Autor Tema: mini tutorial:activar modo oscilador interno del 16F628A en WinPic800-GTP lite  (Leído 10245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
bueno al mensaje de esta imagen me referia cuando a Juan (kedutpic) le decia lo del modo oscilador interno del 16f628A que aparece en el winpic800 v3.61 al momento de grabar con el GTP lite



lo q sucede es q necesitaba todos los pines del 628a, entonces me tenia q bajar el oscilador externo y como este tenia uno interno es q lo usaba asi, pues ya esta listo y graba pero antes un detalle mas...



la modificacion en el hardware es que se pone los pines q sobran a tierra , nada mas! (ah y respeten los valores de todas las resistencias, tenia razon juan, esa de 510ohms era toda la joda!!!)

y no intenten leer porq se borra todo el codigo jejej, asi q se dan cuenta si grabo al momento de ponerlo en el circuito de aplicacion, pero una vez q graba una para pa siempre!!!!  :-) . gracias a kedutpic a picmouse a estecca55 , a todos uds. por su paciencia.  :-) :mrgreen: :-/ :D :P :lol: :? 8) :shock: :o :( :)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2007, 19:21:01 por micro_cadaver »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda para activar modo oscilador interno en el 16F628A para GTPlite WinPic8
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 21:55:17 »
Respecto a hardware, sigue estos pasos a ver si te funciona:

pin
1-GND
2-GND
3-GND
4-GND
5-VPP
6-VCC
7-GND
8-GND
9-VCC
10-GND
11-VCC
12-CLK
13-DATA
14-VCC
15-GND
16-VCC
17-GND
18-GND

No creo necesario haber creado otro hilo para ello.  para la proxima puedes preguntar dentro del mismo espacio y con gusto te ayudaremos.

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: ayuda para activar modo oscilador interno en el 16F628A para GTPlite WinPic8
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2007, 00:31:55 »
 :shock:   :shock:  :shock: Hola mi amigo henry, que raro que no te aya salido con la configuracion que me recomendaron .

Bueno creo que podemos acordar uno de estos dias, para poder ayudarte  8)  ; de rrepente es tu hadware que esta mal por alli por si las dudas dale una revisada al las pistas  y revisa bien el zocalo ,  me avisas como vas  , en todo caso mejor  pues podemos quedar un dia para poder revisarlo y para que de una vez por todas quitarte tu maldicion  :mrgreen: q por cierto es de las mas malignas que he visto  :D

1 saludo
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: ayuda para activar modo oscilador interno en el 16F628A para GTPlite WinPic8
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2007, 19:52:50 »
 :(  no se si abrir  un nuevo post pero el caso es el siguiente :

Cuando trato de grabar el  PIC16F628A con el codigo de proteccion activado , sucede que en el proceso de grabacion me sale un error   :(  ese error solo me sale cuando lo tengo activado , en otro caso cuando el codigo de proteccion esta en OFF si me graba el pic  :)  , bueno  no creo que sea problema de hardware , porque puedo grabar muy bien mis pics.

Soy todo oidos a sus sugerencias de antemano gracias  :mrgreen:
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda para activar modo oscilador interno en el 16F628A para GTPlite WinPic8
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2007, 22:30:00 »
Pues eso ta muy raro. la verdad nunca habia tratado de programar un Pic con codigo de proteccion. habria que probar  aver que tal va.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: ayuda para activar modo oscilador interno en el 16F628A para GTPlite WinPic8
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2007, 05:44:09 »
Hola Kedutpic, es normal que se salga ese error, te lo esta grabando al pic, el error se da cuando el programa intenta verificar el codico, y como esta protegido, pues obvimente te da error en la verificacion ya que no puede leerlo. No probaste si el que grababas con proteccion funcionaba igual que el sin proctencion? de seguro va a funcionar igual.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2007, 05:45:59 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: mini tutorial:activar modo oscilador interno del 16F628A en WinPic800-GTP li
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2007, 01:31:24 »
 :? hola Esteca55 tiene sentido lo que me dices, ahorita mismo lo pruebo gracias por tu comentario me servira de mucho  8)
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: mini tutorial:activar modo oscilador interno del 16F628A en WinPic800-GTP li
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2007, 02:02:17 »
micro_cadaver  como asi qeu resistencia a tierra?? me puedes explicar bien como fue quelo solucionaste?? no te entiendo.

Citar
la modificacion en el hardware es que se pone los pines q sobran a tierra , nada mas! (ah y respeten los valores de todas las resistencias, tenia razon juan, esa de 510ohms era toda la joda!!!)

y no intenten leer porq se borra todo el codigo jejej, asi q se dan cuenta si grabo al momento de ponerlo en el circuito de aplicacion, pero una vez q graba una para pa siempre!!!!

No entiendo por que no no leer?? por que ha de borrarse el codigo??

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: mini tutorial:activar modo oscilador interno del 16F628A en WinPic800-GTP li
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2007, 06:28:19 »
eso mismo me pregunto, pareciera los programadores zapatean cuando se quiere grabar en modo oscilador interno  :-)

pD: me falta grabar el 16f818 y sus 5 osciladores internos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: mini tutorial:activar modo oscilador interno del 16F628A en WinPic800-GTP li
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2007, 08:48:27 »
Otro que da mucho problema es la linea  12F cuando se trabaja el oscilador interno.

Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: mini tutorial:activar modo oscilador interno del 16F628A en WinPic800-GTP li
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2007, 01:00:33 »
la modificacion en el hardware es que se pone los pines q sobran a tierra , nada mas! (ah y respeten los valores de todas las resistencias, tenia razon juan, esa de 510ohms era toda la joda!!!)

 :shock: bueno ahora que  pruebo el GTP LITE ,  si grabaaa!!!!!!  :-/  no tuve ningun problema ;  :shock:  :shock:  :shock: pero lo mas extraño es que no tuve necesidad de poner todos los pines a tierra para grabar en modo de oscilador interno  :shock: que raro  :D  :D jajjaja parece el que esta en los cielos me ha iluminado :D y claro ps ustedes tambien  :mrgreen: gracias a todos por sus valiosos comentarios .

 █ █ █  █ █ █
 

PD : Ah me olvidaba lo que dice henry ----> MICRO_CADAVER , es muy cierto ,asi que no lo intenten :)
Citar
y no intenten leer porq se borra todo el codigo jejej, asi q se dan cuenta si grabo al momento de ponerlo en el circuito de aplicacion, pero una vez q graba
« Última modificación: 26 de Febrero de 2007, 01:04:29 por Kedutpic »
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com