saber si puedo colocar algunos conceptos dentro del foro.

Aunque en esa tienda el ROOMBA está caro, creo los he visto en Amazon por 250 dólares (también habrá que ver el modelo).


EDICIÓN:
Aún no me responde hasta hoy Domingo 25 de Febrero a las 3:14 PM.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2007, 20:14:19 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Robot Roomba
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2007, 17:32:19 »
Cuando consiga arrancar de una vez con el robot (pues aun no he conseguido una version base estable) mi principal objetivo sera la navegacion autonoma...

asique seguramente conteis conmigo :D

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Robot Roomba
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2007, 17:41:57 »
Pienso que para sacar una version comercial que le haga la competencia a ese bot, se tendra que invertir mucho dinero.... asi que no lo veo nada claro. :shock:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Robot Roomba
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2007, 19:09:51 »
Sí, era una ironía, amigo Dogflu  :D

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot Roomba
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 09:00:14 »
Tengo una intriga con el asungo de Roomba:

¿Cómo creen que consiguen que el Roomba regrese a su base él solito?

¿Qué pasaría si le damos una patada al Roomba deslizándolo unos metros; también sería capaz de regresar a su base?

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Robot Roomba
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 11:56:24 »
El famoso Roomba llega a mi ciudad, precio de venta 199,90€

PD: Robot Aspirador Roomba SILVER
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Robot Roomba
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:03:50 »
Tengo una intriga con el asungo de Roomba:

¿Cómo creen que consiguen que el Roomba regrese a su base él solito?

¿Qué pasaría si le damos una patada al Roomba deslizándolo unos metros; también sería capaz de regresar a su base?

Hay un circuito que sirve para detectar el origen de una fuente de radio (se utiliza en la aviación para detectar la pocición de un aeródromo o Aeropuerto y se lo conoce como ADF, no se que, Dirección Frequency) Yo estoy tratando de buscar uno para armar. Este bicho debe poseer uno.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot Roomba
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:02:51 »
Leon, pues si encuentras algún circuito de ADF asequible para aficionados, estaré deseoso de echarle un vistazo.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Robot Roomba
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:19:06 »
No te preocupes que ni bien encuentre uno, voy a publicarlo. Me voy a acercar a algún taller de aviones para ver si me facilitan algún plano
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Robot Roomba
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:27:13 »
Para que lo entiendan un poco mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiogoni%C3%B3metro
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Robot Roomba
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:39:03 »
YO en lo que sea para ayudar tambien cuenten conmigo, la unica recompensa que quiero obtener es la de aprender  8).


salu2 desde España (Girona)
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Robot Roomba
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:37:02 »
Sería un bonito proyecto para acometer.
Supongo que si encierras el receptor entre "anteojeras" opacas a la señal RF de manera que sólo "vea" hacia delante, y el robot en sus paseos hace giros de 360º (eso hace el Roomba, que lo he visto) puede ir averiguando dónde está el emisor.
En realidad, por triangulación de vectores, sólo le haría falta hacerlo en dos puntos de la sala para saber dónde se encuentra con cierta precisión.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Robot Roomba
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2007, 05:44:46 »
Como bien dice nocturno hay que conseguir la direccionalidad de la recepción de la señal de rf,
y esto se logra mediante la modificación de la antena hasta conseguir que se haga directiva,
una vez logrado esto solo hay que hacer un barrido mediante el giro de esta 360º y que mejor
y simple que el bot gire sobre si mismo.

Esto ya tiene su versión muy simple, y es usado por los robot futboleros,
que suelen utilizar un emisor de luz en las porterías, cada foco de luz tiene
particularidades distintas que son detectadas por el filtro que usa cada jugador
de los equipos sus receptores.

También hay que tener en cuenta la permeabilidad de los materiales a la rf,
por lo que el bot tiene que tener un mapeado de la vivienda para que no busque
la RF fuera de la estancia principal ya que puede localizar un rebote y el bot se
empeñe en atravesar una pared para llegar al cargador.

Y tema del gonio no lo tengo tan claro. Veo algo costoso ya que su antena es una
antena compuesta que suele tener hasta 5 antenas independientes con sus respectivos
receptores distintos, y a un que se simplifique este sistema seguirá siendo complicado y costoso.
Por supuesto todo esto bajo mi opinion...  :?:mrgreen:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot Roomba
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:34:06 »
Según http://home.howstuffworks.com/robotic-vacuum2.htm, parece ser que el sistema de sensores de navegación del Roomba se reduce a receptores infrarrojos y micro-interruptores. ¿Sin acelerómetros ni giróscopos?