Autor Tema: para arrancar  (Leído 6656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
para arrancar
« en: 23 de Febrero de 2007, 19:21:12 »
es este hilo vamos a discutir de que manera arrancamos con arm, se inicia con lo siguiente:

1-El unico con "algo" arm en stock es elko, y lo que tiene es :

LPC2104BBD48-S     $ 42.04
LPC2114FBD64-S     $ 44.64

2- hay que armar una placa de pruebas, olimex tiene unas interesantes como esta que esta basada para 2106 pero creo que es compatible con 2104



3-hay que buscar un buen diy wiggler

No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: para arrancar
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 21:43:28 »
Hola Lisandro

Muy bueno esto de los ARM's , FELICITACIONES POR LA NUEVA SECCION!!!!   :-)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: para arrancar
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 22:59:27 »
Por mi perfecto que sea Phillips, no dan muestras pero parece bastante mas extendido y eso es un factor a tener en cuenta.

A todo esto, que es el diy wiggler? jajaja.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado reztar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: para arrancar
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 11:30:03 »
Lo primero saludos al foro, llevo algo de tiempo mirando placas de desarrollo para ARM he mirado bastante ATMEL, KEIL... y esto es de lo mas completo que he encontrado en la gama de 100 a 200$ lleva prácticamente de todo trae ya un LPC2148 y podemos añadirle un LPC2214. Ya dirán que les parece http://www.mikroe.com/en/tools/easyarm/

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2007, 21:22:04 »
Por mi perfecto que sea Phillips, no dan muestras pero parece bastante mas extendido y eso es un factor a tener en cuenta.

A todo esto, que es el diy wiggler? jajaja.
wiggler es el tipo de jtag por puerto paralelo mas comun que hay y diy es la abreviatura de do it yourself o hacelo vos mismo :d
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: para arrancar
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2007, 09:01:46 »
El JATG USB estuve viendo que es un WIGGLER pero con FTDI 2232, que traduce de USB a un bus paralelo.
Mi inquietud seria si se puede usar un PIC18F4550 para proveer un adaptador de serie a paralelo y montar el diseño del wiggler.
Lo que no se si el driver del OCD lo tomara.

Saludos
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2007, 10:14:28 »
El JATG USB estuve viendo que es un WIGGLER pero con FTDI 2232, que traduce de USB a un bus paralelo.
Mi inquietud seria si se puede usar un PIC18F4550 para proveer un adaptador de serie a paralelo y montar el diseño del wiggler.
Lo que no se si el driver del OCD lo tomara.

Saludos
que ventaja esperas obtener con esto?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: para arrancar
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2007, 10:43:17 »
Ventajas?
Mucha gente no dispone de puerto paralelo en su computadora (por ejemplo en una notebook)
Yo NO USO puertos obsoletos ni apuesto a desarrollar ni comprar productos que lo usen ya que se esta dejando de usar y no tiene soporte.
Ni hablar de las diferencias de velocidad ni de la comodidad de un dispositivo USB.
Yo tengo para la linea Microchip dos clonicos ICD2, uno serie y uno USB y te digo que es notorio el beneficio del uso del segundo.
Tambien dispongo de muchos programadores que utilizan el puerto paralelo (Propic2, Willem, etc) imagina tener que estar switcheando de uno a otro desconectando el tedioso DB25 de la parte trasera de mi CPU (que de por mas no es comodo)  :?
En fin si hay que armar otro aparato por puerto paralelo para poder usar un ARM lo hare, pero no sera el ultimo programador que arme....

Saludos
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: para arrancar
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2007, 11:18:22 »
(yo estoy aqui, calladito y leyendo para ir sacando lo necesario para comenzar el hilo con la GUIA: Comenzar con ARM). ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: para arrancar
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2007, 11:53:34 »
Que tal amigos microcontolmaniacos:

Estuve navegando en la red porque estaba buscando alguna tarjeta para experimentar con eso del Ethernet con microcontroladores y accidentalmente me encontre una pagina de un fabricante que realiza kits con ARM, especificamente con arquitectura ARM7. Se me hicieron bastante interesante ya que contienen internamente un firmware el cual es capaz de interpretar BASIC y ademas tiene un compilador C incluido lo cual es fabuloso. Tambien lo fabulosos es el costo, $49.00 USD !!!!!!

Este es el link revisenlo y ya ustedes tendran la mejor decision.

www.coridiumcorp.com

Espero haber contibuido al menos con un granito de arena en este tema de los ARM, para aquellos que estan interesados.

Saludos

Elreypic.

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2007, 22:08:22 »
Ventajas?
Mucha gente no dispone de puerto paralelo en su computadora (por ejemplo en una notebook)
Yo NO USO puertos obsoletos ni apuesto a desarrollar ni comprar productos que lo usen ya que se esta dejando de usar y no tiene soporte.
Ni hablar de las diferencias de velocidad ni de la comodidad de un dispositivo USB.
Yo tengo para la linea Microchip dos clonicos ICD2, uno serie y uno USB y te digo que es notorio el beneficio del uso del segundo.
Tambien dispongo de muchos programadores que utilizan el puerto paralelo (Propic2, Willem, etc) imagina tener que estar switcheando de uno a otro desconectando el tedioso DB25 de la parte trasera de mi CPU (que de por mas no es comodo)  :?
En fin si hay que armar otro aparato por puerto paralelo para poder usar un ARM lo hare, pero no sera el ultimo programador que arme....

Saludos

s si usas el lpt es porque es facil y barato, us jtag usb sale muy buena guita y hay que estar canchero antes de hacer inversiones
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2007, 22:16:12 »
Que tal amigos microcontolmaniacos:

Estuve navegando en la red porque estaba buscando alguna tarjeta para experimentar con eso del Ethernet con microcontroladores y accidentalmente me encontre una pagina de un fabricante que realiza kits con ARM, especificamente con arquitectura ARM7. Se me hicieron bastante interesante ya que contienen internamente un firmware el cual es capaz de interpretar BASIC y ademas tiene un compilador C incluido lo cual es fabuloso. Tambien lo fabulosos es el costo, $49.00 USD !!!!!!

Este es el link revisenlo y ya ustedes tendran la mejor decision.

www.coridiumcorp.com

Espero haber contibuido al menos con un granito de arena en este tema de los ARM, para aquellos que estan interesados.

Saludos

Elreypic.

 buenos los coridium como para arrancar,los puntos en contra so
 las librerias para manejo de hard externo como lcd son inexistentes
 no venden directamente en pequeñas cantidades pero se pueden comprar en sparkfun
http://www.sparkfun.com/commerce/categories.php?cPath=2_109
« Última modificación: 03 de Marzo de 2007, 22:19:07 por psykhon »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2007, 00:17:40 »
aca hay un excelente proyecto del que estoy sacando ideas para desarrollar/copiar_de_varias_partes una placa de entrenamiento
http://www.spritesmods.com/?art=chip8console

No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: para arrancar
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2007, 00:47:12 »
Amigo, no se quien soldo la tarjeta, pero quien lo hizo, se paso de tragos de ron jajajaja :D

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: para arrancar
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2007, 02:32:28 »
Amigo, no se quien soldo la tarjeta, pero quien lo hizo, se paso de tragos de ron jajajaja :D
un yanqui, lo notable es como, con todo sus defectos, el tipo soldo lqfp de 0.5mm de separacion de pines
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".